Cuina Asiàtica 125
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Cuina Asiàtica 125

Visitamos el restaurante Cuina Asiàtica 125 para darnos un homenaje pre-navideño y descubrir nuevas recetas chinas en este restaurante chino-chino de Barcelona ¡Super Yummy!

4.7/5 - (127 votos)

Restaurante Cuina Asiàtica 125, auténtica cocina china en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: Pg. de Sant Joan, 125, 08037 Barcelona
  • Cómo Llegar: L4 L5 Verdaguer
  • Teléfono: 931 94 13 52
  • Servicio: En restaurante, Take Away y delivery con la aplicación RICE

Hace poco estuve dándome un homenaje junto a mis compañeros de la aplicación RICE en el restaurante Cuina Asiàtiaca 125 situado en el céntrico Passeig de Sant Joan, por encima de Diagonal, en el número 125. De ahí su nombre que en chino es 125中餐厅, Yyi er wu zhong can ting.  Un restaurante que quise visitar durante la pandemia, pero que ha estado varios años cerrados por ese motivo. Ahora he podido retomar mi visita con gran satisfacción.

Cuina Asiàtica 125
Restaurante Cuina Asiàtica 125 Pg. de Sant Joan, 125, 08037 Barcelona

Lo primero a comentar de este restaurante es que su propuesta es de auténtica cocina china, no verás los menús noventeros de restaurantes míticos como el Dragón Feliz, la Gran Muralla, o, el que yo tenía cerca, el Palacio del Dragón en Santa Eulàlia. Qué tiempos, que nostalgia y que “ni puñetera idea” teníamos de lo que era la gastronomía china.

Cuina Asiàtica 125

El restaurante Cuina Asiàtica 125 cuenta con varios comederos y salas privadas, de estas últimas soy muy fan y fue el lugar que escogimos para cenar. Privacidad y gastronomía a tutiplén.

Cuina Asiàtica 125

Carta y Menú del restaurante Cuina Asiàtica 125: Precios y Platos

La carta del restaurante Cuina Asiàtica 125 es bastante larga y amplia. Tiene opciones para todos los gustos y tiene platos muy-muy auténticos de cocinas típicas de las regiones de Shandong, Sichuan, Dongbei, etc. Disfrutarás como un niño.

Hay una serie de platos fríos a modo de aperitivos o entrantes, para luego pasar a los calientes. Recomiendo pedir platos con verduras, déjate llevar con las berenjenas, el bambú estofado o la okra. Luego en el apartado de los calientes tienes diferentes platos de carne, muy ricos, pero lánzate a por el pescado. Las lubinas en salsa de soja o a la parrilla están deliciosas.

Por menos de 9,00€ ofrecen un menú del día que no me puedo creer que no salga en los periódicos como recomendación obligatoria para todo foodie o amante de la cocina asiática.

Os dejo la carta del restaurante Cuina Asiàtica 125:

 

Cena homenaje en el restaurante Cuina Asiàtica 125, toma nota

Nos sentamos a la mesa y nos desabrochamos los pantalones. Vamos allá, un viaje gastronómico lleno de sorpresas.

Arrancamos con los Entrantes fríos

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Brotes de bambú estofados 油焖笋; You men sun. Toda una delicia que no había tenido ocasión de probar, con mucho sabor y perfecto para los vegetarianos.

Cuina Asiàtica 125

Cuina Asiàtica 125 Barcelona

Ternera con cinco especias 五香牛肉; Wu Xiang Niu rou. Un embutido muy común en muchos restaurantes chinos chinos, y toda una delicia. Es carne de ternera curada, especiada y cortada finamente para mojar en salsa.

Cuina Asiàtica 125 Barcelona

Cuina Asiàtica 125 Barcelona

Kimchi 泡菜; Pao cai. Opino que no hace falta explicar lo que es el kimchi o kimuchi en japonés. Col fermentada con mucho sabor y un ligero toque picante.

Cuina Asiàtica 125 Barcelona

Yuba mixta 拌腐竹; Ban Fu zhu. Un plato muy saludable y también conocido como piel de soja o nata de soja, un alimento chino y japonés elaborado a partir de soja.

Cuina Asiàtica 125 Barcelona

Continuamos con los Platos Calientes

Restaurante Cuina Asiàtica 125

Okra con cebolla verde y setas 葱油秋葵; Cong you qiu kui. Seguramente hayas oído hablar de esta fruta, muy similar en su forma a un mini calabacín y a un pimiento verde. La Okra es una planta fanerógama tropical de fruto comestible y de origen africano.También se usa mucho en la cocina asiática en general, donde es muy apreciada por su capacidad para espesar sopas y caldos. Su interior, si lo cortamos, produce una sustancia mucilaginosa (como baba) que no tiene ningún sabor especial, pero si cocinamos esta okra cortada con más ingredientes y caldo, hará que quede espeso y agradable. En este caso, la okra estaba estofada y tenía un sabor tremendo con toque crujiente.

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Langosta al ajillo 蒜蓉龙虾; Suan rong long xia. Pim, Pam, Pum, tengo una pistola, Pim Pam Pum que dispara sola, Pim Pam Pum, tengo yo un revolver, Pim Pam Pum que dispara doble. Uno de los mejores platos de toda la noche que se merece hasta una canción. La Langosta es troceada y cocinada al ajillo. El resultado es una langosta servida caliente, y en un recipiente especial para mantenerlo caliente, junto con una salsita muy rica y verdura por encima. No tiene un sabor a ajo a pesar de llevarlo.

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino en Barcelona

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Pinchos de gambas con pasta fina 龙须虾串; Long Xu xia chuan. Unos pinchitos envueltos en fideos de pasta muy finos y listos para mojar en una salsa agridulce y ligeramente picante. Muy ricos.

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Lubina con salsa soja 葱油鲈鱼; Cong You Lu yu. El mejor plato de toda la noche, con permiso de la langosta al ajillo.  Viene troceada y lista para comer con palillos debido al corte que el chef le hace a modo de pequeños trocitos, sin preocuparte por las espinas. La salsita de soja con la cocción del pescado se merece una ola. Una delicia.

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Cuina Asiàtica 125 Restaurante Chino

Gambas al curry al estilo de Tailandia 泰式咖喱虾; Tai shi ga li xia. Dejamos china y nos vamos hasta Tailandia para ponernos finos-filipinos con sus gambas al curry, no picante, con frutas como piña y verduras.

Restaurante Cuina Asiàtica 125

Más platos…

Restaurante Chino

Un plato típico del emperador, Pato a la Pekinesa o Pato asado 烤鸭; Kao ya. Venía troceado y listo para comer con las obleas, la salsa hoisin, el pepino y cebolla fileteados. Un plato de 10 que tienes que probar si te encanta el pato.

Restaurante Cuina Asiatica 125

Restaurante Chino

Restaurante Chino

Terminamos con otro de los paltos que te recomendamos, las Albóndigas con salsa soja 四喜丸子; Si xi wan zi. Hechas en el propio restaurante tienen una cobertura deliciosa y por dentro con jugosas y esponjosas. La salsa de soja reducida con las que se han cocinado también es otra delicia. Además, llevan piñones, un toque crujiente que seguro te encantara.

Restaurante Chino

Restaurante Chino

Experiencia en el restaurante Cuina Asiàtica 125, auténtica cocina asiática con langostas, lubinas y muchos platos más

Nuestra cena en el restaurante Cuina Asiàtica 125 fue toda una locura y experiencia satisfactoria. Recomiendo visitarlo por su excelente relación calidad-precio, por la atención tan familiar y cercana del equipo del restaurante y por su carta, muchas de las recetas son difíciles de encontrar en Barcelona y seguro que te sorprenderán.

Cuina Asíatica 125 Restaurante Chino en Barcelona
Así dejamos nuestra mesa después de la cena, con varios tuppers para llevar.

Me encantan las salas privadas, ya lo he mencionado anteriormente, así que te recomiendo ir con un grupito de amigos y reservar una de ellas. Además, si te apetece comer al mediodía su menú diario es increíble con un precio de menos de 9 euros, una locura en los tiempos en los que estamos. Ya lo sabes, ahora te toca a ti disfrutar de la experiencia de Cuina Asiàtica 125 ¡Super Yummy!

Cuina Asiàtica 125

0 comments on “Cuina Asiàtica 125

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: