hakata choten paris
París Restaurantes de Ramen

Hakata Choten París

Hakata Choten es conocido por sus galardonadas Gyozas y su propuesta de fideos Ramen. No te pierdas nuestra visita y experiencia.

Dosanko Larmen, restaurante de ramen con las mejores Gyozas de París (eso dicen)

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: 53 Rue des Petits Champs, 75001 Paris
  • Cómo llegar: Metro Pyramides
  • Teléfono:   +33 1 40 20 98 88
  • Web: http://www.hakata-choten.com/

Continúa nuestro viaje en París, una ciudad a tan solo 6 horas de Barcelona con el conocido TGV de Renfe SNCF. A un tiro de piedra para conocer sus restaurantes y propuestas gastronómicas, aunque también por su historia y monumentos, obviamente. París es París y hay mucho que ver, visitar y comer.

hakata choten paris

Después de visitar la Torre Eiffel y pasear por algunos de los puentes que cruzan el río Sena, nos adentramos en el barrio Asiático para probar un nuevo restaurante de ramen, en este caso Hakata Choten, uno de los mejores ramen de París con unas Gyozas muy famosas.

hakata choten
Hakata Choten, Tonkotsu Ramen restaurant en París

Junto con Kotteri Ramen Naritake y Dosanko Larmen, el restaurante de ramen Hakata Choten es uno de los más visitados por locales y turistas para probar su propuesta de ramen y tapas asiáticas. Un ramen cuyo caldo se elabora a fuego lento durante más de 24 horas y el bol empleado como recipiente están hechos siguiendo el estilo Arita-Yaki. Originario de la ciudad de Arita en la isla de Kyushu al sur de Japón.

hakata choten paris

Al entrar al restaurante Hakata Choten te encuentras con varias mesas en el lado derecho y una larga barra para sentarse de manera individual a mano izquierda. Esta última opción sería por la que nos decantamos tanto mi acompañante de viaje y un servidor. También tienen una pequeña sala en la planta superior.

hakata choten paris

Si bien este restaurante japonés a precio razonable y con un punto cool tiene como estrella su Tonkatsu Ramen, debemos destacar sus Gyozas de corteza espesa, crujiente por fuera y con jugoso relleno por dentro.  El restaurante principal de esta franquicia ganó el Prix du Concours National de Gyoza en Japón en 2004. Así que ya sabéis el nivel que tienen sus Gyozas.

hakata choten paris

Carta y platos del restaurante ramen Hakata Choten París

Para ser un restaurante conocido principalmente por su ramen, sus Gyozas son también igual de conocidas y otro de los principales reclamos. Os dejamos algunos de sus platos:

  • Gyozas: Gyoza au Miso Piquant du Chef; Gyoza aux Poireaux, Gyozas normales.
  • Ramen: Tonkotsu Ramen; Tonkotsu Ramen avec Œuf Ajitama; Tonkotsu Ramen avec Châsû; Tonkotsu Ramen Noir; Tonkotsu Ramen Noir avec Œuf Ajitama; Tonkotsu Ramen Noir avec Châsû; Tonkotsu Ramen Rouge; Tonkotsu Ramen Rouge avec Œuf Ajitama; Tonkotsu Ramen Rouge avec Châsû; Tonkotsu Ramen Spécial avec Œuf Ajitama; Tonkotsu Miso Ramen, Ramen Végétarien, etc.
  • Donburis: Porc Rôtis sur Riz; Miso Piquant sur Riz, etc.
  • Acompañamientos: Demi Bol de Riz; Bol de Riz; Edamame,etc.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Hakata Choten París:

Bol de ramen para comer en Hakata Choten

Nuestro almuerzo en Hakata Choten comenzó con unas tradicionales Gyozas de carne de cerdo y verduras. Bastante tostadas y caramelizadas con una textura crujiente en contraposición con su relleno muy jugoso y de sabor intenso.

hakata choten gyozas

hakata choten

Ahora entiendo que hayan ganado el premi a la mejor Gyoza en Japón el año 2004, el Prix du Concours National de Gyoza. He de decir que dudé entre las tradicionales o las Gyozas au miso piquant du Chef, pero el picante me hechó para atrás.

hakata choten paris

hakata choten paris

Mi acompañante, algo cansado del ramen, pidió algo diferente: un Porc Rôti Sur Riz. Un plato simple y sin complicaciones que lleva un poco de todo y te permite comer como plato único a buen precio.

hakata choten

hakata choten paris

En mi caso, fanático del ramen como el que más, me decanté por su Tonkotsu ramen spécial avec oeuf ajitama. La mejor opción en Hakata Chotten y recomendado por su camarera, la misma que me preguntó si era americano por que hablaba inglés ¿Si hubiera hablado chino me hubiera preguntado si fuera chino? LoL

hakata choten paris

hakata choten paris

Mi ramen escogido era una versión premium muy superior al resto de opciones que ofrece  Hakata Choten: un caldo de cerdo guisado durante más de 24 horas con todas las opciones de toppings: ajo a la parilla infusionado en aceite picante y pasta de miso rojo picante del chef. Acompañado de fideos, chashu (cerdo asado) y huevo ajitama

hakata choten paris

hakata choten paris

Experiencia en el restaurante de ramen Hakata Choten París

El restaurante Hakata Choten París no solo ofrece un excelente ramen con un caldo elaborado a fuego lento durante 24 horas, sino que sus Gyozas, premiadas en Japón como las mejores, te dejan con la boca abierta.

Si visitas París y quieres conocer sus propuestas de Ramen, el Hakata Choten es una opción imprescindible a visitar. Nosotros fuimos a una hora en la que no había mucha gente, por suerte. Recomiendo evitar visitarlo en horas punta, no soporto comer en medio de tanto jaleo o hacer cola para entrar si uno puede evitarlo.

Muy cerquita de Hakata Choten se encuentra uno de mis sitios preferidos de Paris, hablo de la pastelería franco-japonesa Tomo. Donde podrás encontrar Dorayakis gourmet con ingredientes y mezclas espectaculares.

hakata choten paris

Después de probar algunas creaciones nuevas de la pastelería Tomo, cogimos un UBER para visitar las Catacumbas de París, una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas y que da escalofríos.

La cola para entrar fue larguísima pero valió la pena conocer este peculiar sitio turístico. En un principio, los túneles sirvieron como canteras de piedra caliza empleados en la construcción de monumentos o edificios. En 1876 y con la llegada de enfermedades y epidemias se comenzó a emplear como cementerio para trasladar los cadáveres y huesos. Hay unos 300 km de túneles pero la visita solo se efectúa a una pequeña parte. Gente anónima sin lápidas con una vida e historia amontonada para el olvido.

 

hakata choten paris

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Hakata Choten París.

0 comments on “Hakata Choten París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: