sa caleta
Ibiza

Restaurante Sa Caleta Ibiza

El Restaurante Sa Caleta situado en la playa Es Bol Nou ofrece desde 1988 una propuesta de cocina ibicenca junto a paellas y arroces mediterráneos. Además, tiene unas impresionantes vistas de la playa de Sa Caleta y sus paredes areniscas.

Restaurante Sa Caleta, cocina mediterránea e ibicenca en la playa Es Bol Nou o Sa Caleta de Ibiza

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Platja d’es Bol Nou, s/n Ibiza.
  • Cómo Llegar: En coche o moto.
  • Teléfono: 971 18 70 95

Último día de mi escapada a Ibiza. Después de sufrir la problemática de las medusas en la isla blanca y aprender a cómo ser precavidos con la aplicación «Medusas Ibiza», finalmente, escogimos la bonita playa de Sa Caleta.

restaurante sa caleta
Playa de Sa Caleta.



También es conocida como Es Bol Nou y tiene una calita en la parte derecha donde estar tranquilo y además, si te gusta el rollo nudista poder practicarlo. Muy cerca de esta playa se encuentra el yacimiento fenicio de Sa Caleta.

restaurante sa caleta
Rincón oculto de la playa de Sa Caleta.

Antes de bajar a la playa nos encontramos el restaurante Sa Caleta. La mejor opción si te gusta combinar la buena gastronomía con unas buenas vistas. Un restaurante chiringuito hecho de madera que posee una extensa terraza y comedor, según se prefiera, con vistas a la playa y al mar espectacular y con una barquita preciosa para hacerse fotos.

restaurante sa caleta
Restaurante Sa Caleta.

De manera breve explicaros que este restaurante Sa Caleta se fundó en 1988 por Pepín Pujolet y Victoria Baos. Una pareja que tenía el sueño de crear un lugar para compartir el mundo de la pesca y el antiguo recetario de la madre de Pepín. En la actualidad, es el hijo de la pareja quien regenta el local al heredar el espíritu de dedicación.

restaurante sa caleta ibiza

Los mariscos y pescados frescos se los traen de lonja directamente, cada día, por lo que los platos que ofrecen pueden variar de un día para otro. En nuestro caso nos comentaron que la paella que pedimos se hizo con varios pescados, los disponibles ese día.



Carta y Menú del restaurante Sa Caleta en Ibiza: Platos y Precios

La carta del restaurante Sa Caleta es la misma desde que abrió el primer día. Y es que el gran secreto y reclamo de ella es utilizar el mejor producto y cocinarlo con cariño. Las especies marinas tradicionalmente utilizadas en las casas ibicencas se encuentran en su expositor. Mero, gallo, dentón, sirvia, gamba roja, langosta, “espardenyes”, raya ibicenca, calamar de potera y otros, no faltan en sus fogones.

El restaurante Sa Caleta es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina mediterránea y típica ibicenca. Recetas tradicionales que no conocía junto a otros platos más conocidos como la paella marinera, arroz negro y demás platos típicos mediterráneos, siempre con el mejor producto fresco del día.



Almuerzo en el restaurante Sa Caleta: cocina típica ibicenca.

Nos sentamos a la mesa y revisamos la carta. Teníamos claro que nos apetecía una paella y arroz pero como entrante estuvimos dudando. Para maridar nuestro almuerzo pedimos una botella pequeña de Marqués de Riscal Verdejo.

restaurante sa caleta ibiza

Después de sopesar algunas opciones nos decantamos por la Ensalada Caleta con patata hervida, pimiento, tomate, cebolla, huevo y bacalao. Una ensalada muy refrescante, por otro lado, se puede escoger también entre la mixta con lechuga, la tropical con aguacate, la de algas o endivias. En nuestro caso queríamos algo típico.

sa caleta restaurante ibiza

sa caleta restaurante ibiza

Para comer esta ensalada había que aliñarla primero y luego removerla para que se mezclen todos sus ingredientes. Una tarea que mi acompañante supo realizar de manera satisfactoria.

sa caleta restaurante ibiza

Llegó la hora de nuestro principal tan esperado, la Paella Sa Caleta de maricos y pescados que, como comentábamos, pueden variar según lonja por lo que otro día puede que no sean los mismos ingredientes. La nuestra llevaba gambas, cigalas, bogavante, mejillones, sepia, rape, sirvia y mero. Un conglomerado de ingredientes frescos que otorgaban al arroz un sabor sensacional.

sa caleta

sa caleta

restaurante sa caleta paella

restaurante sa caleta paella



Experiencia en el restaurante Sa Caleta: Playa y cocina típica de la isla de Ibiza

El restaurante Sa Caleta estuvo repleto de gente desde que llegamos hasta que nos fuimos. Un no parar de personas esperando para disfrutar de una excelente propuesta gastronómica ibicenca en una espectacular playa mediterránea y con un increíble pescado fresco de lonja.

restaurante sa caleta ibiza

Además, resaltar la buena atención de nuestro camarero que estuvo en todo momento atento a nosotros y que se preocupó por preguntar en cocina que pescados llevaba la paella. A pesar de todo el jaleo de clientes que podrían causar un pequeño caos, siempre llevaba una sonrisa en la cara.

restaurante sa caleta
Playa de Sa Caleta.

Comentaros que también tienen un rincón llamado El Jardín. Una zona Chill Out perfecta para tomar un cóctel o una copa y escuchar música en directo los domingos por la tarde. Un lugar mágico para relajarse antes o después de comer a la sombra de los pinos y sabinas en cualquiera de los cómodos sofás que ofrecen.

restaurante sa caleta ibiza

0 comments on “Restaurante Sa Caleta Ibiza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: