restaurant corea
Eixample Dreta

Restaurant Corea Barcelona

El Restaurant Corea Barcelona ofrece una propuesta de cocina tradicional de corea y la típica Barbacoa Coreana. También Kimchi y otros platos famosos.

Restaurant Corea Barcelona
4.8 (96.67%) 6 votes

Restaurant Corea (Cheong Wadae), cocina tradicional de Corea y Barbacoa Coreana en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Ronda de Sant Pere 25
  • Teléfono: +34 93 639 72 81
  • Cómo llegar: Metro L1 Urquinaona

Durante la pasada navidad tuve ocasión de cenar en el Restaurant Corea Cheaong Wadae, popularmente conocido como Restaurant Corea a secas. Llevo tiempo viendo un auge de los restaurantes coreanos, tal vez la saturación de propuestas japonesas y chinas están atrayendo a otras opciones de cocina asiática. Apenas hace un mes publiqué otro que ofrecía un ramen coreano picante-picante.

restaurant corea
Restaurant Corea, Ronda de Sant Pere 25




He de confesar que conozco poco la cocina coreana, creo que en toda mi vida he estado tan solo en tres coreanos comiendo y fueron muy diferentes entre ellos. No se si fue casualidad, pero cuando estuve cenando solo había gente coreana o asiática. También había una familia de alemanes. ¿Signo de autenticidad? Me picó la curiosidad, siempre que he pasado por delante del restaurant Corea he visto llenas sus mesa y repletas de asiáticos jóvenes y adultos. No pude resistirme en lanzarme a descubrirlo.

restaurant corea

El Restaurant Corea o Cheaong Wadae ofrece diferentes opciones para sentarse y además tiene doble altura: en barra (en mi triste caso por llegar tarde), en sala privada (que era la leche) o en la tarima. Esta última opción es la ideal, estás sentado por debajo del nivel del suelo mientras los camareros van por encima. Muy auténtico.

restaurant corea

Carta, Platos y Menú del Restaurant Corea Barcelona: Barbacoa Coreana

El restaurant Corea Cheong Wadao ofrece una propuesta de cocina tradicional coreana. La estrella indiscutible es su “Bulgogi” o barbacoa coreana. La parillada coreana o barbacoa coreana es uno de los platos más atractivos de la cocina de Corea.

restaurant corea

Presumen de emplear los ingredientes más selectos para conservar el verdadero sabor de la comida típica coreana. Los platos se escogen en una pantalla de televisión táctil. A través de diferentes categorías uno escoge tanto la comida como las bebidas. Os dejamos algunos platos a modo de ejemplo:

  • Tapas Frías: Repollo coreano picante (Kimchi), Mezclado con algas; Pepino picante; Rábano picante y agria; Mezcla Pollack, etc.
  • BBQ: Carne de conejo asado; Conejo asado pata trasera; Rosbif; Molleja de pollo; Calamares a la Plancha; Cordero asado; Pollack a la plancha, etc.
  • Platos: Sizzling vientre de cerdo col picante; Tofu picante chisporrotea; Cangrejo picante; Conejo del agua picante; Patatas carne de res tallos pequeños, etc.
  • Arroz y Tallarines: Fideos de trigo sarraceno; Gyoza coreana; Fideos de Maiz; Bibimbap; Torta de maíz frito; Pastel de Año nuevo picante, etc.
  • Sopas: De miso; de Algas; Kimchi Ishinabe con bacalao guisado; Ishinabe ternera guisada y setas; Sopa de marisco Ishinabe, etc.

restaurante corea barcelona



Cena en el Restaurant Corea de Barcelona: Cheong Wadae

Al sentarnos a la barra nos ofrecieron un Aperitivo de Bienvenida: Cacahuetes con Zanahoria aliñados, Kimchi de Rábano, Cacahuetes con salsa de soja densa y unos trozos de pescado marinado, tal vez sardina. No logré averiguarlo. También nos pusieron dos recipientes con salsa picante y salsa de cacahuete. Mientras tanto fuimos decidiendo de manera intuitiva que platos pedir. No teníamos ni puñetera idea de que escoger y las fotos no ayudan.

restaurant corea barcelona

Para la barbacoa coreana pedimos Secreto de Cerdo Ibérico. Venía ya fileteado y listo para poner en la parrilla. Mi acompañante lo prefería algo crudo y con salsa picante. En mi caso algo hecho y con salsa de cacahuete.

restaurant corea barcelona

restaurant corea barcelona barbacoa coreana

restaurant corea barcelona barbacoa coreana

Empanadillas coreanas fritas. Seis unidades de unas gyozas coreanas alargadas rellenas de verduras y carne. Un buen entrante para compartir mientras se terminaba de cocinar el secreto ibérico en la barbacoa japonesa. Acompañado de salsa de soja.

restaurant corea barcelona

restaurant corea barcelona

restaurant corea barcelona

Kimchi Noodles con pollo. Unos tallarines o fideos picantes con pollo troceado y revuelto con kimchi. Para mí eran demasiado picantes, no estoy acostumbrado al nivel coreano (ni a ningún otro diría). Mi acompañante no tuvo problemas con ellos. Es cuestión de probar.

restaurant corea barcelona barbacoa coreana

restaurant corea barcelona barbacoa coreana

Kimchi de Ternera. También picante, obviamente, pero menos que los noodles anteriores. Después del cerdo y pollo nos quedaba la ternera. Un plato interesante que no puede faltar. Ya sea con ternera, pollo o cerdo.

restaurant corea

restaurant corea barcelona



Experiencia en el restaurant Corea Cheong Wadao Barcelona

El servicio y el trato que nos ofreció el restaurant Corea fue correcto. Los platos son abundantes y el rollo de hacérselo uno mismo en la plancha me gusta. La única pega, si tuviera que escoger alguna, sería el tema de pedir los platos a través de las pantallas de TV que hay en cada mesa. Me gusta poder preguntar al camarero o que me aconseje. Al principio estaba algo perdido para realizar la comanda. Aviso, todo es bastante picante.

restaurant corea

Ofrecen muchas opciones para vegetarianos que siempre viene bien para el amigo vegetariano que todos tenemos. El precio de la carta es de rango medio como si fuera un restaurante japonés. Cualquiera puede permitirse cenar o comer en él. Me regalaron una botella de vino al ser navidad. De esos peleones, perfecto para emplear en alguna receta como ingrediente.

0 comments on “Restaurant Corea Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.