Restaurante El Puerto en Cala Portinatx de Ibiza
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Ctra. Vénda de Portinatx, 104, San Juan Bautista. IBIZA
- Cómo Llegar: En coche o moto.
- Teléfono: 971 32 07 76
Segundo capítulo de nuestra escapada a Ibiza. Nos despertamos puntuales para ser los primeros en llegar a Cala Saladeta, una preciosa playa al lado de la conocida Cala Salada. Es algo complejo llegar hasta ahí si vas en coche pero en moto no tendrás problemas de aparcamiento.

Una vez llegas a Cala Salada todavía te quedarán unos 15 minutos de caminar sorteando un acantilado rocoso y repleto de árboles hasta llegar a la preciosa Cala Saladeta. Al llegar nos encontramos una plaga de medusas y después de un rato discutiendo si quedarnos o no, pusimos rumbo a otra playa.

Nuestro siguiente destino para intentar pasar un día playero fue Cala Xarraca. Mucho más al norte, alejándonos de la plaga de medusas que azotaba la parte oeste de la isla de Ibiza. Pero el tiempo no acompañaba y un terrible vendaval azotaba la playa con nubes oscuras y una arena repleta de algas secas.

No nos rendimos y continuamos la ruta hasta la localidad de Portinatx. Aquí, decidimos ir a Cala Portinatx pero más de lo mismo. Las medusas impedían el baño pero el sol reinaba en el cielo. Así que con filosofía y optimismo decidimos comer en algún restaurante de Cala Portinatx. La opción escogida fue el Restaurante El Puerto.

El Restaurante El Puerto ofrece una buena relación calidad-precio y es de rango medio en el precio por persona. Había otras opciones mucho más caras y baratas pero no buscábamos ni algo gourmet ni algo fast-food.
Carta y Platos del restaurante El Puerto en Cala Portinatx, Ibiza
La carta del restaurante El Puerto garantiza opciones para todos los gustos. Podemos encontrar platos mediterráneos y típicos de la isla junto a las clásicas pizzas y tapas. Tenían en oferta los Mejillones y las Sardinas con ensalada. Dos opciones muy apetecibles. Os dejamos la carta y los platos del restaurante El Puerto en Cala Portinatx:
Almuerzo improvisado en el restaurante El Puerto de Cala Portinatx en Ibiza
Nos sentamos a la mesa, todavía el sol no nos achicharraba, pero no tardaría en abrasarnos al haber pedido mesa junto a la Cala Portinatx. Es el precio que hay que pagar por almorzar junto al mar, pero nosotros lo pagamos gustosamente.
Para compartir y como entrante pedimos unos Mejillones al vapor que, por lo visto, se convirtieron en unos Mejillones a la Marinera. Se equivocaron en cocina pero tampoco nos importó. Nos apetecía algo ligero y el caldo a la marinera de los mejillones era muy suave.
Como principal mi acompañante pidió la Merluza a la Plancha y para combinar con ésta tenían dos opciones disponibles: Ensalada y verduras a la plancha. El plato consistía en dos rodajas de merluza con una ensalada de lechuga, pimiento verde, tomate, y col lombarda por un lado junto con berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde, y champiñones a la plancha. No pudo terminarse el plato.
En mi caso un Calamares a la Andaluza acompañado de ensalada y patatas asadas con un toque de alioli. Mi calamar estaba delicioso. Un rebozado sugerente y una fritura ligera que me alegró haber pedido este plato. Tampoco pude terminarme todo el plato aunque si el calamar. Mi ensalada era la misma que la de mi acompañante.
Experiencia en el restaurante El Puerto de Cala Portinatx en Ibiza
Si bien no teníamos pensado comer o almorzar en el restaurante El Puerto de Cala Portinatx pero nos encantó haber hecho ese parón en nuestro camino. Coger fuerzas con platos muy apetecibles y con una buena relación calidad-precio. Con el estómago lleno todo se ve con otra perspectiva y eso nos permitió continuar nuestra marcha después de tanta medusa persiguiéndonos allá donde fuéramos.
Pusimos rumbo a nuestra próxima playa que fue una auténtica gozada: Cala d’En Serra. Una cala algo escondida y complicada para acceder.

Creo que fue una de las mejores de todo mi viaje a Ibiza. Tiene un pequeño chiringuito para comprar cerveza, cócteles o picoteo. Tiene parte de arena y parte de piedrecitas. Hay que llegar pronto por que sino suele estar llena de gente.
Después de varias horas en Cala d’En Serra teníamos ganas de terminar el día con una de las puestas de sol más conocidas en Cala Benirrás que situada en San Juan Bautista, en la parte norte de la isla de Ibiza. Es famosa por su fiesta de los tambores en la que hay varias actuaciones de música con tambores para acompañar a la puesta de sol durante los domingos del verano. Es precioso como el color del sol va cambiando y como toda la gente se une en una piña para aplaudir juntos y decir adiós al sol.

Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Restaurante El Puerto Portinatx”