Restaurante Lamian Barcelona, propuesta de cocina fusión japonesa y asiática junto con ramen
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €
- Dirección: Carrer de la Diputació, 294
- Teléfono: 934 12 52 43
- Cómo llegar: L4 Girona
El restaurante Lamian Barcelona ha sido inaugurado hace apenas unas semanas y no he podido resistirme en visitarlo con un compañero de trabajo. La última propuesta de cocina oriental de Barcelona en el Eixample ofrece un amplio abanico de platos deliciosos con una carta viva que todavía no está cerrada (además cuenta con diferentes tipos de ramen). Su nombre, “Lamian“, proviene del conocido plato chino hecho con caldo y fideos. Su traducción al castellano sería algo así como “estirar fideos”.



Los dueños del restaurante Lamian Barcelona, Terry Wu y Valerie Chen, son una pareja de origen chino con experiencia gastronómica a sus espaldas que busca compartir una propuesta deliciosa con platos fusión japoneses y asiáticos. La mezcla de sabores e ingredientes caribeños o mediterráneos con recetas japonesas te sorprenderán sin dudarlo. ¿Alguna vez has probado un Uramaki de Ceviche o un Tartar de salmón trufado?
El espacioso restaurante se encuentra en el conocido triangulo del ramen, entre diputación y calle Girona. Un lugar céntrico que se unirá a la ruta de restaurantes de Ramen de Barcelona formando parte de la propuesta asiática de la ciudad.
Carta, Platos y Menú del restaurante Lamian en el carrer de la diputació
La carta y menú del restaurante Lamian Barcelona no solo busca ofrecer platos japoneses de los que fácilmente podemos encontrar en cualquier otro restaurante, sino que busca platos para sorprender con sabores nuevos y atención en la presentación final de los platos:
- Ensaladas y Tapas: Ebi Crunch Sunomono; Ensalada Wafu; Tori Karaage, etc.
- Tartares, Tatakis, etc: Tartar de salmón trufado, Ceviche de pescado blanco, etc.
- Arroz: Chashudon; Teriyakodon; Unagidon, etc.
- Ramen & Fideos: Trufado; Chashu Miso, Mazesoba; Bangyok; Vegetal Miso; Pollo Shoyu, etc.
- Uramakis: Sakeniku; Maguro Crunch; Hot Furai; Ura Ceviche; Mona; Hot Rock, etc.
Os dejamos la carta y menú del restaurante Lamian Barcelona:
Almuerzo con Ramen en el restaurante Lamian Barcelona
Comenzamos nuestro almuerzo con un Ebi Crunch con crema Kimuchi. Una ensalada de vinagreta con cítricos cuyo protagonista es el langostino rebozada en panko. Ligero toque picante debido a la crema Kimuchi (la versión japonesa del Kimchi coreano).
Continuamos con el mediático Nigiri de pez mantequilla flambeado con trufa y soja cítrica. Últimamente se ha hablado mucho del pez mantequilla, presente en la mayoría de los restaurantes japoneses de Barcelona pero prohibido en Japón. Una auténtica delicia fusionada con la sutileza de la trufa y el cítrico de la salsa de soja empleada. Tal y como dijo Chicote en el reportaje de su nuevo programa de comida: se ha de comer siempre cocinado y nunca crudo.
Primera sorpresa del almuerzo, un Uramaki de ceviche. ¡Menuda sorpresa! Un auténtico Uramaki hecho de ceviche, guacamole y leche de tigre. El conocido plato peruano se puede comer con palillos gracias a esta fusión con gran resultado.
Segunda sorpresa, un fantástico y delicioso Tartar de salmón con trufa. Sencillamente espectacular. Una salsa de soja y trufa que se unen como nunca hubiera imaginado. El plato tenía una lagrima de mostaza y salsa brava picante. El mejor plato del almuerzo. Nos dejó con la boca abierta.
Seguimos con otro plato recomendado por los responsables del restaurante Lamian Barcelona, el Sakeniku o langostino en tempura, aguacate y crema de queso envuelto en salmón flambeado con salsa Yakiniku casera. Una salsa similar a la teriyaki pero más clara y perfecta para marinar carne o pescado que vaya a cocinarse posteriormente en barbacoa o de manera flambeada.
Llegaron los platos que estaba esperando ansioso, Ramen Pollo Soja. Un bol de fideos ramen, pollo, menma, alga wakame, tamago, cebolleta y verdura con caldo de pollo y salsa tare de soja o shoyu con especias y sésamo blanco por encima. Un caldo cocinado lentamente entre 6 y 8 horas como mínimo. Un sabor suave y sutil con un caldo claro y poco denso. Caldo y fideos hechos en el restaurante. Su nombre podría ser Tori Shoyu Ramen si fuéramos puristas.
Por último, el Ramen Chashu Miso. Un bol de fideos ramen, chashu, tamago, menma, alga wakame, cebollino picado, sésamo blanco, verdura con caldo de pollo y salsa especial de miso. Un tare potente que daba una textura densa al caldo gracias a la pasta de miso empleada. Su caldo también es cocinado lentamente de 6 a 8 horas como mínimo. Caldo y fideos hechos en el restaurante. Un buen Miso Ramen para los que los aficionados a los sabores potentes. Me encantó el aspecto y abundancia del chashu caramelizado.
Experiencia en el restaurante Lamian Barcelona
Nuestro almuerzo en el restaurante Lamian fue muy interesante. La propuesta y carta nos pareció muy exótica y sorprendente con toques fusión y un ramen que merece ser descubierto por todos los aficionados al caldo con fideos japonés. Ojala también prepararen diferentes tipos de lamian chino en el futuro para completar su carta que todavía no es definitiva.
Una atención cercana por parte del personal del restaurante Lamian Barcelona permite personalizar tu experiencia: déjate aconsejar. Me encantó la disposición de las mesas que ofrecen intimidad a la vez que sensación de espacio. No me extrañará ver colas para poder acceder al restaurante. Recomiendo que vayas a visitarlo antes de que te lo cuenten.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Restaurante Lamian Barcelona”