novodabo restaurante zaragoza
Zaragoza

Novodabo Zaragoza

Visita Gastronómica a Zaragoza: Restaurante Novodabo Chef David Boldova. Fantástica propuesta gastronómica a través de su Menú Gastro Experience en un increíble salón comedor de una casa-palacio en el centro de la ciudad.

Restaurante Novodabo en Zaragoza del Chef David Boldova

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaza Aragón, 12, Zaragoza
  • Teléfono: 976 56 78 46
  • Cómo llegar: AVE / Alvia desde Barcelona

[ Tercer Artículo: Visita Gastronómica a Zaragoza ]

Fui el primero en llegar al restaurante Novodabo, me gusta llegar pronto antes de que toda la clientela llegue. Me permite hacer fotos a tutiplén sin miradas de comensales extrañados. Pude hacer tranquilamente unas bonitas instantáneas del interior del comedor principal. Tiene otra sala privada. Media hora más tarde el restaurante ya estaba lleno. Mesas ocupadas con parejas, familias y celebraciones.

novodabo
Restaurante Novodabo del Chef David Boldova, Plaza Aragón, 12, Zaragoza



«Restaurante gastronómico ubicado en una céntrica casa-palacio. Ofrecen una cocina de gusto actual y elegantes detalles, como los bellos frescos o sus altos techos artesonados». Guía Michelin.

A cargo de la propuesta gastronómica está el Chef David Boldova. Conocido por su participación en televisión como el programa «Entre Platos» de Aragón TV, en TVE y en Canal Cocina. Se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, en Teruel. Estuvo trabajando en grandes restaurantes como el Arzak, Comerç 24 o el  Akelarre. Fue en 2007 cuando nació el restaurante Novodabo.

novodabo

Actualmente posee 2 soles en la Guía Repsol, es recomendado por la Guía Michelin y ha sido galardonado como Mejor restaurante 2011 y 2014 por la Sociedad Cultural y Gastronómica Sabor Aragonés y Mejor restaurante de Aragón 2015 otorgado por la Academia Aragonesa de la Gastronomía, entre otros galardones, premios y menciones.

novodabo

Carta, Platos y Menú Degustación del restaurante Novodabo

El restaurante Novodabo ofrece diferentes menú degustación así como carta de platos para escogerDe los diferentes Menú Degustación que ofrece el restaurante escogí el Menu Gastro Experience. También ofrece el Menú Tradición y el Menú Degustación Experience.  Después de varios días comiendo en exceso no podía con mi alma, ni escoger el menú más extenso. Por 55,00 euros tuve mi menú y bodega, un precio excepcional si lo comparamos con Barcelona. Allí el precio podría rondar los 90 euros fácilmente por el almuerzo que estáis a punto de leer.

Os dejamos la carta y los menú degustación del restaurante Novodabo:



Menú Gastro Experiencie: Almuerzo en el restaurante Novodabo del Chef David Boldova

Primer vino del maridaje, Chardonnay Glárima Bodega Sommos Roble 2017. Tuve ocasión de probarlo hace unos años durante mi visita a la Bodega Sommos en Barbastro. Una buena elección si te gustan los vinos blancos elaborados con uva chardonnay.

novodabo zaragoza

Aperitivos,

novodabo zaragoza

A la izquierda, Salmorejo de un bocado. Cubierto de oro, hay que cogerlo con cuidado y de comerlo de un bocado. Un helado que se deshace en la boca y explota todo el sabor característico del Salmorejo. A la derecha, Puerro Líquido. Una crema templada en la parte inferior y arriba espuma de la parte verde del puerro. Sabores delicados.

novodabo zaragoza

A la izquierda, Macarón de boletus y queso. Muy crujiente con una delicada crema en su interior. A la derecha, Galleta de aceite de oliva del Bajo Aragón. Una crema de queso rellena sensacional. Bocado pequeño pero sublime. De los cuatro aperitivos sin duda el mejor, no por ello quiere decir que el resto sean inferiores pero siempre hay uno que destaca o gusta más.

novodabo zaragoza

Entrantes,

Plato de temporada, Huevo de corral con boletus y trufa melanosporum. Huevo a baja temperatura con crema de boletus y  trufa. El plato estaba caliente para mantener la temperatura. Acompañado de unos pequeños picatostes para ofrecer una textura crujiente al plato. El huevo se esconde en el interior de la crema a la espera de romperlo con la cuchara para mezclarse con toda la crema y sabores. El aroma de la trufa embriagaba la mesa nada más dejar el plato en la mesa.

novodabo restaurante zaragoza

novodabo restaurante zaragoza

Vieira con papada, ajorriero, cebolla de Fuentes y caviar de trucha. Debajo de la vieira y papada había una crema de cebolla. La hoja de borraja me la recomiendan comer antes o después del resto. Su sabor recuerda al pepino. La papada se deshace en la boca y no era demasiado salada. Punto justo. Viera cocinada de manera perfecta con ligero toque salado en su cobertura. Este entrante te deja con ganas de más.

novodabo restaurante zaragoza

novodabo restaurante zaragoza

Pescado,

Salmonetes sin espinas con holandesa ahumada y vaina verde. Salteado de vainas en la parte inferior y salicornias con salsa holandesa con toque ahumado por encima. Impresionante perfume. Interesante el sabor y textura del salteado de vainas, no lo había probado nunca. Recomendado.

novodabo menu degustación

novodabo menu degustación

Segundo vino del maridaje, Baltasar Gracián Tinto Garnacha «El Héroe» Viñas viejas 2016 D.O. Catalayud.

novodabo menu degustación

Carne,

Solomillo de vaca con empeltres. Un Solomillo de Ternera de leche con empeltre sanitario, jugo de carne con empeltre bizcocho do de empeltre se teja con esencial de empeltres, hilos del trufa, y las aceitunas negras. Cocinado al punto. Era increíble el sabor que otorgaba e impregnaban las aceitunas negras al plato.

novodabo menu degustación

restaurante novodabo zaragoza

Postre,

Yogurt de frutos rojos con especias. Yogur deshidratado, espuma de jengibre y cardamomo. Espiral de galleta y helado de yogur. El punto y final del menú degustación fue una explosión de texturas haciendo honor al yogur. No eché de menos ninguna propuesta de chocolate (que suele ser mi elección para el final de casi cualquier almuerzo o cena). Sensacional postre.

restaurante novodabo zaragoza

restaurante novodabo zaragoza

Petit Fours para terminar: Brownie de chocolate (textura tierna y mantecosa), Gominola de fresa (toque ácido), nube (tal cual) y Falsa fresa líquida por dentro (explosión líquida en boca).

restaurante novodabo zaragoza



Experiencia en el restaurante Novodabo Zaragoza

Qué puedo decir. La oferta gastronómica de Zaragoza no sólo es fantástica y para todos los gustos. Sino que también es muy asequible para los bolsillos, al menos de los barceloneses. El menú con bodega de Novodabo era alta cocina a un 40% más barato de lo que en Barcelona costaría. Vale la pena un viaje en AVE (dos horas) hasta Zaragoza para conocer la propuesta gastronómica del Chef David Boldova en su restaurante Novodabo. ¿Caerá pronto alguna estrella?

novodabo

Nuevas técnicas se mezclan con platos tradicionales gracias a la experiencia e innovación del chef David Boldova. Ingredientes de la región se mezclan con nuevas propuestas buscando un equilibrio perfecto para los paladares más exigentes. Recomiendo enérgicamente anotar Novodabo en vuestro viaje por Zaragoza o Aragón. Sensacional trabajo de todo el equipo y atención brindada para un servidor. En la imagen de abajo, el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar

novodabo carta y platos

0 comments on “Novodabo Zaragoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: