Restaurante La Foga, un interesante bistró en Passeig de Sant Joan
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €€
- Dirección: Passeig de Sant Joan, 32
- Cómo llegar: L1 Arc de Triomf
- Teléfono: 935 32 15 03
- Web: http://www.lafoga.es
Hace algunas semanas estuve cenando con un amigo que había vuelto de Australia después de vivir ahí una temporada. Para ponernos al día escogí el restaurante La Foga situado en el céntrico Passeig de Sant Joan, una zona cuya propuesta gastronómica ha ido creciendo durante los últimos años.
La Foga ha ganado fama gracias a sus tapas caseras, ricos platos de aquí e internacionales junto por sus cócteles. Un rincón cool y moderno para atraer tanto a turistas como a locales. Durante nuestra cena pudimos ver como las bravas iban y venían así como los cócteles adornando las conversaciones que se mantenían en inglés, ruso e italiano.
Desayuno, picoteo, cena o comida, todo encaja en el restaurante La Foga ya que ofrecen servicio completo de cocina todo el día. Una parada gastro para cualquier hora del día. En su carta pude ver uno de los platos de su brunch, el Huevos Benedict, con salmón en waffle de calabaza y salsa holandesa que me llamó mucho la atención, anotado está para mi próxima visita.
Carta y Platos del restaurante La Foga
Cómo comentábamos, la carta del restaurante La Foga ofrece platos de todo tipo para cualquiera hora tales como:
- Para Compartir: Nachos Atómicos, Gambas crocantes, Tepuy de berenjena, Hummus bi tahina, etc.
- Ensaladas: Ensalada Protein, Ensalada César, Ensalada de aguacate y salmón, etc.
- Hamburguesas: Clásica, Bacon Luke, Black Label, Hamburguesa de POllo o Vegetariana.
- Principales: Bacalao a la musselina de ajo, Ravioles de espinaca y ricota con salsa de foie, Risotto de setas y espárragos verdes, Tortiglioni a la boloñesa, etc.
Os dejamos su carta del restaurante La Foga:
Cena en el restaurante La Foga
Para beber hicimos caso a las recomendaciones del camarero y pedimos un Mojito de Melón con ron blanco, melón y azúcar moreno; y un Mojito de Fresa con ron blanco, fresa y azúcar moreno.
Patatas bravas La Foga. Unas patatas bravas con piel cortadas a mano y dos salsas por encima para darle alegría. Una era salsa brava picante con carne picada y la otra una salsa suave de alioli poco espesa. Me encantaron y especialmente recomendables para aquellos aficionados a las auténticas bravas picantes.
Tacos de cochinita Pibil con carne de cerdo macerada en salsa de naranja y achiote. Un plato muy vistoso y colorido que llamó nuestra atención nada más ser servido en la mesa. El plato estaba compuesto por una bonita cazuelita azul con tacos en su interior, dos tarritos con guacamole y queso; y una sartén con la carne de cerdo para montarte a tu gusto los tacos. Muy interesante el toque de la naranja en la salsa del macerado del cerdo.
Tartar de atún con aguacate. Acompañado de tostaditas para untar y hummus con rábano. El tartar llevaba algas wakame por encima junto con tomate cherry y sésamo blanco. Una primera capa de atún y una base de guacamole.
Tagliata de Buey con puré de patatas y setas shiitakes. El plato rey del restaurante La Foga a nuestro parecer y también por las opiniones y comentarios que hemos podido escuchar de otras personas que han visitado el restaurante. Una deliciosa carne de buey, jugosa, hecha al punto, con base de puré de patata, setas shiitake y último toque de romero y sal gorda por encima. Espectacular. Volvería al restaurante una y otra vez solo por su Tagliata de Buey.
Por último, pero no por ello menos importante, el Pollo a la Kiev hecho con mantequilla, cilantro, perejil, espinacas, estragón, jamón ibérico y ajo. Tenía una cobertura crujiente que contrastaba con lo jugoso que estaba el pollo en su interior. Tenía la impresión de que estaría seco y le haría falta algo de salsa, nada más lejos de la realidad. Un plato que os recomendamos descubrir.
Experiencia en el restaurante La Foga
He de decir que me sorprendió gratamente la propuesta gastronómica del restaurante La Foga, su Tagliata de Buey estuvo espectacular. Ya me comentó el camarero que era uno de sus platos más destacados y solicitados. Sus bravas picaban, como tiene que ser, y sus tacos de buey son suculentos a más no poder con un toque a naranja que me encantó. Recomiendo pedir un par más de tortitas de maíz para ellos, ponen bastante cantidad de carne y no vale la pena desperdiciarla.
Un buen local, un servicio rápido y un buen ambiente se unen en el restaurante La Foga para ofrecerte un rato animado entre amigos o pareja. Déjate guiar por el camarero sobre su carta de cócteles, tal y como hicimos nosotros. Su mojito de melón ha marcado un antes y un después. Me anoto la receta. Ya lo sabes, La Foga…¡¡Super Yummy!!
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante La Foga.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “La Foga”