tapa de china restaurante
Últimas Experiencias Eixample Dreta

Tapa de China

Visitamos el restaurante Tapa de China, un restaurante chino con platos muy económicos y sabrosos que hará las delicias de los amantes de los guotie y los tallarines artesanos.

Tapa de China
4.3 (85.71%) 7 votes

Tapa de China, auténtica cocina china del día a día en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Passatge de Sant Benet, 9
  • Cómo llegar: L1 Arc de Triomf
  • Teléfono933 15 19 37

Si te gusta el famoso Chen Ji o el restaurante Kaixuan estás de enhorabuena, hace poco visitamos el escondido restaurante Tapa de China, un restaurante que ofrece una amplia gama de platos chinos como tallarines artesanos elaborados por ellos, Guotié (empanadillas chinas) a tutiplén, sopas lamian y mucho más.

tapa de china
Restaurante Tapa de China



Los propietarios de Tapa de China son originarios de la región china de Wenzhou y su carta se basa en platos de su región entre otras perlas de la cocina china. Ellos mismos se califican como el restaurante chino más auténtico en Barcelona.

tapa de china restaurante

Tapa de China no tiene una entrada muy llamativa e incluso está situado en una calle poco transitada pero ello no le impide ser bastante visitado por los vecinos del barrio, asiáticos buscando su cocina típica y turistas que buscan platos económicos.

tapa de china restaurante

Un espacio humilde donde lo práctico centra su interiorismo de varias mesas sin florituras, cuadros de paisajes chinos y un servicio rápido y atento.

tapa de china barcelona



Carta, Platos y Menú del restaurante Tapa de China

La carta del restaurante Tapa de China ofrece una amplia variedad de tapas, entrantes, arroces, tallarines, sopas y carnes. En ella podemos encontrarnos con platos como el Pastel de Pescado, Arroz frito con Mei-Cai, Arroz con berenjena y salsa, Col china salteada, Yuca china salteada, Tallarines hechos a mano, Tallarines con carne y vinagre, Ternera tierna con brotes de soja, Pollo de cabeza de ajo, Costilla de cerdo crujientes, Intestino de cerdo frito con pimiento verde, etc.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Tapa de China:

Cena en el restaurante Tapa de China

Nuestra cena comenzó con un plato de unos Guotié (Jiaozi) o Empanadillas de cerdo a la plancha. Unos dumplings que recuerdan a las Gyozas japonesas con diferente rellenos. En este caso verduras como la col china y carne de cerdo picada. El precio: 10 unidades 4,50, si fueran al vapor 3,75 euros.

tapa de china restaurante

tapa de china restaurante

tapa de china restaurante

Zong Zi o Empanadilla de arroz glutinoso rellena con castañas y carne por solo 1,50 euros. Venía envueltp o enrollado en hojas de bambú. La carne del interior era panceta de cerdo. Se suele comer con la mano, algo similar al “onigiri”, pero resulta algo pegajoso. El Zong Zi es una tapa muy típica de la cocina china servida tradicionalmente durante el Festival del barco dragón que cae en el quinto día de la quinta luna del calendario chino.

tapa de china barcelona

tapa de china barcelona

En la carta ponía Tallarines fritos con Yakisoba, aunque yo lo hubiera llamado Yakisoba y punto. Por 5,50 euros un plato generoso de tallarines yakisoba con zanahoria, pimiento verde, cebolla y carne de pollo. No recuerdo si también calabacín.

tapa de china restaurante

tapa de china barcelona

Llegó mi plato y el motivo principal de mi visita al restaurante Tapa de China, una Sopa de Tallarines estilo casero con huevo, cerdo y verduras. Como me gustan las sopas lamian y el ramen japonés. Una sopa con un caldo ligero de pollo y verduras, no llegaba a ser dulce ni salado, con unas cintas de pasta, huevo a modo de tortilla revuelta, trocitos de carne de cerdo en la parte inferior del caldo y col china. Un plato servido hirviendo, hay que tener cuidado.

tapa de china restaurante

tapa de china restaurante

tapa de china restaurante



Experiencia en el restaurante Tapa de China

El restaurante Tapa de China cumple con lo esperado. Sigue la misma línea de otros restaurantes conocidos de Arc de Triomf como Chen Ji. Entre el público que cenaba aquella noche había muchos comensales chinos y varios turistas.

Recomiendo visitarlo por su relación calidad-precio, su rapidez en el servicio y las conversaciones a gritos en chino que los camareros y personal llevan a cabo durante cualquier comida o cena. Es como sentirse en la auténtica china. Buena comida y recetas humildes de la cocina del día a día en China.

tapa de china barcelona

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Tapa de China en Barcelona.

0 comments on “Tapa de China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: