aragonia palafox zaragoza
Zaragoza

Aragonia Palafox Zaragoza

Visita Gastronómica a Zaragoza: El restaurante Aragonia Palafox, que goza de buena reputación, ofrece una elegante propuesta gastronómica tradicional con toques actuales elaborado con productos aragoneses y amplio maridaje. Disfrutamos de su Menú Festival, no te pierdas el artículo.

Aragonia Palafox Zaragoza
4.6 (92%) 25 vote[s]

Restaurante Aragonia Palafox, cocina tradicional con toques actuales en Zaragoza

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Hotel Palafox, C/ Marques de Casa Jimenez, s/n, Zaragoza
  • Teléfono: 976 79 42 43
  • Cómo llegar: AVE / Alvia desde Barcelona

[ Segundo Artículo: Visita Gastronómica a Zaragoza ]

Continúo mi visita por Zaragoza. Llegó la hora de cenar, para ello me dirijo al restaurante Aragonia Palafox del que he oído hablar maravillas. Un espacio con una filosofía basada una cocina de producto, esencialmente aragonés, y de pequeños productores. En su maridaje podemos encontrarnos con los mejores vinos nacionales e internacionales. A cargo de la cocina se encuentra la chef Noelia Andia.

aragonia palafox
Restaurante Aragonia Palafox en el Hotel Palafox, C/ Marques de Casa Jimenez, s/n, Zaragoza



«De línea rústica elegante y con personalidad. Ofrecen una cocina tradicional con toques actuales y la opción de menús, pudiendo a través de ellos escoger platos de la carta» Guía Michelin.

Estaba chispeando y llegué demasiado puntual, todavía estaba cerrado. Al ser el restaurante del Hotel Palafox Zaragoza no me quedaba claro si tenía que entrar al hotel para acceder a él. Una vez abrieron la puerta exterior pude descender a un impresionante y elegante comedor.

aragonia palafox

Las mesas guardaban suficiente espacio entre ellas para ofrecer la intimidad necesaria. La mejor manera de disfrutar de una experiencia gastronómica sin vecinos pesados. Salvo un cumpleaños, el resto de comensales que fueron llegando eran parejas que buscaban una cena romántica en un sitio elegante. Fue todo un placer cenar prácticamente solo en el comedor hasta que más adelante llegaron el resto de comensales.

Carta, Platos y Menú Degustación del restaurante Aragonia Palafox en Zaragoza

El restaurante Aragonia Palafox ofrece un Menú de Trabajo para los días laborales, un Menú Esencia con una pequeña degustación con maridaje de tres vinos; y un Menú Degustación con lo mejor de la gastronomía aragonesa y un amplio maridaje. Obviamente, también puedes escoger diferentes platos de su carta. Todo tipo de precios.



Menú Festival: Cena en el restaurante Aragonia Palafox, cocina aragonesa

Comenzamos con un Cocktail de Bienvenida: Pomelo con Chardonnay. Me ofrecieron también pan rústico y torta de aceite.

aragonia palafox

Tostadita de Esturión de «El Grado» marinado, mantequilla aromatizada, brotes tiernos y wakame encurtida. Una tostadita elaborada con espinacas y un Carpaccio de esturión. La ensalada wakame estaba encurtida en mirin y llevaba sésamo. Huevas de esturión de piscifactoría. De ahí que su color rojizo y no el habitual tirando a marrón.

aragonia palafox

Primer vino del maridaje, Vino blanco Langa Mítico 100% Chardonnay D.O.P. Calatayud elaborado con viñedos de 30 años de edad. 

aragonia palafox

Ensalada de Codorniz escabechada con cebolla morada, cítricos (Kumquad) y miel de flores con unas pequeñas motas de ajo negro. La codorniz tenía un escabeche muy suave y era muy jugosa. Me gustó, podría pedir un plato únicamente de esta excelente codorniz escabechada.

aragonia palafox zaragoza

aragonia palafox zaragoza

Arroz cultivado con agua de los Pirineos con chipirón y carabinero. La descripción del plato sonaba muy bien y me llamó bastante la atención. El arroz estaba simplemente exquisito. Servido muy caliente. El carabinero protagoniza el plato con su sabor inundando el arroz acompañado de salicornias. Excelente.

aragonia palafox zaragoza

aragonia palafox zaragoza

Pulpo a la parrilla con Wok de verduras y hortalizas y parmentier de patata violeta. Un plato muy sabroso y equilibrado con buen resultado.

aragonia palafox zaragoza

aragonia palafox restaurante

El segundo y último vino de la noche fue un tinto Dance del Mar de la bodega aragonesa Solar de Urbezo y de la D.O. Cariñera. Elaborado con uva Tempranillo 50% y Merlot 50%.

aragonia palafox zaragoza

Cochinillo crujiente sobre bitoque de trigo tierno con frutos. Prácticamente se deshacía en la boca. El bitoque le daba el toque crujiente al plato. Cantidad correcta teniendo en cuenta los platos anteriores.

aragonia palafox restaurante

aragonia palafox restaurante

Postre para terminar, Semi-Frío de pera y su sorbete. Tres texturas de pera: sorbete, mousse y osmotizado con clavos sobre una tierra de pistacho.

aragonia palafox restaurante



Experiencia en el restaurante Aragonia Palafox de Zaragoza

Sinceramente, salí muy contento del restaurante Aragonía Palafox. Un ambiente elegante con música jazz de fondo, buena atención por parte del personal del restaurante y menús interesantes para conocer. 

aragonia palafox

Sin duda es una de las mejores opciones para comer o cenar en Zaragoza. Una mezcla de técnicas clásicas y modernas para realizar el sabor de las recetas tradicionales renovadas. Es uno de los restaurantes en Zaragoza de mayor prestigio y reconocimiento.

aragonia palafox restaurante

Una propuesta muy equilibrada entre modernidad y tradición a través de diferentes menús o carta. Increíble relación calidad precio. En Zaragoza se come muy bien y más barato en comparación con Barcelona. Sensacional restaurante para visitar.

restaurante aragonia palafox zaragoza
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Os recomiendo visitar un lugar cerca de la catedral. Pude visitarlo durante la mañana, el Pasaje del Ciclón. Un precioso pasaje interior repleto de cafeterías y tiendas típicas con productos de la región y souvenirs.

restaurante aragonia palafox zaragoza
Pasaje del Ciclón, Zaragoza.

0 comments on “Aragonia Palafox Zaragoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: