Chuka Ramen, fideos Ramen en Madrid
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Calle Echegaray, 9 Madrid
- Teléfono: 640 65 13 46
- Cómo Llegar: Metro L1 L2 L3 SOL
- Web: www.chukaramenbar.com
Camino por la plaza del sol y me desvío para ir a visitar Chuka Ramen, uno de los restaurantes de Ramen en Madrid más conocidos. Los 33 grados de temperatura que me acompañan, pese a ser las 19.30h, no disuaden mi idea de ir caminando para cenar algo ardiendo sino que me impulsan a ir más rápido para llegar antes. Cada vez que voy a Madrid por negocios o trabajo siempre tengo una visita gastronómica por cumplir.
Después de tomarme una cóctel en la terraza del Urban Hotel 5*GL de al lado del Palacio de Congresos de los Diputados mi reloj marcaba las 20.00h. (Os recomiendo su terraza y sus vistas)
Me doy prisa y logro llegar puntual a la puerta del restaurante Chuka Ramen que tiene un cerdo como letrero y reclamo. Mi reserva era a las 20.30h así que intento quitarme el sofoco que llevaba por la calor y me preparo para disfrutar de una experiencia gastronómica que tenía anotada en mi agenda desde hace meses.
Al entrar nos encontramos con una barra de bar, algunos taburetes y la bienvenida de los camareros del Chuka Ramen. La cocina abierta te permite ver como están preparando cada uno de los platos.
Me senté en la barra de la derecha con capacidad para tres comensales de manera independiente cara a la pared, como si estuviéramos castigados, pero disfrutando de buena cena. La mejor opción para cenar solo si viajas por trabajo como yo, no tener que ver a nadie y centrarte en los ingredientes y platos (seré algo ermitaño cuando voy a restaurantes). Pero el restaurante ofrece diferentes mesas y opciones de grupo de personas para cenar con varios amigos o en pareja. En la imagen de abajo podéis ver el comedor y la imagen japonesa de la pared del final.
Carta y Platos del restaurante Chuka Ramen
La Carta del Chuka Ramen ofrece diferentes tipos de Entrantes (Panceta Asada, Langostino Tigre, Shiitake, Cangrejo de Concha Blanda…), Hane Gyozas (Vaca madura y kimuchi, Pollo y Ajo Negro, Edamame Miso y unas de Cerdo, Langostino y Salsa XO), Tres tipos de Ramen (Tori Paitan, Spicy Miso y Hiyashi Chuka) y platos de temporada. También diferentes cócteles con alchol y sin alcohol, vino y Sake.
Cena en el restaurante Chuka Ramen
Una vez estudiada la carta hice mi pedido, por cortesía del Chuka Ramen me ofrecieron un pequeño aperitivo común a los clientes que visitan el restaurante:
Aperitivo de Pan de Gamba con Hummus de Edamamme. Ligero toque picante seguramente por el Wasabi empleado. Muy cremoso y con un sabor final a Edamame muy interesante.
Hane Gyozas de vaca madurada y Kimuchi. Las Gyozas llevaban una galleta rectangular por encima que las juntaba a todas, el sabor me recordaba a la masa de los crepes pero más crujiente. Había que romperlas con los palillos para poder ir cogiéndolas de una en una.
Yo les di la vuelta y una a una fue terminándose mientras mi bol de Ramen se iba preparando en la cocina del restaurante Chuka Ramen y a la vez que iban entrando comensales hasta quedarnos prácticamente llenos.
Las Gyozas tenían un sabor nada parecido a cualquier otra Gyoza que haya probado anteriormente y eso que he probado bastantes y muy buenas. El sabor que me dejaba al final en el paladar era algo parecido a la morcilla, llamadme loco, pero era el sabor tardío bastante similar, si bien no lo mismo, de la morcilla. Muy potente e interesante el sabor de ternera de vaca vieja.
Os dejo varias imágenes de las Gyozas, tenían una pinta cuidada y gourmet excelentes. En Chuka Ramen se cuida tanto el sabor de los productos y platos, como la presentación de los platos.
Tori Paitan. Es la versión japonesa de la sopa china Baitang, estilo Kotteri y de textura cremosa y contundente que recuerda al Tonkotsu. En este caso se elabora con ave asada, con Panceta Asada (Chasu), Pak Choy, Enokis, Cebolleta, aceite de sésamo negro, Rayu (salsa picante) y Huevo 6¨ (Tamago). Acompañado de picante para condimentar al gusto.
El caldo tenía un sabor interesante a pescado y alga. La pasta está elaborada por Sun Noodle Brand, por tanto, ya está hecha y no la hacen en el restaurante de Ramen. Los fideos son más finos que en la mayoría de restaurantes de Ramen que he visitado, pero al ser más finos son más trabajar para patosos con los palillos chinos como un servidor.
Madre del amor hermoso, menuda pedazo de rodaja de Chasu. Enorme y gruesa (sin mal pensar por favor), imposible darle un bocado y llevarlo a la boca de una sentada. Terminé con la camisa totalmente pringada, pero es lo que hay cuando uno visita un restaurante de Ramen.
Experiencia en el restaurante Chuka Ramen
El restaurante Chuka Ramen es pequeño en número de comensales pero no de espacio, el baño está en la planta inferior, y para visitarlo el mismo día sin reserva es algo complicado o imposible. Lo mejor es reservar por internet unos días antes. Fui testigo de algunos casi-clientes entraban pidiendo mesa y el restaurante les confirmaba que no podían atenderles ya que estaban llenos para aquella noche (un miércoles). En la imagen de abajo la cocina abierta para ver como preparan todos los platos. Un restaurante muy recomendable.
¡¡Ojo!!, el restaurante Chuka Ramen tiene una lista de espera por si hay alguna baja de última hora, no está nada mal. ¿Tenían japoneses como clientes? Si, lo cierto es que entraron bastantes clientes japoneses pidiendo mesa y visitando el restaurante. Mi Ramen tenía un caldo denso y potente, para nada aguado como en algunas ocasiones me he encontrado en otros restaurantes de Ramen. Se nota que se le han dedicado horas para obtener todo el sabor. Os recomiendo daros luego un paseo por el centro de Madrid que es precioso y tiene muchos lugares curiosos y peculiares.
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia algo lejana, el restaurante Chuka Ramen de Madrid.
Sumario del Artículo Gastronómico
Pingback: Melrose Dumpling House – Yummy Barcelona