El Nippón Restaurante
Últimas Experiencias L'Hospitalet de Llobregat Restaurantes de Ramen

El Nippón

El Nippón es un restaurante japonés situado en L'Hospitalet de Llobregat. Los jueves por la noche ofrece un delicioso menú de ramen que pudimos probar.

4.8/5 - (17 votos)

El Nippón, restaurante japonés y ramen en L’Hospitalet de Llobregat

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Barcelona, 91 L’Hospitalet de Llobregat
  • Cómo llegar: L1 Av. Carrilet
  • Teléfono: 931 63 84 01

Un compañero de trabajo que vive en el barrio del centro de L’Hospitalet de Llobregat me comentó que había descubierto un restaurante japonés llamado El Nippón que durante los jueves celebra la “noche del ramen“. Yo que vivo en Santa Eulalia se me abrieron los ojos como platos, en dos semanas ya estaba reservando para cenar.

Restaurante El Nippón
Restaurante El Nippón

El Nippón fue abierto hace tres años por Yuichi Hayashi, mitad japonés y mitad catalán que ha querido ofrecer su propuesta de comida japonesa cerca de la conocida rambla Just Oliveras en el epicentro de L’Hospitalet de Llobregat. Al entrar te encuentras con un tatami a la derecha y una hilera de mesas en la izquierda. En la imagen hay pocos comensales, pero es que llegamos a primera hora para evitar colas.

Restaurante El Nippón

Solo abre las noches de los jueves, viernes y sábados; y al mediodía de martes a sábados. Al ser un restaurante de tamaño medio es fácil que se llene especialmente para cenar. Vimos como gente esperaba en la calle para poder entrar a El Nippón, a la vez que muchas de las mesas tenían el letrero de “Reservado”. Mi propio compañero de trabajo me dijo que intentó ir un par de veces, pero no pudieron darle mesa. Así que os recomendamos reservar por que lo bueno se hace esperar.

Restaurante El Nippón



Carta, Platos y Menú Ramen en el restaurante El Nippón, L’hospitalet de Llobregat

La Carta del restaurante El Nippón ofrece una amplia variedad de platos japoneses. Tal y como comentábamos, solo los jueves ofrecen por la noche un Menú de Ramen desde hace un año. Os dejamos algunos platos de su carta a modo de ejemplo:

  • Sushi & Sashimi: Makisushi, Nigirisushi, Futomaki.
  • Special Rolls: Tuna Spicey Roll, Nippon, Roll, Tonkatsu Roll, etc.
  • Ensaladas y Entrantes: Edamame, Wakame Salad, Tartar de Salmón, etc.
  • Entrantes: Sopa de Miso, Tempura Mix, Karaage, etc.
  • Platos Principales: Yakisoba, Kare Raisu, Katsudon, Yakimesi, etc.
  • Yakitoris: Pollo, Tonkatsu, Wagyu, Karaage, etc.
  • Nippon Infantil: Kenzo’s Bento, Nikko’s Bento.



Noche de Ramen en el restaurante El Nippón

Para beber pedimos una botella de vino blanco Amaltea de Loxarel D.O. Cataluña elaborado con Garnacha blanca del Penedès y Xarel·lo para maridar los platos de nuestra cena.

Restaurante El Nippón

Para nuestra cena escogimos el Menú Ramen Set que incluye como entrante 4 Gyozas de la iaia por persona. Las empanadillas eran jugosas por dentro y con base tostada con un relleno de carne y verduras elaborado por ellos acompañado de salsa para dumplings.

El Nippón Restaurante

El Nippón Ramen

Aparte del menú de ramen del restaurante El Nippón, también pedimos una ración de Takoyakis. Cuatro unidades de bolas rellenas de pulpo, los conocidos buñuelos japoneses, con mayonesa japonesa, salsa Takoyaki y Katsuobushi por encima.

El Nippón Hospitalet de Llobregat

El Nippón Hospitalet de Llobregat

El Nippón japonés

Aunque fuimos atraídos por su Ramen, pudimos probar también su propuesta de Sushi y Sashimi, uno de los principales reclamos del restaurante japonés El Nippón. Todo fresco y hecho al momento. En la imagen podéis ver una combinación de Sashimi de Atún, Sushi Nigiri de salmón flambeado y Toro Nigiri. Acompañado de unos Edamame fritos con especias para picar.

El Nippón japonés

El Nippón japonés

El Nippón Hospitalet de Llobregat

Luego llegó el plato principal, el Shoyu Ramen con una sopa de fideos rizados y finos, maíz, narutomaki, tamago, alga nori, tres rodajas de chashu y cebolleta. El caldo es elaborado a fuego lento durante tres horas. Espero que en el futuro se animen con algún Miso Ramen, por pedir que no quede.

El Nippón Restaurante

El Nippón Restaurante

El Nippón Ramen

El Nippón Restaurante



Experiencia en el restaurante El Nippón, L’Hospitalet de Llobregat

Si vives en L’Hospitalet de Llobregat ya no tendrás que ir a Barcelona para disfrutar de un delicioso bol de ramen, al menos los jueves por la noche. El servicio fue muy rápido y la atención de nuestra camarera Ariadna fue estupenda. En todo momento supo asesorarnos sobre que pedir y explicarnos cada uno de los platos.

El Nippón Restaurante

Recomiendo reservar con antelación si te apetece probar su “Noche de Ramen” o si vas a cenar. He tardado mucho en conocer este sitio y se ha convertido en uno de mis japoneses favoritos en L’Hospitalet de Llobregat, me convertiré en asiduo del restaurante El Nippón para seguir descubriendo sus platos. Ampliaré en el futuro este artículo con las novedades. El Nippón es ¡Super Yummy!

El Nippón Hospitalet de Llobregat

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante El Nippón en L’Hospitalet de Llobregat

0 comments on “El Nippón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo