Hotel Honucai en la Colònia de Sant Jordi, Mallorca
- Nivel Yummy: *****/*****
- Precio: €€
- Dirección: Carrer Bonança, 1, 07638 Colònia de Sant Jordi, Illes Balears
- Teléfono: 971 65 51 78
- Cómo llegar: En avión
- Servicio: En restaurante y Take Away
Hace poco disfruté de una escapada a las Islas Baleares, me alojé en el Hotel Honucai, situado en la Colònia de Sant Jordi, Mallorca. Un Hotel boutique 4* Superior en el que pude descubrir su restaurante Salicornia, de cocina mallorquina, y su rooftop, The Top. Todo un oasis de calma y buena gastronomía mediterránea que culminé con una escapada en barco a la Isla de Cabrera.
La Colònia de Sant Jordi es un antiguo puerto pesquero al sureste de la isla, ofrece el privilegio de dormir en primera línea de mar con un estilo mediterráneo y un entorno lleno de luz. En esta localidad hay varias playas entre las que elegir, como la concurrida Platja d’Es Port, cerca del puerto deportivo principal y las calas más tranquilas de Es Caragol, Es Carbó y Ses Roquetes, que ofrecen aguas tranquilas y protección contra el viento. Sin olvidar la preciosidad de la playa de Es Trenc, virgen y casi de estampa caribeña.
Mi habitación en el Hotel Honucai era una Superior Vista Mar y al puerto de la Colónia de Sant Jordi, fue una pasada disfrutar del anochecer. Respecto al amanecer, no tengo ni idea de como era (seguramente precioso) pero no iba a madrugar para averiguarlo jajaja, lo lamento, estaba de vacaciones. La habitación era súper mediterránea con motivos marinos y muy amplia, con su propia terraza privada. Me encantaron las vistas, la localización, el trato del personal, la comida, todo.
El 80% de mi viaje me lo pegué en la terraza o rooftop del Hotel Honucai, donde estuve tomando el sol y disfrutando de su amplia carta de cócteles. Mi favorito fue el Mojito de Coco. El tiempo es una dimensión diferente en este lugar, solo diré que pasa demasiado rápido.
La piscina del Hotel Honucai fue todo un reto, ya que lo visité a principios de Mayo. Todavía estaba fresquita, pero eso no me detuvo a la hora de darme un chapuzón con vistas a la playa y al mar.
Me vino perfecto descansar, cargar pilas y vitamina D (que voy más falto que un vampiro). En la imagen de abajo podéis ver lo amplia que es su terraza, que irá cambiando de terraza para tomar el sol, a Rooftop con música y cócteles por la noche.
Restaurante Salicornia del Hotel Honucai, referente en pescado y platos mallorquines
Vamos a lo gastronómico del Hotel Honucai. Con auténtico sabor a mar, el restaurante Salicornia del hotel está situado en la planta baja y con entrada por el paseo marítimo. Este año 2022 han dado un salto natural para centrarse en cocina de pescado, ensalzando el producto de la isla, sin artificios, para que visitantes y locales disfruten de recetas autóctonas reversionadas por el chef Pablo Tomás. (ex Drolma y elBulli). Haré un artículo centrado en el restaurante más adelante, de momento os dejo un pequeño adelanto.
Con una decoración mediterránea en tonos claros y marinos, el restaurante debe su nombre a la planta Salicornia, que crece en las salinas de la isla de Mallorca y se utiliza como aderezo en la cocina. Su reconocido chef Pablo Tomás comenta: Seleccionamos a diario el mejor pescado y marisco del sur de la isla como el bogavante, e introducimos el atún del Mediterráneo como plato estrella del restaurante. Además, acompañamos nuestros platos con verduras de la tierra para elaborar nuestro tumbet, tenemos interesantes propuestas con la sobrasada de Can Company especiada con tap de cortí, y proponemos acabar con los reconocidos helados de La Colonial.
El restaurante Salicornia del Hotel Honucai, situado en pleno puerto pesquero y con entrada por el Paseo Marítimo, hace posible un viaje gastronómico para conocer sabores de la Mallorca más auténtica, cuando el pescador llega al puerto seleccionan cada pieza y de ahí hasta sus brasas.
Durante los dos almuerzos que disfruté en el restaurante Salicornia del Hotel Honuaci pude probar algunos de los platos de su carta:
Cracker mediterráneo. Papel de arroz, mascarpone de albahaca, tomate, anguila ahumada y parmesano. Toda una sorpresa y descubrimiento, mi primer bocado de la propuesta gastronómica del Hotel Honucai.
Paté marino de bonito en escabeche. Lo hacen en el propio restaurante Salicornia, así como otras deliciosas especialidades.
Mejillones de roca con emulsión de sobrasada mallorquina “Can Company”, hinojo marino y piel de naranja. Toda una locura de mejillones KM 0 con el toque del chef Pablo Tomás pensando en Mallorca.
Coca mallorquina, con trampó y pescado del día soasado.Un clásico mallorquín que no podía faltar en mi mesa.
Fideuá “a la llauna“ con calamar y alioli de azafrán. ¿Qué tal tu día? Fideuá, pues así mismo. Y se come con cuchara, no con tenedor.
Pescado del día, Lubina a la brasa acompañado de su “agua de Lourdes” y tumbet mallorquín. Un pescado brutal, igual que el camarero.
Lo prepararon con delicadeza y delante nuestro. El aroma llegaba a nuestra mesa dejándonos salivando.
Fijaros que pinta tiene. La piel del pescado también se podía comer (muy de moda ahora en formato chips). Era la primera vez que probaba el famoso tumbet mallorquín.
Ferrero XL de chocolate y kikos. Super crujiente y dulce.
Cheesecake de gorgonzola con manzana verde y pistacho. O bien te encanta, o bien lo odias, según me comentaron. A mi me encantó, el queso gorgonzola es uno de mis favoritos.
Desayuno en el Hotel Honucai,
Por cierto, el desayuno en el Hotel Honucai es muy variado. Tiene un poco de todo y para todos los gustos. En mi caso me preparé un platazo para recuperarme del festival que me pegué aquella noche. Se ofrece en el mismo restaurante Salicornia.
El rooftop del Hotel Honucai, The Top, propuesta de Robata japonesa, raw bar y coctelería con vistas al mediterráneo
El rooftop del Hotel Honucai se encuentra en la cuarta planta del hotel. Está rodeado del mar desde las alturas y posee una piscina infinity que pude disfrutar. No tiene nada que ver con el mismo espacio que durante el día ofrece descanso a los huéspedes en sus tumbonas. Cambia por completo para convertirse en el mejor sitio de copas de la localidad costera (y el mejor japo, que visité el otro que había y NO, gracias).
La gastronomía de The Top del Hotel Honucai reinventa la parrilla japonesa, Robata o Robatayaki, trabajándola con productos locales que mantienen la esencia de la isla pero con ese toque fusión japonés que tanto me encanta.
Como contrapunto a la robata, también ofrecen un Raw Bar con una cocina sin fuego con aliños frescos y divertidos, para maridar con un buen cocktail, vistas al mediterráneo y música en directo cada fin de semana.
Nosotros pudimos asistir al Grand Opening de The TOP Mallorca del pasado 6 de mayo con el bartender Biel Ramón y el DJ Paco Colombàs. El rooftop bar del Hotel Honucai se convirtió en un oasis de palmeras con su carta de Robata y Raw Food, y unos cócteles brutales con vistas al mar en la que todos disfrutamos hasta altas horas de la noche (un servidor que había madrugado, hasta las 00.00).
Durante la cena nos ofrecieron una serie de platos brutales cocinados tanto con la Robata como fríos. Toques japoneses y fusión se mezclaron para ofrecer una experiencia gastronómica sublime entre amigos, fue una fiesta reducida.
Os dejamos nuestra cena en THE TOP del Hotel Honucai, abarca la mayoría de los platos de su carta:
Edamame a la robata picante. Que nunca falten en cualquier cena japonesa o asiática.
Ostra con leche de tigre y fruta de la pasión. Me encantan las ostras, así que fue fácil contentarme. Deliciosa mezcla de sabores.
Tartar de atún rojo, yema de huevo curada, furkikake y “tap de cortí”. Tenía un intenso sabor a cacahuete, servido con mucha ilusión por el personal del THE TOP del Hotel Honucai.
Ceviche de vieira, manzana verde, cilantro y lima. Un ceviche muy bueno y diferente.
Papas bravas, ahumadas y arrugás, alioli y tomate con chipotle. ¿A quién no le gustan unas ricas bravas? Me recordaron a unas que pude probar en Menorca hace dos años.
Ssam de pulpo mallorquín con alioli de tinta de calamar y kimchi. Buff, sin duda, uno de los mejores bocados de toda la noche.
Caballa asada a la llama con wakame y kombu. Me encantó esta caballa, uno de mis pescados favoritos.
Pollo yakitori con cacahuetes, cebolla tierna y sésamo. Recién hechos en la robata, con toque dulce y salado junto con texturas jugosas y crujientes.
Para terminar la cena, Fresas a la robata con nata picante & Curry suave de mango asado con piel de lima y shichimi togarashi.
Visita a la Isla de Cabrera desde el Hotel Honucai de Mallorca
Justo enfrente del Hotel Honucai se encuentra una pequeña oficina de tours y visitas a la Isla de Cabrera. Cuenta con diferentes formatos de excursiones (6 horas, 3 horas…) para escoger el que mejor convenga. Me compré biodramina, la mejor forma de evitar cualquier posible mareo.
La excursión a la Isla de Cabrera vale la pena, no me lo pensé dos veces y me guardé el último día para visitar esta desconocida isla de baleares. Me sorprendió mucho, un lugar que incluso en verano no es muy concurrido, hay un tope de visitantes al día.
La isla guarda algunos tesoros como el Castillo de Cabrera, el cementerio francés, el faro de n’Ensiola y muchas playas y calas para disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Subir al castillo desde el puerto es relativamente fácil, en 15 minutos ya estás arriba. El faro ya queda algo más lejos.
Hay que recordar que la Isla de Cabrera es reserva natural. En la imagen podemos ver el puerto y, en la parte derecha, la cantina (único bar o restaurante de la isla). Las casitas que se pueden ver son equipamientos forestales, de servicio sanitarios, etc.
Una sensación agridulce con ganas de… volveré. Por cierto, cuanta simpatía derrochaba el personal de la embarcación que nos llevaba hasta la isla, así da gusto. En la imagen de abajo se puede ver la Isla de Cabrera al fondo. Al terminar el viaje, volví al Hotel Honucai para recoger las maletas y volver a Barcelona.
Experiencia en el Hotel Honucai, el mejor hotel de la Colònia de Sant Jordi
No lo digo yo, me lo dijo todo el mundo al que pude preguntar que tal les parecía el Hotel Honucai. La gente de la Colónia de Sant Jordi guarda mucha estima por este establecimiento que mira a la sostenibilidad y que quiere formar parte del pueblo. El responsable del alquiler náutico del puerto me dijo que era el mejor Hotel de la Colónia de Sant Jordi, y que año tras año, los turistas repetían en él por su propuesta y servicios.
A mí me encantó desde que entré por la puerta, su decoración, sus propuestas gastronómicas, y su gente, me acuerdo hasta de los nombres de los camareros como el de Bruno, que se curró el emplatado de nuestra lubina al horno. Imposible olvidar su fideuá.
Uno abandona el Hotel Honucai con ganas de más, ganas de probar más platos, ganas de disfrutar más del sol, ganas de quedarte a vivir en este pueblo de Mallorca. Sobre todo me sirvió para reponerme, coger más fuerzas para un último empujón hasta el verano.
Tomar el sol, comer bien, conocer gente nueva o escaparte a una isla vecina son experiencias que no olvidaré de mi estancia en el Hotel Honucai. Del hotel me quedo con la terraza de mi habitación, de su restaurante Salicornia, de la fiesta de inauguración de su rooftop, y de la compañía de gente que conocí durante mi viaje.
Creo que aproveché muy bien mi viaje, lo exprimí a tope, hice todo lo que pude y me faltó tiempo, pero volví a Barcelona muy contento y con ganas de compartir, no solo el Hotel Honucai de la Colónia de Sant Jordi, sino de su propuesta gastronómica mallorquina. Un artículo más a mi Ruta por las Islas Baleares ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Hotel Honucai Colònia de Sant Jordi”