el trispolet
Valls

El Trispolet

Tuvimos ocasión de visitar el restaurante El Trispolet situado en el pueblo de Valls (Tarragona) para disfrutar de su fantástico menú del día.

4.2/5 - (16 votos)

El Trispolet, menú del día y cocina tradicional en Valls (Tarragona)

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Muralla de Sant Antoni, 20, Valls, Tarragona
  • Cómo llegar: En Renfe y en Coche.
  • Teléfono977 61 48 69

He estado viajando últimamente al pueblo de Valls para visitar a un cliente de mi agencia con sede allí, la perfecta excusa para disfrutar de la gastronomía de esta la localidad tarraconense. Las veces que lo visité tuve ocasión de elegir el restaurante donde comer y me decanté por uno del que había leído buenas reseñas, el restaurante El Trispolet.

el trispolet
Restaurante El Trispolet en Valls (Tarragona)

El Trispolet es muy conocido, tanto en Valls como en toda la provincia, por ofrecer una cocina catalana con productos de temporada. Sus menús de calçotadas y fin de semana atraen a turistas y aficionados a los calçots de toda Cataluña. En nuestro caso nos conformamos con un menú del día, pese a ello quise compartir mi experiencia con vosotros.

el trispolet

Comentaros que el restaurante El Trispolet participó en el conocido programa de TV3, “Joc de Cartes” en un episodio en el que buscaban el mejor restaurante con calçots del Camp de Tarragona. Participó junto a otros restaurantes de la zona: Casa Gurí, Masia de Fontscaldes, El Molí del Mallol. No desvelaremos el final, podéis ver el programa haciendo click aquí.

el trispolet restaurante



Carta, Platos y Menú del día en el restaurante El Trispolet en Valls

Como comentaba, el restaurante El Trispolet ofrece un menú de fin de semana por 22,00 euros y un menú del día por 12,00€. Su Menú Calçotada tiene un precio de 33,00€ y está compuesto por Calçots del Xat de Benaiges con salsa romesco; Parrillada de carne con llonganissa de Valls, butifarra negra y cordero; Guarnición con guisantes, alcachofa asada y patata acompañado de ajo y aceite; Exclusiva copa vallenca e Incluye pan, vino tinto Viñas del Albà D.O.Tarragona, agua y café;

Obviamente también tiene una amplia carta de platos tradicionales tales como la Espalda de cordero asado con paciencia y salsa de miel de las montañas de Prades; Crujiente de cola de buey con salsa de col de invierno y salsa de cacahuete; Pies de cerdo a la catalana con gamba roja; Magret de pato con figues secas y salsa de naranja y jengibre; Ensalada de cogollos con bonito y verduritas escabechadas; Lasaña de puerros y champiñones gratinada con crema de queso de cabra; Suprema de salmón con hummus de garbanzos, aguacate y aceite de picada de almendras; Carrillera de ternera asada con salsa de Oporto y patatas panadera, etc.

Os dejo el menú del día del restaurante El Trispolet que ofrecían durante mi primera visita:



Almuerzo de Menú del día en el restaurante El Trispolet en Valls

El menú del día del restaurante El Trispolet comienza con un pequeño aperitivo de la casa a escoger entre Vermut negro de Reus, zumo de melocotón, zumo de piña o zumo de tomate.

Mi compañero pidió como entrante los Huevos estrellados con patatas y espinacas. Un plato simple y genial para arrancar. Dos huevos fritos sobre una cama de patatas y espinacas y sésamo negro por encima.

el trispolet valls

En mi caso la Coliflor gratinada con bechamel y parmesano. Llevaba pequeñas virutas de cebolla frita por encima y cierto toque de orégano. Servido muy caliente. Me encantó, un plato sencillo y rápido bien ejecutado.

el trispolet valls

De segundo, mi acompañante pidió el Arroz a la cazuela con “bajoques” y bacon ahumado. Tenía una pinta espectacular y un olor increíble. Toque de sal perfecto. Las “bajoques” son las vainas verdes con las semillas apenas visibles de las judías.

el trispolet valls

Mientras que yo me decanté por un Jarrete de ternera asado con ciruelas y piñones. Un plato espectacular que rara vez falla. La salsa tenía un toque dulce y salado que me encantó. Cantidad perfecta para evitar dejarte algo en el plato o pasar hambre.

el trispolet

De postre, ambos pedimos el Pastel de Cacao con espuma de crema catalana. Un trozo de pastel en forma de cubo con una espuma densa dulce y suntuosa.

el trispolet



Experiencia en el restaurante El Trispolet en Valls

En total, he tenido la oportunidad de visitar el restaurante El Trispolet en dos ocasiones, siempre con un resultado excelente y con una increíble relación calidad precio en su menú del día. Atención inmejorable y ambiente tradicional, justo lo esperado.

el trispolet restaurante

Recomiendo visitar el restaurante El Trispolet para disfrutar de un fin de semana de turismo por la zona de Valls, ya sea su menú de calçots o menú de fin de semana. Si trabajas por la zona o lo visitas de lunes a viernes, os recomiendo disfrutar de su fantástico menú del día por 12 con unos platos elaborados y magníficos como los que os hemos mostrado.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante El Trispolet en Valls

0 comments on “El Trispolet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo