Mercato di Ballaro
Sicilia

Mercato della Vucciria & Mercato di Ballarò

Durante nuestro viaje a Palermo (Sicilia) estuvimos visitando el conocido Mercato della Vucciria y Mercato di Ballarò, paradas obligadas para los turistas que visitamos la ciudad.

4.8/5 - (9 votos)

Visita al Mercato della Vucciria & Mercato di Ballarò, auténtica gastronomía de Palermo y Sicilia

[Día 3 – Ruta Gastronómica en Palermo] Sin duda alguna, los mercados callejeros de Palermo son otro de los atractivos que ofrece la capital de Sicilia. Los tres más importantes y conocidos son, por orden de más relevancia, Mercato della Vucciria, Mercato di Ballarò y Mercato di Capo.

La Vucciria



En mi caso tuve tiempo de visitar los dos primeros durante una mañana intensa, así que comenzaré cronológicamente explicando que me encontré y que ofrece cada uno de ellos. El tercero me lo reservo para mi tercer viaje a Sicilia ya que no tuve ocasión de visitarlo.

Visita al Mercato della Vucciria

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: Piazza Caracciolo, 90121 Palermo 
  • Cómo llegar: Caminando por Via Roma hasta Via Vittorio Emanuele

El Mercato della Vucciria es el más turístico y el que siempre aparece en todas las guías.

la vucciria y ballaro en palermo

Se encuentra cerca de la Piazza Caracciolo y de la Chiesa di Sant’Antonio Abate en Via Roma. Sus inicios se remontan a la Edad Media con diferentes gremios que formaban el mercado.

mercato della vucciria
Chiesa di Sant’Antonio Abate en Via Roma de Palermo.

Si bien el mercado abre por la mañana hasta las 13, por la noche hay mucho movimiento y ambiente con diferentes puestos de comida callejera y gente tomando su aperitivo. Comentan que no es muy seguro ir por la tarde por qué suelen ser, en todos los mercados, una zona fácil de robo al más puro estilo Las Ramblas de Barcelona.

mercato della vucciria

Por la noche, si lo visitáis, os recomiendo la Taverna Azzura, posiblemente uno de los mejores bares de Palermo.

La Vucciria

Era la segunda vez que visitaba el Mercato della Vucciria, en mi primera ocasión pude comer en el restaurante Osteria Al Casareccio a un precio muy razonable y una calidad media que se encuentra en una de las calles principales del Mercato della Vucciria.

la vucciria y ballaro en palermo



¿Qué puedo ver y que hay en el Mercato della Vucciria?

El Mercato della Vucciria se basa en diferentes puestos ambulantes de objetos de segunda mano al estilo Mercat dels Encants de Barcelona, luego te encuentras algunos puestos de frutas, puestos de pescado (acompañado de ese olor a pescado nada agradable) y puestos de especias y recuerdos. No hay mucho más a nivel de puestos del mercado.

La Vucciria

Obviamente hay varias tiendas fijas en las calles que da el mercado en el que poder comprar carne y comestibles.

mercato della vucciria

También una pequeña pastelería-bar-heladería llamada La Bottega del Príncipe donde pude probar por primera vez un Arancini. Tiene una pequeña terraza con un par de mesas pequeñas.

la vucciria palermo
La Bottega del Príncipe en Palermo.
la vucciria palermo
Arancini de Queso con Espinacas y Arancini de Setas de La Bottega del Príncipe en Mercato della Vucciria.

La Vucciria

También se encuentra la Forneria B. Bonaccorso donde poder comprar algún postre o dulce a buen precio. No creo que sea el principal mercado o el más concurrido por los Palermitas.

La Vucciria
Forneria B. Bonaccorso en Palermo

Os recomiendo comer en el restaurante Osteria Al Casareccio que tiene una relación calidad precio muy interesante y donde tuve ocasión de comer en mi primer viaje a Palermo que tuvo lugar en 2009, si mal no recuerdo.

mercato della vucciria
Osteria Al Casareccio en el Mercato della Vucciria.



Visita al Mercato di Ballarò

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • DirecciónVia Ballaro, 1, 90134 Palermo
  • Cómo llegar: Caminando por Via Maqueda y posteriormente girar en Via del Bosco.

El Mercato di Ballarò tiene un ambiente muy distinto al del Mercato della Vucciria. Se encuentra situado entorno a la Piazza di Ballarò y es uno de los mercados más antiguos de Palermo.

Mercato di Ballaro Palermo

Hay indicios de que el mercado ya existía durante la Edad Media. Todas las calles del mismo están decoradas con unos elementos arquitectónicos blancos parecidos a luces de navidad típicos de cualquier pueblo o ciudad.

Mercato di Ballaro Palermo

¿Qué puedo ver y que hay en el Mercato di Ballarò?

El Mercato di Ballarò está plagado de puestos callejeros y muy transitado por locales y turistas. Gritos de tendederos ofreciendo ofertas y exclamando las bondades de sus productos. Sin duda es uno de los lugares donde Palermo hace la compra.

Mercato di Ballaro Palermo

Fue el mercado que más disfruté, no tan bonito como el Mercato della Vucciria, pero es el que más buen rollo me trasmitió. Es grande y tiene de todo.

Mercato di Ballaro Palermo

Da algo de mal rollo los puestos de pescados sin mucho hielo y con moscas, en plan mercado del Caribe, pero es sensacional. Ahí puede hacer mis compras para mis amigos y familiares, es más barato que el Mercato della Vucciria.

Mercato di Ballaro Palermo

Ofrecen un plato de “chico” elaborado con pulpo fresco con verduras y aliñado con limón que no me atreví a comprar. También ostras frescas.

Mercato di Ballaro

Mercato di Ballaro Palermo

Me gustó mucho del Mercato di Ballarò los colores, los aromas, la gente y el buen precio que tenía todo.

Mercato di Ballaro

Sin duda recomiendo visitarlo, está a unos 15 minutos caminando del Mercato della Vucciria así que te da tiempo a visitar el turístico y luego el más animado y con mejor precio, el Mercato di Ballarò.

Mercado de Ballaro en Palermo



Experiencia en el Mercato di Vucciria y Mercato di Ballarò

Espero que os haya gustado mi visita y experiencia en el Mercato della Vucciria y Mercato di Ballarò. He intentado trasmitir lo que sentí mientras caminaba por sus calles, sin duda son una buena atracción para los turistas como pasa con nuestro Mercado de la Boquería de Barcelona.

Mercado de Ballaro en Palermo

Yo no tuve ningún problema de seguridad y vi nada raro de gente robando carteras o algo por el estilo. Me encanto como la gente cantaba canciones típicas italianas cuando sonaban en alguna radio de algún puesto callejero. Tiene mucha vida y sin duda es el espíritu de Palermo.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Mercato della Vucciria y Mercato di Ballarò. 

0 comments on “Mercato della Vucciria & Mercato di Ballarò

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo