ramen andorra restaurante japonés andorra la vella
Andorra Restaurantes de Ramen

Ramen Andorra

Ramen Andorra es el primer restaurante de ramen japonés situado en Andorra la Vella. Una combinación perfecta entre el frío de los Pirineos y el reconfortante calorcito del caldo del ramen.

Ramen Andorra, el primer restaurante de Ramen del país de los Pirineos

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Carrer Pere d’Urg, 15, AD500 Andorra la Vella
  • Cómo Llegar: En autocar o coche
  • Teléfono: +376 727 402

Durante el pasado puente de la Merçè, festivo importante en Barcelona, me escapé a Andorra para disfrutar de su gastronomía, tiendas y balneario. Si lees esto durante el confinamiento y cierre de bares y restaurantes en Cataluña, puedes tomar nota para cuando se pueda viajar.

ramen andorra



Continuamos, mi mejor amigo (que infantil pero es que lo es) me había regalado por navidad un pack completo de hotel, balneario, cena, etc. y tocaba gastarlo antes de que caducara (y más en estos tiempos locos de cierres y de no poder viajar). El fin de semana que escogimos estuvo algo nublado y llovió pero nos dio igual, lo importante era poder viajar y no pensar en los futuros confinamientos.

ramen andorra

De entre la amplia oferta de Andorra la Vella escogí para almorzar el primer día el restaurante Ramen Andorra. Terminé muy contento con mi elección y mi mejor amigo también.

ramen andorra
Ramen Andorra, Carrer Pere d’Urg, 15, AD500 Andorra la Vella

Ramen Andorra es el primer restaurante de ramen de Andorra, abrió en el año 2018. Tenía mis dudas sobre su oferta pero quedé bastante satisfecho. Tanto la decoración como los platos cumplen con lo prometido. El local es pequeño pero acogedor. Pese al tema al COVID, cada mesa tenía diferentes protectores de plástico para poder comer con seguridad.

ramen andorra

Como llovía bastante el cuerpo nos pedía algo calentito y reconfortante así que tocaba ramen. Al entrar había únicamente un par de mesas ocupadas, serían las 13.30h, pero pronto se llenó totalmente de gente buscando su bol de ramen calentito. Vi desde gente mayor, ejecutivos trajeados y gente joven de paso (es la magia del ramen amigos).

restaurante ramen andorra

Carta y Menú del restaurante Ramen Andorra: Precios y Platos

La carta del restaurante Ramen Andorra ofrece 11 diferentes tipos de ramen pero todos son con caldo de miso y con opción a tamaño medio o tamaño grande. También diferentes tipos de extra toppings para añadirles. Cuentan también con Yakisoba y diferentes tapas como gyozas, rollito de primavera, tonkatsu, ensaladas, etc. También un Sushi Mix, algo anecdótico pero que al que le apetezca bienvenido sea. El menú de 12,90€ es una opción muy recomendable con diferentes combinaciones. Os dejamos la foto de su carta.



Almuerzo en el restaurante Ramen Andorra

Nosotros pasamos olímpicamente del menú de Ramen Andorra y escogimos un par de tapas y el ramen que queríamos (el menú nos limitaba un poco en nuestro afán de conocer su propuesta).

Comenzamos con unas Gyozas a la plancha. 5 unidades rellenas de carne y verduras. Me gustó mucho lo planchaditas que estaban. Acompañadas de salsa para dumplings. Hubiera preferido un número par, la quinta gyoza se convirtió en un dilema salomónico.

restaurante ramen andorra

restaurante ramen andorra

Pedimos también una Ensalada de Wakame. Tenía el característico toque dulce por el vinagre japonés mirin y sésamo por encima. Todo correcto.

restaurante ramen andorra

Mi amigo pidió el Ramen de Pollo tamaño grande con un escalope japonés de pollo o Tonktasu, sopa de miso (obviamente), huevo o tamago y toppings como el narutomaki, alga wakame, cebolleta picada, alga nori, brotes de soja, cebolla frita y una especie de pasta con sésamo y pimienta.

ramen andorra japonés

ramen andorra japonés

ramen andorra japonés

ramen andorra japonés

En mi caso, el Ramen de la Casa con chashu braseado, sopa de miso (única opción), huevo y toppings como alga wakame, cebolleta picada, brotes de soja, alga nori, cebolla frita, narutomaki y una especie de pasta con sésamo y pimienta. Os comento que en mi caso el caldo estaba muy bueno. Como tardé en comer el ramen, ya que estuve haciendo fotos durante un rato, perdí algo de caldo ya que los fideos lo absorvieron. Pero así es la vida del bloggero.

ramen andorra restaurante

ramen andorra restaurante

ramen andorra restaurante

ramen andorra restaurante



Experiencia en Ramen Andorra, un restaurante de ramen rodeado de montañas

Siempre me interesa saber los entresijos de cualquier restaurante de ramen, como hacen el caldo, si preparan ellos los fideos, etc. Durante nuestra comida pregunté sobre el tiempo de elaboración del caldo, se prepara lentamente durante un mínimo 24 horas.

ramen andorra

El restaurante Ramen Andorra cumple con lo prometido. Es un buen bol de ramen y las tapas estaban ricas. Si te gusta el bol de fideos japoneses y visitas Andorra te recomiendo visitarlo. Estoy seguro de que mejorarán mucho más y en mi próxima visita me encontraré con muchas sorpresas.

ramen andorra restaurante

El camarero estuvo atento durante toda la comida y llego a preguntarnos que tal estaban el ramen (cuando estábamos al ataque con él) y después para pagar que tal había estado la comida. Buena atención, buena propuesta y buen lugar. Sin duda, os lo recomiendo.

restaurante ramen andorra

Dejando atrás nuestra grata experiencia japonesa, después de nuestro almuerzo fuimos al hotel (que estaba a tomar por saco), descansamos un rato y pasamos la tarde-noche en el Balneario de Caldea (que típico, lo sé).

ramen andorra

Aunque no tienen nada que ver con este artículo de Ramen Andorra, comentaros que cenamos en el restaurante del balneario, ya que en nuestra oferta de todo incluido también entraba la cena en él, y me llevé una grata sorpresa.

restaurante japonés ramen andorra

Me sorprendió un plato que pedí, “Pollo a la catalana“, por su salsa que se parecía en el sabor a una mezcla entre fricandó y pisto manchego (para que os hagáis una idea). Me gustó bastante pero no ha habido forma de encontrar esa receta de pollo a la catalana.

restaurante japonés ramen andorra

Lo dicho, un día perfecto en Andorra que quería compartir también más allá del ramen andorrano. ¡Super Yummy!

0 comments on “Ramen Andorra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: