Bar Veraz Brugal 1888
El Gótico

Bar Veraz & Brugal 1888

Asistimos al evento de lanzamiento del ron gastronómico Brugal 1888 en el conocido Bar Veraz. No te pierdas la fusión gastronómica del chef Pedro Tassarolo con cócteles de Ron Brugal 1888.

4.5/5 - (45 votos)

Bar Veraz & Brugal 1888, el ron gastronómico

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Dirección: Bar Veraz del The Barcelona Edition (Av. de Francesc Cambó, 14, 08003)
  • Cómo Llegar: L4 Jaume I
  • Servicio: En restaurante, evento único.

En 1888, un paisano nuestro de Sitges llamado Don Andrés Brugal Montaner fundó Brugal en Puerto Plata, República Dominicana. 133 años más tarde, fui el martes pasado al evento de lanzamiento de Brugal 1888, el ron gastronómico, en el reconocido Bar Veraz. No me había parado a pensar en cuanta gente de Sitges fue a fundar rones por el Caribe hace siglos, pero oye, gracias por todo.

Bar Veraz Ron Brugal 1888
Bar Veraz, lugar del evento de lanzamiento del Ron Brugal 1888.



El evento, al que fui a cocerme y comer bien, fue organizado por un equipo de personas que aman su trabajo, que quieren a sus rones como si fueran sus hijos, y así nos lo trasmitieron. Nos ofrecieron una excelente y cuidada cena maridada con diferentes cócteles cuyo ingrediente estrella era el ron Brugal 1888. El evento estaba enfocado a gente del sector de la hostelería, barmans, etc. Y un puñado de infiltrados como un servidor, que comparte lo vivido con vosotros a través de su blog.

Evento Bar Veraz Brugal 1888

A cargo de la propuesta gastronómica estuvo el chef ejecutivo Pedro Tassarolo del Bar Veraz y del Hotel Barcelona Edition. Que tuvo ocasión de saludarnos y explicarnos cada uno de los platos en el momento de servirlos. En la imagen de abajo un robado fotográfico que le hice indiscriminadamente.

Bar Veraz
Chef ejecutivo Pedro Tassarolo del Bar Veraz.

El Brand Ambassador de Brugal, Ignacio Velázquez, fue el encargado de dirigir la cata, nos explicó cada uno de los cócteles que acompañaban a cada plato. En la imagen de abajo podéis ver el momento en el que nos explicaba uno de los cócteles.

Evento Bar Veraz Brugal 1888
Brand Ambassador de Brugal, Ignacio Velázquez.



Menú Degustación Bar Veraz Brugal 1888, el ron gastronómico

Este fue el menú degustación que nos ofreció el chef Pedro Tassarolo maridado con Ron Brugal 1888. Me lo llevé de recuerdo a casa (soy así de friki). Algunos son platos de la carta del Bar Veraz con un toque diferente.

Al llegar al Bar Veraz nos ofrecieron un Cóctel de bienvenida. Sherry Touch: Brugal 1888, lima, Pedro Ximénez y Ginger Beer. Gracias a él se me fue el dolor de garganta que tenía desde hace días. No hay nada como el jengibre y la lima, mano de santo.

Bar Veraz Ron Brugal 1888

Para acompañarlo una Tosta de pan de coca: Tartar de atún, salsa brava del Bar Veraz y ralladura de lima. Un buen comienzo, pudimos comer dos tostas, creo que era una por persona (escuchamos a un camarero decirlo, tal vez era cachondeo). Somos malotes.

Bar Veraz Ron Brugal 1888

Ensalada tibia de otoño: Calabaza asada, puré de boniato, castañas con Brugal 1888, frutos secos, hojas tiernas y hojas crujientes. Uno de los platos que más me gustó. Para acompañarlo, un cóctel Pumpkin Negroni: Brugal 1888, calabaza, Bitter Campari, Larios Citrus y Palo Cortado.

Evento Bar Veraz Brugal 1888

Evento Bar Veraz Brugal 1888

Lanzamiento Ron Brugal 1888

Continuamos con la Coliflor Asada: Coliflor, puré de puerros caramelizados, vinagreta de aceite de hierbas, piñones, orejones y pasas. Con un poquito de bechamel por encima hubiera estado mejor, la culpa la tiene mi madre que siempre me ha dado la coliflor así (soy a veces hombre de costumbres). No obstante, estaba muy rico. Todo un puntazo el puré de puerros. Para acompañarlo, una Cata Brugal 1888.

Lanzamiento Ron Brugal 1888

Lanzamiento Ron Brugal 1888

Lanzamiento Ron Brugal 1888

Setas y foie: Setas de temporada y de no temporada, dados de foie, huevo ecológico a baja temperatura, crema de queso Tou dels Til·lers. Otro platazo del 15, no me hubiera quejado si hubieran añadido más de ese reconocido queso. Para acompañarlo, Sauvage: Brugal 1888: Cabernet Sauvignon y sirope de romero.

Lanzamiento Ron Brugal 1888

Ron Brugal 1888 Barcelona

Ron Brugal 1888 Barcelona

Pulpo Veraz: Pulpo con aceite de pimentón de la Vera y puré cremoso de apionabo y verduras asadas. Mi pulpo estaba en el punto perfecto de cocción. Acompañado de un cóctel Octopus Lessons: Brugal 1888, vermut marinero, Yuzu, Salicornia y Spray de Amontillado. Mi favorito de toda la noche.

Ron Brugal 1888 Barcelona

Ron Brugal 1888 Barcelona

Ron Brugal 1888 Barcelona

Sorbete de limón y tomillo limonero. Uvas con miel, lima kaffir y Brugal 1888. Un postre y a la vez cóctel combinado en un punto y final excelente.

Coctel Ron Brugal 1888



Evento de lanzamiento de Brugal 1888 en Bar Veraz

Sin lugar a dudas, fue un fantástico evento de lanzamiento donde charlar, divertirse, disfrutar, conocer gente interesante, comer y beber. Por cierto, nunca había ido al Bar Veraz y me gustó tanto el local como su propuesta gastronómica. El ron gastronómico Brugal 1888 pasará a formar parte de mi mini-bar siempre que  desee un ron de calidad.

Evento Bar Veraz Brugal 1888

Me ha encantado ser un pequeño espía en este evento enfocado a la hostelería y poder compartir mi experiencia con vosotros. Podéis tomar nota de los platos para las futuras fiestas navideñas que están por llegar. Me encanta la fusión de rones u otras bebidas espirituosas con la buena cocina. Mezcla de sabores, aromas que hicieron de aquella noche una única experiencia. Las que no se repiten, las que duran en la memoria y en este blog. Quisiera dar las gracias a Ron Brugal por invitarme, y al chef del Bar Veraz por su trabajo ¡Super Yummy!

0 comments on “Bar Veraz & Brugal 1888

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: