ramen ya senba zuru barcelona
Eixample Dreta Restaurantes de Ramen

Ramen-Ya Senba Zuru

Ramen-Ya Senba Zuru es un restaurante de Ramen situado en la calle Lepanto de Barcelona. Una oferta de diferentes ramen con caldo casero cocinado a fuego lento durante 36 horas y amplia carta de platos japoneses.

Ramen-Ya Senba Zuru, restaurante de Ramen en calle Lepanto

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Carrer de Lepant, 335
  • Cómo Llegar: L5 Sant Pau | Dos de Maig
  • Teléfono:  657 54 26 83

Hace poco fui a acomer a un restaurante de ramen que no conocía, lleva abierto unos dos años aproximadamente. Me dejo de tonterías y voy directo al grano. El restaurante Ramen-Ya Senba Zuru ofrece un ramen 100% casero. Su caldo es cocinado durante 36 horas a fuego lento (si, un día y medio dale que te pego) ofreciéndole un sabor que te mueres. Los fideos los elaboran ellos mismos con una máquina que trajeron desde japón. Se nota el punto perfecto de elasticidad y flexibilidad tanto al cogerlos con los palillos como en boca. Su chashu braseado es sumergido durante horas para coger el sabor perfecto y el resto de toppings son más de lo mismo. Una auténtica pasada.

ramen ya senba zuru
Ramen-Ya Senba Zuru, Carrer de Lepant 335, Barcelona.



El restaurante japonés Ramen-Ya Senba Zuru tiene un hermano llamado Teppan-Ya a escasos metros, otra propuesta centrada Teppanyaki japonés del mismo grupo. Si bien la propuesta principal por la que nosotros visitamos el restaurante es el ramen, y su nombre así lo indica, tiene una amplia carta de platos japoneses de todo tipo. La decoración del restaurante es muy original con diferentes sombrillas japonesas que seguramente no dejan indiferente a la clientela.

ramen ya senba zuru

Almuerzo en el restaurante Ramen-Ya Senba Zuru de Barcelona

Me siento a la mesa, pienso bien que voy a pedir y me lanzo a ello. Pedí unas Gyozas, unos Nigiris y un Ramen. Para beber una cerveza Kirin.

restaurante ramen ya senba zuru

Lo primero que me sirvieron fue mi bol de ramen, en este caso el Chashu Ramen recomendado por el camarero. Un bol de ramen con caldo de pollo y cerdo con miso y acompañado con panceta de cerdo horneada (chashu), bambú, cebolletas, wakame, dos rodaja de tamago (huevo), canónigos y narutomaki. Como he comentado, el caldo es cocinado a fuego lento durante 36 horas lo que le ofrece un sabor intenso y delicioso. Las rodajas de chashu con generosas y gruesas, el toque a brasa asegurado. Los fideos de los mejores que he probado, se nota la inversión en la máquina traída de japón para prepararlos.

ramen ya senba zuru barcelona

ramen ya senba zuru barcelona

ramen ya senba zuru barcelona

restaurante ramen ya senba zuru

ramen ya senba zuru japonés barcelona

Luego me sirvieron las Gyozas rellenas de carne de chashu, el mismo que emplean para el ramen, junto con verduras. Cocinadas a la plancha. Tenían la base crujiente y tostada, simplemente deliciosas. Acompañadas de su salsa de dumplings para mojar. Os dejo una imagen del relleno.

restaurante ramen ya senba zuru

restaurante ramen ya senba zuru

ramen ya senba zuru japonés barcelona

Para terminar, no podía irme del restaurante sin probar algo del sushi que tanto me habían recomendado, dos Nigiri de Salmón acompañadas de salsa de soja para untar. Buenísimos. Merece la pena visitar el restaurante tanto por el ramen como por el sushi.

restaurante ramen ya senba zuru



Experiencia en el restaurante japonés Ramen-Ya Senba Zuru

Fui un sábado para comer y bastante pronto, no había mucha gente en el interior del restaurante (la terraza estaba concurrida) por lo que pude relajarme y disfrutar de un buen tazón de ramen con gyozas y nigiris. Hice tantas fotos como quise, el personal me miraba extrañado pensando ¿Qué hará este chico con tanta foto? Supieron aconsejarme a la hora de escoger ramen y recomendarme disfrutar de sus nigiris elaborados con salmón que escogen cuidadosamente.

ramen ya senba zuru

Recomiendo visitar el restaurante Ramen-Ya Senba Zuru si te gusta el ramen, obviamente, y no quieres hacer colas innecesarias, buscas un rincón donde comer aparte otros platos japoneses, y te interesa probar uno de los mejores caldos de ramen de toda Barcelona (os recuerdo que son 36 horas a fuego lento para elaborar el caldo) ¡Super Yummy!

ramen ya senba zuru barcelona



Carta y Menú del restaurante Ramen-Ya Senba Zuru: Precios y Platos

Como he comentado, la carta del restaurante Ramen-Ya Senba Zuru abarca diferentes tipos de platos japoneses. También ofrecen diferentes menús del día (Menú diario de ramen 11,95€ ) y opciones para compartir. Centrándonos en el ramen, ofrecen diferentes variedades que te harán pensar durante varios minutos cuál escoger. Os dejo en imágenes la carta con los platos del restaurante Ramen-Ya Senba Zuru:

0 comments on “Ramen-Ya Senba Zuru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: