bronzo restaurante barcelona
Eixample Esquerra

Bronzo Spuntino Bar

Bronzo Spuntino Bar es una gastrotarberna italiana al más puro estilo Bácaro veneciano. Una oferta de cocina italiana del norte con productos de primera calidad en Barcelona.

Bronzo Spuntino Bar
4.8 (95%) 8 votes

Bronzo Spuntino Bar, gastrotarberna italiana al más puro estilo Bácaro veneciano

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Còrsega, 307
  • Teléfono: 930 21 90 05
  • Cómo llegar: L3 L5 Diagonal

Bronzo Spuntino Bar es una fantástica gastrotaberna italiana situada en el Eixample de Barcelona que busca recrear un auténtico “bácaro” veneciano.

bronzo spuntino bar
Restaurante Bronzo Spuntino Bar, Barcelona



El Bácaro es un tipo de taberna veneciana con un fuerte carácter popular donde se sirve vinos a copas, aperitivos como el conocido “spritz”, platillos o raciones pequeñas de platos venecianos, junto con bocadillos o “cichéti”, etc.

bronzo spuntino bar

Es común que tengan largas barras o mostradores acristalados para mostrar los diferentes productos. Por otro lado, el término “Spuntino” proviene de la conocida frase, “fare uno spuntino”, hacer el vermut, aperitivo o tentempié previo a una comida importante.

bronzo spuntino bar

De la mezcla de estos dos términos nace una propuesta gastronómica del restaurante italiano Bronzo Spuntino Bar ideada por sus dueños durante su estancia en Venecia. El impacto que les causó la capital del Véneto y la cocina con aires marineros de sus tabernas les impulsó a abrir su propio “bácaro” en Barcelona. Un espacio moderno e informal en el que disfrutar de una magnífica variedad de platos de la Italia del norte.

bronzo spuntino bar

Carta, Platos y Menú del restaurante Bronzo Spuntino Bar

La propuesta gastronómica del restaurante Bronzo Spuntino Bar está basada en platos venecianos tradicionales, los típicos que elabora la abuela italiana en su casa, con cierta influencia marina. Nos encontramos platos de polpette (albóndigas), Sardinas en saor, Stracciatella con pesto, baccalà mantecato, Crocchette de pollo asado; Pulpo con lardo y salicornia; Babà con limoncello, etc.

Os dejamos la carta y platos del restaurante Bronzo Spuntino Bar:



Cena en el restaurante italiano Bronzo Spuntino Bar

Para beber que mejor que un Spritz de Martini Rosato.

bronzo spuntino bar

Nuestra cena comenzó con un  Spuntini de Boquerones marinados con amaro y lima. Un plato marinero y típico también en Venecia elaborado con un amaro que le ofrece una sutileza sensacional en el sabor junto con un toque cítrico de la lima.

bronzo spuntino bar

Continuamos con uno de mis platos favoritos, el Vitello Tonnato. Un plato frío elaborado con carne de ternera, en lonchas muy finas con una salsa elaborada con yemas de huevo, atún, aceite, anchoas y alcaparras. Pese a la mezcla de ingredientes tiene un sabor muy ligero y suave.

bronzo restaurante barcelona

bronzo restaurante barcelona

Llegó la hora de un antipasto elaborado con dos ingredientes deliciosos, Tomino con Speck (queso al horno con jamón). Un aperitivo fácil, rápido y pintoresco perfecto para el frío del invierno que se cocina en el horno. El queso Tomino del Boscaiolo está elaborado con leche de vaca, tiene un sabor suave y es originario de la región de Piamonte. El speck, diferente al prosciutto, es un jamón que se cura con sal y se ahúma, aunque también se elabora con las patas traseras del cerdo. Típico de la región del Tirol italiano.

bronzo restaurante barcelona

bronzo restaurante barcelona

Acompañado de un cortador de pizza llegó la Pizzette de Trufa, queso Taleggio DOP y huevo. Una masa elaborada en el propio restaurantes con una mezcla de diferentes harinas, incluida de quinoa, que evitan indigestiones o pesadeces propias de las pizzas de masa elaborada con harina tradicional. El queso Taleggio está elaborado con leche de vaca y proviene de la región de Val Taleggio.

View this post on Instagram

Pizzette 🍕de Trufa ✨, Taleggio DOP 🧀 y yema de huevo 🍳 del restaurante Bronzo Spuntino Bar 🍷🍴 C/ Còrsega 307 📍Buon appetito! 👨‍🍳 · · Gastrotarberna Italiana 🇮🇹 especializada en platos de la cocina veneciana 🚤 con unos excelentes productos 🥕🥓 importados italianos de primera calidad 🥇. · · Situada en el Eixample 🏙 ofrece platos como el Tomino Speck 💕; Risotto de boletus 🍄 y guanciale 🧀; Albóndigas Venecianas 🙆‍♂; Vitello Tonnato 🥩🐟; etc. · · 🔹YummyBarcelona.com 🔹#Restaurantes #comer #comida #Restaurante #foodiesbcn #restaurants #restaurant #viajar #comer #foodstagram #bcnfoodies #delicious #gastronomia

A post shared by Yummy Barcelona (@yummybarcelona) on

restaurante bronzo barcelona

restaurante bronzo barcelona

El último de los platos salados, el Risotto de Ceps y Guanciale. Una explosión de sabor que hizo de este risotto el mejor plato de la noche. El Guanciale es la careta de cerdo curada durante varias semanas con sal, pimienta negra o pimentón. Es una elaboración típica del centro de Italia, especialmente de las regiones de Umbría y el Lacio. Un plato de temporada sencillamente espectacular.

restaurante bronzo barcelona

restaurante bronzo barcelona

restaurante bronzo barcelona

Llegaron los postres a la vez, un Babà al limoncello en lugar de ron con una cama de nata perfecta para los más golosos.

restaurante bronzo barcelona

Por último un Cannolo siciliano con pera confitada y queso mascarpone en lugar de ricotta. Una forma diferente de presentar un cannolo.



Experiencia en el restaurante Bronzo Spuntino Bar, cocina veneciana en Barcelona

Nuestra cena en el restaurante Bronzo Spuntino Bar fue sorprendente. Nos fascinó descubrir el cariño y mimo que sus dueños ponían a la hora de encontrar los mejores productos italianos para ofrecérselos a sus comensales. Recetas italianas poco frecuente que amplían nuestra experiencia sobre la cocina italiana.

restaurante bronzo barcelona

Es fácil encontrar cualquier restaurante de pizza o pasta en Barcelona, pero una propuesta elaborada y tan cuidada es poco frecuente, sobre todo si está centrada en la cocina veneciana. Ya sea para disfrutar de cualquiera de sus menús de grupo, para tapear algo o desayunar, recomendamos una visita al restaurante Bronzo Spuntino Bar que, sin duda, formará parte de tus sitios habituales.

Reseña del Restaurante
Bronzo Spuntino Bar
Título del Artículo
Bronzo Spuntino Bar
Descripción
Bronzo Spuntino Bar es una gastrotarberna italiana al más puro estilo Bácaro veneciano. Una oferta de cocina italiana con productos de primera en Barcelona.
Autor
Web
Yummy Barcelona blog de restaurantes
Logotipo

0 comments on “Bronzo Spuntino Bar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: