Ichikoro Ramen, restaurante de Ramen en Madrid
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €
- Dirección: Calle Echegaray, 11
- Teléfono: 911 28 18 66
- Cómo Llegar: Metro Puerta del Sol L1 L2 L3
- Web: www.ichikoro-es.com
Llueve mucho y eso me molesta. No la lluvia en sí, sino que la parada de metro más cercana de mi hotel en Madrid esté cerrada, bueno, esa parada y toda la línea 1 para ser exactos. Cojo un taxi y me deja enfrente del Congreso de los Diputados para caminar, paraguas en mano, unos cuantos metros mientras cámaras de televisión graban cualquier suceso político, hasta llegar a la calle Echegaray y al restaurante de su número 11, Ichikoro Ramen.
Hace apenas un mes, el 8 de septiembre, se inauguró el restaurante Ichikoro Ramen, una propuesta cool de fideos Ramen elaborada por Toshi que apuesta por el Ramen contemporáneo, Tori y el tradicional. Es poco frecuente en los restaurantes actuales de fideos Ramen que ofrezcan Tori Niboshi Ramen, mezcla de caldo de pollo y pescado. La decoración es muy moderna, los cilindros que hay en el techo sirven para insonorizar el local. Por un lado pared de piedra por el otro amplios espejos y una disposición de la barra y mesas muy geométrica.
Al entrar veo un gran número de comensales, todos japoneses, que cenan encantados en el restaurante Ichikoro Ramen y camino en él hasta llegar a mi mesa. Como curiosidad os comento que los camareros llevan en su uniforme el número 156, fonéticamente en japonés el número 156 suena parecido a Ichikoro イチコロ . Es palabra también significa en castellano “caer rendido” por lo bueno que estaba la comida. Su intención es justamente que el nombre represente su objetivo, que sus amigos y clientes caigan rendidos por la propuesta gastronómica de Ichikoro.
Carta y Platos del Restaurante Ichikoro Ramen de Madrid.
La Carta y Platos del restaurante Ichikoro Ramen se presenta en tres categorías distintas: Entrantes para Compartir, Ramen y Postres.
A nivel de “Entrantes y para compartir” ofrecen platos como el Tataki de Solomillo, Alitas de Pollo Teriyaki, Kara’Age y Bricks de Gambas, entre otros platos. Los Fideos Ramen disponibles en el restaurante Ichikoro son el Tori Soba Tori Soba Miso, Tori Niboshi Ramen, Mazesoba, Tantán-Men y Ensalada Ramen. Los postres son Helado, Flan de Yuzu, Panacota de Té verde, entre otros que van variando.
En la imagen de abajo podéis ver la Carta y los Platos explicados del restaurante Ichikoro Ramen Madrid.
Cena en el Restaurante Ichikoro Ramen de Madrid.
Nuestra cena, y digo nuestra pero me refiero a la mía, en el restaurante Ichikoro Ramen comenzó con un pequeño aperitivo de cortesía.
Aperitivo de Bienvenida: Daikon, Tomate Cherry hervido y sin piel con hebra de Chile y, por último, Tofu con mermelada de alga sobre hoja de Mizuna (una especie de rúcula con un sabor más suave). El Daikon estaba frío, algo normal, y el tomate cherry estaba marinado con salsa de soja. Del Tofu con la mermelada de alga destacó la hoja de mizuna y su interesante sabor. Habrá que comprarla y experimentar con ella en mis ensaladas.
En la mesa puedo ver los Hashioki hechos a mano con el logotipo del restaurante elaborados por la mujer de Toshi. Es el objeto en el que reposan los palillos.
Gyozas con carne de cerdo y col. Para acompañar me ofrecieron dos salsas de Ponzu y Rayu. Las Gyozas son hervidas para terminar pasadas por la sartén Muy jugosas con el equilibrio perfecto de carne y verdura para no aburrir a la otra parte. La salsa Rayu era picante. El relleno de las Gyozas es casero mientras que las obleas son de Tokyo Ya.
Ensalada Ichikoro. Rollizos de pasta de arroz con verduras y pollo. Lleva unos fideos Ramen cocidos primeramente para luego ser fritos para dejarlos bien crujientes que acompañan a varios rollos rellenos de pimiento verde, amarillo, pollo y aguacate. Lleva tomate cherry y queso parmesano. Es como elaborar sushi, que luego se trocea, pero de pasta de arroz en lugar de alga Kombu y en lugar de relleno de arroz, el pimiento, pollo y aguacate. Los Noodles están hechos con harina integral.
Buta No Kakuni: carne de cerdo Guisada. La panceta está lavada para eliminar cualquier tipo grasa, la intención es que quede colágeno. Después es braseada la pieza entera y luego es cortada. Brote de puerro, hebra de Chile, pistacho a la naranja y micromezclum. En boca es muy jugosa, sabor a la brasa y de manera delicada a la naranja. No es grasa, es collage no, muy bueno. El pistacho a la naranja va sorpréndeme bien con él Buta No Kakuni.
Me pregunta el dueño si he visitado Japón, le digo que no y, al decirle que me encantaría poder visitarlo algún día, me recomendó visitarlo en la primera semana de Abril por el florecimiento de los cerezos. Antes de traerme mi bol de Ramen entran cuatro japoneses acompañados de un bailador flamenco gitano. Cenarán los 5.
Bricks de Gambas con salsa dulce y vinagre. Crujientes y un toque interesante en la mezcla del dulce y vinagre. La pasta de harina integral empleada en el restaurante Ichikoro es elaborada para ellos de manera exclusiva y mantienen su textura más tiempo. La cantidad de fideos Ramen es contundente.
Tori Niboshi Ramen. Lo primero que hago es probar el caldo y ¡¡Toma ya!! Un potente sabor a caldo Dashi me inunda el paladar. Los Fideos Ramen están hechos con harina integral y ese toque diferenciador, y más saludable, se nota en su sabor. Los fideos tienen la textura perfecta. El caldo es muy elaborado y complejo en sabor.
Lleva Chasu de Pollo, bueno, no es propiamente Chasu, ya que él Chasu es panceta de cerdo y la carne de mi Ramen es de Pollo pero con forma de Chasu. Es muy suave y se deshace en la boca, no ha sido marinada ni hecha a la plancha. El Tamago, según me comentan, es marinado en salsa de soja durante un corto periodo de tiempo que no especifican y no llega a obtener el tono oscuro del Tamago marinado que permanece durante toda la noche en salsa de soja.
Sorbo mi sopa y entra una familia japonesa más al restaurante para sentarse a mi izquierda. Parece una locura pero me siento como en Tokyo. Vuelvo a sorber mi sopa, enrollo unos fideos con los palillos miro a mi alrededor y veo japoneses manteniendo conversaciones interesantes y apasionadas sobre Madrid y su día a día (digo yo, por qué no entiendo ni papa). Termino de escribir mi última frase y tres japonesas entran al restaurante Ichikoro Ramen. ¡¡¡Esto parece Shibuya!!!
Para terminar mí cena en el restaurante Ichikoro Ramen un postre de Flan de Yuzu. Muy dulce y cítrico. Lleva piel de Yuzu por encima y le ofrece un sabor muy bueno. Una textura muy suave y menos densa que el flan tradicional.
Experiencia en el restaurante Ichikoro Ramen
Ichikoro Ramen me recuerda lo mucho que me gusta Madrid por sus restaurantes y propuestas gastronómicas nuevas por conocer. Mi trabajo me permite, o me obliga, a viajar mucho y Cada vez que vengo a Madrid descubro una nueva joya que comparto con vosotros: en este viaje el restaurante Ichikoro Ramen.
Recomiendo visitar el restaurante Ichikoro Ramen para los amantes de la cocina japonesa y los fideos Ramen. Ichikoro Ramen se diferencia por su interiorismo contemporáneo y su propuesta de cocina japonesa innovadora sin olvidar la propuesta tradicional del Tori Niboshi Ramen. También hay sugerencias diferentes diariamente como por ejemplo las Perlas al Cava que tenían como postre durante mi visita. La carta del restaurante Ichikoro Ramen la van cambiando cada tres meses.
El restaurante Ichikoro Ramen ha inaugurado hace poco su horario de mediodía por lo que podéis visitarlos para comer y también para cenar. Una experiencia de fideos Ramen más a mi historia de Restaurantes de Ramen en Barcelona y Restaurantes de Ramen en Madrid.
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado Ichikoro Ramen.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Ichikoro Ramen”