AH UN Yakiniku Barcelona
Eixample Esquerra

AH-UN Yakiniku Barcelona

Visitamos el restaurante japonés AH-UN Yakiniku, una propuesta de barbacoa japonesa con Wagyu 100% de Japón en Barcelona.

4.5/5 - (85 votos)

Restaurante japonés AH-UN Yakiniku, barbacoa japonesa con Wagyu 100% de Japón en Barcelona

  • Nivel Yummy:  ****/*****
  • Precio:  €
  • Dirección: Carrer de Balmes 55
  • Cómo Llegar: Metra L2 Universitat
  • Teléfono: 938 09 52 81
  • Servicio: En Restaurante

Hace poco estuve cenando en el restaurante japonés AH-UN Yakiniku, una nueva propuesta de “barbacoa japonesa” en Barcelona. El nombre del restaurante, AH-UN, proviene de un mantra budista japonés. Indica el principio y el final del universo o el cosmos. El equilibrio entre las cosas.

AH UN Yakiniku



Yakiniku es una palabra japonesa que hace referencia a los platos de carne o verduras troceados y cocinados a la parrilla o a la plancha sobre ascuas de madera, carbón o eléctrica. No hay que confundir con el término japonés Sumibi-yaki -o simplemente sumiyaki– que es un tipo de barbacoa casera con una parrilla de carbón vegetal, llamada shichirin. A diferencia del Yakiniku, el sumiyaki se refiere a cualquier comida asada sobre el “sumi”, el carbón vegetal.

AH UN Yakiniku

El restaurante AH-UN Yakiniku de Barcelona forma parte del grupo de restaurantes Takumi Ramen, que en poco tiempo ha formado toda una cadena de restaurantes de ramen en Barcelona. Ahora se lanzan a conquistar los restaurantes de Yakiniku en Barcelona, ofreciendo una excelente propuesta de carne de Wagyu japonesa de Miyazaki, junto con Wagyu occidental.

AH UN Restaurante Japonés

“Un lugar donde podrás disfrutar de la auténtica experiencia de barbacoa al estilo japonés”. AH-UN Yakiniku.

Wagyu Japonés de Miyazaki en AH-UN Yakiniku Barcelona

En AH-UN Yakiniku podremos probar el wagyu de Miyazaki. El nombre proviene de una ciudad y prefectura del sur de Japón, conocida por la calidad y consistencia de su carne de Wagyu japonés. Se ha hecho conocido por su marmoleado con forma de copo de nieve, pero también por su hermoso color, otro de sus atractivos.

Yakiniku Barcelona
Mesas del restaurante AH-UN con la parrilla del Yakiniku en el centro.

La cooperativa que cría esta raza pura de 100% wagyu japonés, Kuroge Washu o Japanese Black, es Miyachiku. Esta raza es una de las cuatro razas de Wagyu que existen en la actualidad, siendo Kuroge la más grande de las cuatro razas de ganado.

Wagyu Japonés
Tipos de vacas japonesas.

La prefectura de Miyazaki es la única región de Japón que cría ganado por sus razas y tipos biológicos. Durante los últimos 10 años, Miyazaki ha producido carne de res de la más alta calidad en Japón, incluso más alta que la de Kobe. Miyazaki Wagyu no es Kobe. La carne de Kobe es una cepa Tajima Ushi de ganado Wagyu y se produce en Tajima, prefectura de Hyogo. No hay que confundir. Miyazaki Wagyu es reconocido por su color rojo cereza, textura tierna y gran sabor a carne densa.

Wagyu japonés en Barcelona

Los animales se alimentan con una dieta principalmente de trigo y maíz durante un promedio de 900 días. Esto es aproximadamente 8 veces más largo que la mayoría de ganado que se consume en nuestro mercado. Cada agricultor tiene su propia proporción de alimentación patentada.

Carne Japonesa AH UN Restaurante
Surtido de diferentes cortes de carne de Wagyu.

La idea de que las vacas de Wagyu sean alimentadas con cerveza y masajeadas por mujeres japonesas es un mito, sin embargo, los granjeros pueden alimentar a sus animales con lo que consideren apropiado. Quizás haya una granja o dos que practiquen esta técnica tan famosa, pero no es lo frecuente.

AH UN Yakiniku
Barbacoa lista para encender en AH-UN Yakiniku con las pinzas y los palillos.

Carta y Menú del restaurante japonés AH-UN Yakiniku Barcelona: Precios y Platos

La carta del restaurante japonés AH-UN Yakiniku Barcelona ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos (y bolsillos). Ofrece una carta para escoger lo que a uno más le guste como tipos de carne, entrantes, sushi, ramen, etc. Para

hacernos la vida más fácil, también cuenta con diferentes Menús Yakiniku cerrados que nos permitirá disfrutar de la mejor carne de Wagyu sin pensarlo mucho, así como de unos entrantes (arroz, ensalada, kimchi, sopa de miso) que acompañarán nuestra carne. La cerveza oficial del restaurante es la japonesa Kirin.

Ellos mismos afirman que solo sirven platos y productos exclusivos de la más alta calidad para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable. Os dejamos las diferentes opciones de su carta y sus menús wagyu:



Cena en el restaurante AH-UN Yakiniku, barbacoa japonesa con carne de Wagyu en Barcelona

Nos sentamos a la mesa y revisamos su carta. Para comenzar pedimos un Crazy Salmón Roll con cangrejo, aguacate, pepino, masago, huevo y mayonesa. Brutal. Nos lo recomendó la camarera cuando le preguntamos por alguno de sus Sushi Rolls. También ofrecen sushi con carne de Wagyu, por si quieres probarla a través de un delicioso Uramaki.

Restaurante AH UN Yakiniku

Restaurante AH UN Yakiniku

Para la carne que estaba por llegar, nos sirvieron tres opciones de aliño o condimentos: Miso ligeramente picante, sal y limón, y salsa yakiniku (con un toque  dulce). El orden descrito es el inverso del que aparece en la imagen de abajo (el miso a la derecha).

AH UN Yakiniku

De entre todas las opciones de Menú del restaurante AH-UN pedimos el Wagyu Special Menu. En la imagen de abajo, lo podéis ver al completo. Entrantes y Carnes.

Restaurante AH UN Yakiniku

Nuestro menú, y todos los menús Yakiniku del restaurante AH-UN Barcelona, viene acompañado de una sopa de miso, ensalada, kimchi y arroz.

AH UN Yakiniku Barcelona

La sopa viene servida muy caliente, el kimchi (o kimuchi en japonés) tiene mucho sabor y es casero, el arroz blanco es perfecto para acompañar la carne y verduras, y la ensalada da el toque refrescante con diferentes hojas verdes de lechuga, tomate cherry, alga wakame, sésamo y un aliño o vinagreta japonesa que le da un toque genial.

Continuamos nuestro menú Wagyu Special Menu con una bandeja repleta de diferentes cortes de carne de Wagyu Japonés y Occidental. Comenzamos describiendo el Lomo de Wagyu Miyasaki, otro tipo de Lomo de Wagyu Miyazaki, entrecostilla, lengua de vaca y espaldilla (el corte más fino). Dos porciones por cada corte. La bandeja también lleva espárrago, calabacín y seta shiitake.

La grasa del Wagyu de Miyasaki, parecida a un copo de nieve, se distribuye uniformemente y produce un sabor no graso. Comienza a disolverse a la temperatura de 25 grados centígrados, derritiéndose directamente en la boca. Sencillamente sublime.

AH UN Yakiniku Barcelona
En la imagen Lomo de Wagyu Miyasaki, otro tipo de Lomo de Wagyu Miyazaki y Espaldilla de Wagyu.
Restaurante Japonés AH UN Yakiniku
En la imagen Entrecostilla de Wagyu y Lengua de vaca de Wagyu, junto a dos rodajas de calabacín y Shiitake.

Una vez esté caliente el Yakiniku, podemos poner la carne y las verduras con las pinzas en la parrilla. Con sumo cuidado de intentar que quede el corte de carne listo y sin arrugas.

Restaurante Japonés AH UN Yakiniku

Hay que vigilar a la hora de calentar la carne, la idea es no cocinarla demasiado, son cortes muy finos, la idea es hacerlos al punto y poder disfrutar de una de las mejores carnes del mundo sin que parezca cartón.

Restaurante Japonés AH UN Yakiniku

Restaurante Japonés AH UN Yakiniku

En cuestión de segundos, hay que darle la vuelta para continuar cocinando. La forma en cuadrícula de la parrilla dejará marcada la carne con un sabroso dibujo que indica que está al punto perfecto.

Yakiniku Barcelona

Yakiniku Barcelona

Terminamos nuestra cena con dos de sus postres, Helado de Azuki y Helado de Té Matcha. Me encantó el de Azuki, en la base hay galleta crujiente, y dos palitos de “mikado” para acompañar.

AH UN Restaurante Japonés



Experiencia en el restaurante AH-UN Yakiniku, Wagyu Japonés en Barcelona

Me encanta la carne, las barbacoas y también el “háztelo tu mismo”, por lo que mi experiencia en el restaurante Japonés AH-UN Yakiniku Barcelona fue perfecta y divertida. Primero de todo, el restaurante se ve nuevo, limpio y espacioso. Las parrillas no generan humo u olores no deseados, por lo que la cena es agradable.

La carne es de primera calidad, y entre sus opciones permite también escoger cualquier otro plato que te plazca, si no te apetece Yakiniku, por lo que es una propuesta democráticamente gastro. Que cada uno se pida lo que quiera, sushi, ramen, salmón asado, pollo, etc. Para todos los gustos. Eso también me gustó mucho.

Yakiniku Barcelona

Por otro lado, el equipo del restaurante AH-UN fue atento, supo asesorarnos a la perfección, importante si es tu primera vez, y estuvo pendiente de nosotros, y también del resto de comensales. Retirar platos vacíos, cambiar la parrilla si estaba muy quemada, etc. Se les ve con muchas ganas de hacerse un hueco como el mejor Yakiniku de Barcelona.

Si te gusta la cocina japones, la carne en general a la parrilla, o descubrir nuevas experiencias, el restaurante japonés AH-UN Yakiniku es tu próxima visita.

Restaurante AH UN Yakiniku

El restaurante AH-UN es el segundo local del grupo, la primera ubicación tiene su sede en Düsseldorf, Alemania. El deseo del grupo AH-UN Yakiniku es expandir y compartir sus conocimientos con la cultura de aquí ¡Super Yummy!

AH UN Restaurante Japonés

0 comments on “AH-UN Yakiniku Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: