Ses Forquilles Menorca
Menorca

Ses Forquilles Menorca

El restaurante Ses Forquilles se encuentra en Mahón, Menorca, una casa de comidas que ofrece una de las mejores propuestas de la localidad y de la isla. Producto de primera y toques innovadores en una carta para tapear y compartir.

Restaurante Ses Forquilles, casa de comidas y una de las mejores propuestas de Mahón y Menorca

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Sa Rovellada de Dalt, 20, Mahón
  • Cómo Llegar: En avión o barco
  • Teléfono: 971 35 27 11

La siguiente experiencia en Menorca, dentro de nuestra Ruta gastronómica por las Islas Baleares, fue el restaurante Ses Forquilles. Me pareció muy graciosa la situación de camino a la cena en dicho restaurante, mi amiga se empeñó en ir a comer al puerto. No conocía Ses Forquilles y no entendía por qué no íbamos a un lugar más bonito con vistas al mar (pero seguramente con peor propuesta). ¡Qué sorpresa se llevó!

Ses Forquilles
Ses Forquilles, Sa Rovellada de Dalt, 20, Mahón



Y es que hay que hacer caso de vez en cuando a la Guía Michelin (que yo siempre lo hago) con comentarios como el siguiente sobre el restaurante: Este bar disfruta de una amplia barra, con varias mesas para el tapeo, y un coqueto comedor en el piso superior. El secreto de su éxito está en el uso de buenas materias primas, unas dosis de creatividad y cierto mimo en las presentaciones. Guía Michelin.

Ses Forquilles

También ha acaparado la atención de otras publicaciones y medios como la revista Condé Nast Traveller: Situado en el casco antiguo de Menorca, este es un atractivo restaurante y un buen bar de tapas. Es un lugar estupendo para comer deliciosa cocina de mercado o para quedarse en la barra probando las tapas gourmet.

Ses Forquilles

E incluso la revista gastronómica Tapas Magazine: Catorce años cumple este gastrobar pionero de Mahón, generador de fans en cada servicio. Marco Antonio y Oriol, cocineros de raza y viajeros culinarios crean conjuntos combinando acertadamente materias primas «forasteras» con lo mejor de la proximidad y la temporada, con sabores directos, nítidos.

Pues ahí que nos fuimos. Con esta introducción hay poco que añadir pero ampliaré un poco más acerca de la historia de este restaurante. En febrero de 2006 nace el espacio gastronómico “Ses Forquilles“. Un pequeño local situado en la calle Rovellada de Dalt 20 dividido en tres espacios con un concepto gastronómico totalmente innovador en Menorca, donde convive un menú de mercado de 10 platos, una carta de temporada y una serie de propuestas gastronómicas eventuales reflejadas en una gran pizarra que van variando en función de lo que marca el mercado y la temporada.

Ses Forquilles

La fórmula poco a poco fue ganando adeptos y evolucionando con el paso del tiempo. La evolución implica revolución y en Ses Forquilles se abren paso hacia nuevos conceptos y nuevos caminos.

Carta y Platos del restaurante Ses Forquilles: Precios y Platos

La carta del restaurante Ses Forquilles es muy amplia y es apta para todos los gustos. Tienes platos de todo tipo, ya sea para tomar en la barra, picar algo, comer con las manos o platos muy elaborados. Ofrecen también un menú pero nosotros escogimos de la carta una pequeña selección de todo tipo. Se me olvidó hacer fotos de la carta, raro en mí, pero os dejo un pequeño listado de platos.

  • En nuestra barra o en vuestra mesa: Chicharrón con Pimentón de la Vera; Nuestras bravas; Buñuelos de bacalao, etc.
  • De picoteo en vuestra mesa: Lascas de jamón ibérico; Cecina de Rubia gallega; Foie a la sal y brioche; Steak tartar a nuestra manera con “Regañás”; Sashimi de Atún Rojo con emulsión de soja y pipas, etc.
  • De la mar: Raya de Menorca “a la madrileña” con Garbanzos y tripa de bacalao; Tataki de Atún Rojo con emulsión de soja; Bacalao “a la llauna”, etc.
  • Para comer con las manos: Croquetón de Chorizo Joselito; Taco Fish con pico de gallo, mahonesa de lima y aguacate; Brocheta de solomillo de ternera con mascarpone y salsa Café París, etc.
  • Con un par de huevos: Huevos rotos con patata confitada y trufa de verano; Tortilla abierta con gamba y butifarra “Cal Rovira”; Huevo frito con foie y trufa de verano, etc.
  • Entrantes: Ensalada de hojas de temporada, mozzarella, aguacate, lima y nueces; Coca de aceite con Gorgonzola, berros y pera escalibada; Canelón de pollo asado de corral con bechamel trufada, etc.
  • De nuestra tierra: Lechona de Menorca deshuesada y asada a baja temperatura durante 12 horas; Solomillo de V.M. (vaca menorquina) fileteado con berenjena a la brasa; Cordero lechal de Menorca asado a baja temperatura con cous-cous, etc.



Cena en el restaurante Ses Forquilles: gastronomía menorquina en Mahón

Nuestras Bravas, en realidad las suyas. Cuadrados finamente cortados con salsa alioli y salsa brava por encima. Último toque de sal negra de las salinas de Fornells (norte de Menorca) por encima. Eran algo picantes pero nada problemático. Para poder comerlas se acompañan de unos alargados palillos.

Ses Forquilles Mahón

Ses Forquilles Mahón

Croquetón de Jamón Ibérico Joselito. Dos buenos croquetones con un relleno cremoso y generoso de jamón ibérico, y de los mejores.

Ses Forquilles Mahón

Ses Forquilles Mahón

Saäm de costilla Pekín, cocinada a baja temperatura y acompañada de salsa Hoisin (el Pekín mencionado para laquearlo). Una auténtica delicia. La costilla venía envuelta en una hoja de lechuga y llevaba por encima higos y cebolla roja encurtida. Por último, un toque de sésamo.

Ses Forquilles Menorca

Ses Forquilles Menorca

Prawn Roll o Bocata de gamba blanca de Menorca. Ese era el nombre en la carta de este plato pero yo lo hubiera llamado Prawn hot dog, ¡Menudo perrito caliente de gambas blancas de la isla de Menorca! Me recordó al “lobster roll” que probé en Boston, pero el de Ses Forquilles mucho mejor. Llevaba cebolla roja, brotes, mayonesa y sésamo.

Ses Forquilles Menú y Carta

Ses Forquilles Menú y Carta

Chilly Crab Bao. Un fantástico bao con un intenso sabor a cangrejo ligeramente picante. Menudo toque más refrescante le da la rodaja de lima que lo acompaña.

Ses Forquilles Menú y Carta

Tortilla abierta de gambas y butifarra negra de Cal Rovira. Un plato que visualmente nos gustó mucho y cuyo sabor no nos decepcionó. Venía con trocitos de pan por encima, cebollino y cebolleta picada. Creo que no hace falta hacer presentaciones, no obstante os comento que Cal Rovira es una finca familiar en Sagás, donde tienen una explotación porcina de primera calidad y donde producen diferentes productos gourmet.

Ses Forquilles Menorca

Ses Forquilles Menorca

Huevo frito con foie y trufa de verano. Un clásico del restaurante Ses Forquilles que siempre puedes encontrarlo en la carta. Impresionante.

Ses Forquilles Menú y Carta

Ses Forquilles Menú y Carta

Manitas de Cerdo acompañadas de unos dados de carne de membrillo y una salsa de mostaza y wasabi para untar. Último toque de hojas verdes para decorarlo. Estas manitas de cerdo eran muy finas, venían planchadas. Perfectas para comer con las manos.

Ses Forquilles restaurante en Mahón

Arroz meloso de costilla de “Porc Negre”, calamar y garbanzos. Este fue el último plato de nuestra cena, no pudimos terminarlo pero estaba delicioso. Una combinación de ingredientes que nunca había visto. Me pareció muy original. El arroz demasiado al dente para mi amiga.

Ses Forquilles restaurante en Mahón

Ses Forquilles restaurante en Mahón

Ses Forquilles restaurante en Mahón



Experiencia en el restaurante Ses Forquilles en Mahón

Creo que se nos fue un poco la olla pidiendo platos. Terminamos llenos y apenas pudimos terminar el último plato que estaba delicioso. Recomiendo tener mesura y saber la cantidad que uno puede llegar a comer. Ya se podrá ir a visitar nuevamente el restaurante y pedir más platos. Creo que tenía mono de probar muchas cosas y mi amiga se dejó llevar también con mi espíritu gastronómico. Pobrecilla. Por cierto, al día siguiente me fui a comer al restaurante El Rais, otro perteneciente al grupo de Ses Forquilles. Menudo festín, lo podréis ver en mi próximo artículo.

Ses Forquilles Mahón

Sobre el restaurante Ses Forquilles, es una visita obligada en Menorca. La atención del personal fue excelente y cada uno de los platos superaba al anterior. Si bien al entrar piensas, esto parece un bar normal y corriente, cuando subes a la planta de arriba la cosa mejora, tiene un toque más elegante. Un chic menorquín que me encantó disfrutar con mi acompañante que quedo boquiabierta con mi elección para comer ¡Super Yummy!

Ses Forquilles

0 comments on “Ses Forquilles Menorca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: