restaurante meson los patos alcudia mallorca
Mallorca

Restaurante Mesón Los Patos en Alcúdia, Mallorca

El restaurante Mesón Los Patos ofrece una propuesta de cocina tradicional mallorquina en la Bahía de Alcúdia, Mallorca. Es muy conocido entre la gente local de Mallorca y el turista frecuente de toda la vida.

Restaurante Mesón Los Patos, cocina tradicional mallorquina en la Bahía de Alcúdia, Mallorca

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Camí de Can Blau, 42, Puerto de Alcúdia, Mallorca
  • Cómo Llegar: En avión o barco
  • Teléfono: 971 89 02 65

Continuamos nuestra Ruta de Restaurantes por las Islas Baleares. Aterrizo en Mallorca desde Ibiza para ir, directamente, hacia la estación de autobuses con rumbo a la localidad de Alcúdia, en el norte de la isla. Al llegar a este fantástico pueblo costero, y descansar un poco, fui a dar una vuelta por el puerto a la luz de la luna. Aquella noche me entristeció ver los pocos turistas que había, los restaurantes y hoteles cerrados. Alcúdia estaba deshabitada, totalmente opuesto a la realidad, cuando suele ser un bullicio de gente. Al día siguiente, mi amiga y su madre, que son nativas de Alcúdia, me llevaron a pasar el día en la larguísima playa de Alcúdia, toda una bahía maravillosa para disfrutar del mar y del sol.

restaurante meson los patos mallorca
Playa de Alcúdia en Mallorca



A la hora de comer fuimos al restaurante Mesón los Patos. Íbamos a celebrar el cumpleaños de la madre mi amiga, ellas escogieron el sitio asegurando que era un buen lugar. No defraudaron. El restaurante Mesón Los Patos es un rincón muy conocido en la zona. Se encuentra en el Parque Natural de S’Albufera, al lado de la Bahía de Alcúdia, ofrece una cocina de tradicional y de producto en un marco natural incomparable.

restaurante meson los patos mallorca
Restaurante Mesón Los Patos en Alcúdia, Mallorca

El restaurante Mesón los Patos cuenta con amplias zonas ajardinadas, terrazas cubiertas y al aire libre, parques de juegos infantiles, parking exclusivo para los clientes del restaurante y un pequeño huerto donde se cultivan las hortalizas que ofrecen en sus platos.

restaurante meson los patos mallorca

Tienen también una piscina, aunque desconozco quién se puede bañar, si clientes o si se tiene que reservar. Sin duda es el típico lugar para la celebración de todo tipo de eventos: Comuniones, cumpleaños, bodas… mmm ¿divorcios?

restaurante meson los patos mallorca

Carta y Menú del restaurante Mesón Los Patos: Precios y Platos

Cómo comentaba, la carta del restaurante Mesón Los Patos ofrece una propuesta de cocina tradicional mallorquina, las recetas de toda la vida, las de la abuela. Cuenta con una amplia variedad de pescados y mariscos que traen a diario desde la Bahía de Alcúdia o el litoral mallorquín, carnes de primera calidad al horno o a la parrilla, deliciosos postres caseros y mucho más. Además, disponen de distintas clases de arroz para sus paellas y demás platos. Prestan mucha atención a todas las materias primas que sean de auténtica calidad y a poder ser KM 0.

Platos como el Arroz “brut”, un caldoso con distintas carnes de corral y aromatizado con especias de la zona; Anguilas de la Albufera guisadas al estilo de “Sa Pobla”; Sopas mallorquinas; Fideos con Anguilas; Frito Mallorquín con asadura de cordero y patatas de Sa Pobla; Callos a la mallorquina y, por supuesto, el Tumbet hecho a base de patata, berenjena y salsa de tomate.



Almuerzo en el restaurante Mesón Los Patos: Cumpleaños feliz en Alcúdia, Mallorca

Nos sentamos a la mesa. Nos ofrecen una selección de panes, alioli para untar y unas aceitunas aliñadas. No tardamos en ponernos manos a la obra.

restaurante meson los patos

Para compartir pedimos unas Croquetas de Pollo caseras. Eran de tamaño pequeño pero muy sabrosas, un tentempié mientras llegaba nuestro plato principal.

restaurante meson los patos

Paella de marisco y pescado. Llevaba rape, sepia, calamar, cigalas, gambas, mejillones y cangrejo. Poco a comentar de la paella, estaba buena, nos entretuvimos con el cangrejo, las cigalas y las gambas. Todo muy rico.

restaurante meson los patos

restaurante meson los patos alcudia mallorca

Una paella servida con mucho salero y alegría por parte del camarero que insistía en salir en las fotos.

restaurante meson los patos mallorca

Una curiosidad, para acompañar la paella nos sirvieron pimientos verdes frescos y troceados, sin cocinar ni asar.

restaurante meson los patos mallorca

Para terminar un postre de Crumble de yogur con mermelada frutos rojos. El toque divertido fue cuando el mismo camarero se puso a contar a toda voz el cumpleaños feliz. Era una mezcla entre flamenco y jota aragonesa. Todo el mundo aplaudió y nosotros más felices que unas perdices.

restaurante meson los patos alcudia mallorca



Experiencia en el restaurante Mesón Los Patos, cocina mallorquina en Alcúdia

Si bien toda la localidad turística de Alcúdia estaba vacía, el restaurante Mesón Los Patos estaba lleno de gente que acudía a disfrutar de la cocina tradicional mallorquina. Tanto la terraza exterior como el comedor interior estaba lleno o se fue llenando durante nuestra estancia.

restaurante meson los patos alcudia mallorca

La atención del personal del restaurante fue fantástica, tal y como habéis podido leer. También es cierto que conocía a la madre de mi amiga, allí se conocen todos, pero el detalle de cantar el cumpleaños fue fantástico. Los platos que pudimos probar estaban muy ricos y la carta, general, tenía una buena relación calidad-precio. Si pasáis por Alcúdia os recomiendo ir a visitar este restaurante ¡Super Yummy!

Continuamos en la playa y fin de ruta en Palma de Mallorca

Después de este almuerzo volvimos a la playa. Esta vez en otro lugar de la bahía de Alcúdia llama Playa de Muro. Tuvimos suerte de poder aprovechar las sombrillas de pago de los diferentes hoteles que no cobraban por la falta de gente.

meson los patos mallorca
Playa de Muro en Alcúdia, Mallorca.

Más tarde nos tomamos unos cócteles en un local muy conocido de la zona llamado Royal Beach Gastrosenses. Es un lugar mítico al que acudir si quieres cócteles de autor, tapas cuidadas y una carta para comer o cenar.

meson los patos mallorca

La noche se nos echó encima dejándonos unas vistas espectaculares de toda la Bahía de Alcúdia. Uno de los mejores atardeceres de toda Mallorca.

mallorca meson los patos alcudia

Para terminar dando un último paseo por la ciudad de Palma de Mallorca. Mi despedida después de varios días de ruta gastronómica por las Islas Baleares. Os dejo una imagen tomada de la Catedral de Mallorca antes de coger el taxi rumbo al aeropuerto.

mallorca meson los patos alcudia
Catedral de Mallorca.

Mallorca era mi punto y final después de disfrutar de Menorca, Ibiza y Formentera. Cada isla tiene algo único y diferente al resto. Me ha encantado. Espero que hayáis disfrutado con mis experiencias y hayáis tomado nota para vuestros próximos viajes. Fijaos en lo lleno que iba mi avión de vuelta a Barcelona, última foto de un fantástico viaje ¡Hasta siempre!

mallorca islas baleares restaurantes

0 comments on “Restaurante Mesón Los Patos en Alcúdia, Mallorca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: