fat barbies barcelona
Eixample Dreta

Fat Barbies Barcelona

Fat Barbies en un restaurante especializado en cocina a la parrilla con toque ahumado en Barcelona. No te pierdas sus costillas de cerdo, sus verduras a la parrilla y sus postres.

Fat Barbies Barcelona
4.9 (98.94%) 189 vote[s]

Restaurante Fat Barbies Barcelona, hacen costillas ahumadas y las hacen muy bien

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Carrer de Bailèn, 83
  • Cómo llegar: Metro L4 Girona – L4 L5 Verdaguer
  • Teléfono: 932 45 31 80

La semana pasada estuve cenando en el nuevo restaurante Fat Barbies de calle Bailén con Aragón (más o menos). Un nuevo concepto donde el método del ahumado, la parrilla y la barbacoa cobran todo el protagonismo junto con los productos de calidad, ecológicos y orgánicos.

fat barbies
Restaurante Fat Barbies, Carrer de Bailèn, 83 Barcelona



Lo primero que sientes cuando entras en el restaurante Fat Barbies es el aroma al ahumado de su parrilla. Se te abre el apetito al momento. El local me recordó a un restaurante que tuve ocasión de visitar en Montana (Estados Unidos). Un espacio cuyo interiorismo está basado en lo rústico: ladrillo, madera y metal. Muy Yellowstone Park.

fat barbies

Unos artesanos expertos fueron los creadores de su ahumadora, las mesas, las sillas, los bancos y sus delantales a medida. Todo se ha cuidado hasta el último detalle. No se ha reparado en gastos cuál parque de dinosaurios.

fat barbies

El equipo de Fat Barbies se esfuerza​ por hacer casi todas las elaboraciones con sus propias manos. Desde la salsa BBQ, la mayonesa, los encurtidos, las salmueras e, incluso, el «marshmalow» de su postre. Como comentábamos, emplean los mejores proveedores e ingredientes locales, orgánicos y ecológicos. Ya sea en la carne de cerdo o ternera, las verduras y hortalizas; e incluso la madera de olivo que emplean para ahumarlo todo durante horas y horas.

fat barbies

​Carta y Menú del restaurante Fat Barbies Barcelona: Precio y Platos

La carta de Fat Barbies es pequeña pero intensa. Ofrecen siete aperitivos o acompañamientos diferentes, cuatro platos principales de carne y tres postres. La mayoría de los platos pasan por la ahumadora, la parrilla o el soplete (Incluso los postres). Nos encontramos platos como las Patatas Fritas y Ketchup de Sobrasada; los Mac & Swiss, la Provoleta, el Bocadillo de Cerdo, el Pastel de Manzana, etc. Todo casero y elaborado con productos de calidad.  Ofrecen un Menú del día por 9,95 euros (promoción de apertura).

Os dejamos la carta y la promoción de menú del día de Fat Barbies.



Cena en el restaurante Fat Barbies: Verduras a la parrilla, Costillas ahumadas y Marshmalow casero

Comienza nuestra cena con una cerveza en nuestras manos y sentados en la barra,

Zanahoria, mole y semillas. Diferentes variedades de zanahoria cocinadas en el horno a baja temperatura y luego a la brasa intensamente para terminar y chamuscar por fuera. Acompañadas de un mole elaborado con 15 ingredientes que van desde los frutos secos, las semillas, los picantes, etc. Lleva un aceite elaborado con la parte tierna de la cebolla y puerro; por último unas semillas de pipas de calabaza y girasol. Se finaliza con un poco de chocolate amargo. Simplemente espectacular.

fat barbies barcelona

fat barbies barcelona

Col Picual y tomatina picante. Este tipo de col es una de las pocas que se pueden comer cruda. Super tierna. Cortada a cuartos o a la mitad según el tamaño de la col. Primero cocinada fuerte a la brasa para que se queme un poco por fuera pero dejándola tierna por dentro. Se le acompaña de una vinagreta de ajo y se termina con una tomatina de tomate de colgar rallado, soja y picante de Chipotle y chips de ajo.

fat barbies restaurante

fat barbies barcelona

Cebollas tiernas, cerveza negra y canónigos. Unas cebollas cocinadas en el horno a baja temperatura. Luego se marcan a la brasa y se les acompaña de una salsa de cerveza IPA disponible en el restaurante. Por último, canónigos y crustones elaborados con el pan que sobra del menú del mediodía. Los tuestan y ahúman para terminar infusionándolos con una reducción de café.

fat barbies barcelona

fat barbies barcelona

Costilla de ternera de Cal Tomàs en el Prepirineo de Lleida. Una costilla cortada a tercios que es ahumada entre 4 y 5 horas para luego cocinarla a baja temperatura entre 8 y 10 horas. Solo lleva sal, pimienta y humo. Jugosa y deliciosa. Se cortaba como la mantequilla. Acompañada de pepino encurtido y col.

restaurant fat barbies

fat barbies restaurant

fat barbies restaurant

fat barbies restaurant

Costillas de cerdo «St. Louis». Horneadas con sal, pimienta, azúcar y paprika. Luego ahumadas durante 2 o 3 horas. Por último, cocinadas con salsa barbacoa casera durante otras 2-3 horas más.  Un toque a parrilla sensacional en el sabor. Se desprendían como mantequilla.

fat barbies restaurant

fat barbies restaurante

Smore. Su versión del postre de campamento americano, el marshmalow. Elaborado en el restaurante con cerveza, chocolate venezolano amargo y avellana.

fat barbies restaurante



Experiencia en el restaurante Fat Barbies del Eixample

El restaurante Fat Barbies ofrece una propuesta nueva y diferenciadora centrada en el ahumado y la parrilla de verduras y carnes seleccionadas. Cada plato que nos presentaban, especialmente las verduras u hortalizas, nos sorprendía su sabor tan diferente y alejado de lo convencional. El toque casero de preparar los encurtidos o salmueras ofrece un producto único y diferente.

fat barbies

Las costillas de cerdo ahumadas son, más que seguro, de las mejores que he probado en toda mi vida. Una carne que prácticamente era mantequilla con una mezcla de especias, dulces y salados que en boca creaba un sabor espectacular. Recomiendo visitarlo antes de que se vuelva demasiado popular y cueste encontrar mesa. Me hizo buscar en google la diferencica entre barbacoa y parrilla. En España, una barbacoa ha de tener tapa y se puede usar como horno. La parrilla, por otro lado, es lo que a menudo llamamos barbacoa por error y lleva la rejilla sin tapa.

fat barbies restaurante

0 comments on “Fat Barbies Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: