restaurante el foro
El Born

Restaurante El Foro Barcelona

El restaurante El Foro en el barrio del Born de Barcelona, ofrece una cuidada propuesta de platos mediterráneos y carnes a la brasa. Su nuevo chef Vulkano, Hug Pla Cortés, ha revolucionado su carta con nuevas propuestas y experiencias.

Restaurante El Foro, un viejo conocido y rincón gastronómico en el Born 

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección:  Carrer de la Princesa 53
  • Cómo Llegar: L4 Jaume I & L1 Arc de Triomf
  • Teléfono:   933 10 10 20

Para cerrar el verano estuve cenando con un amigo en el restaurante El Foro. Un restaurante situado en el barrio del Born de Barcelona. Es la tercera o cuarta vez que visito este restaurante, en mi segunda ocasión para un evento de maridaje con quesos que fue una locura.

el Foro restaurante
Restaurante El Foro, Carrer de la Princesa 53



Si bien debido a la situación actual solo está operativo el restaurante, El Foro, es un punto de encuentro entre la gastronomía, el arte y la cultura. Se exhiben diferentes exposiciones de arte y es frecuente que celebren eventos musicales y culturales. En su sala inferior solían hacer música en directo como Jazz, Tango, teatro y monólogos.

el Foro restaurante

El Restaurante El Foro abrió sus puertas hace más de 20 años, siendo uno de los pioneros en la zona bohemia y cool del Born, que tanto protagonismo ha cogido. Si bien se hicieron famosos por su gran selección de carnes selectas tales como el Chuletón de Burgos de Vaca Vieja, Angus Argentino, Churrascos criollos… el nuevo chef Vulkano, el cocinero Hug Pla Cortés del antiguo restaurante Minyam, ha dado un vuelco a su carta ofreciendo también nuevas experiencias con fuego y brasa, así como sus arroces de autor.

el foro restaurante

Carta y Menú del Restaurante El Foro: Precios y Platos

Como hemos comentado, la incorporación hace unos meses del Chef Vulkano ha reformado y actualizado la carta del restaurante El Foro con diferentes propuestas para todos los gustos. El fuego y la brasa ha cogido mucho protagonismo así como las tapas y los arroces de autor. Impresionantes. Os dejamos la carta y precios del restaurante:



Cena en el restaurante El Foro: Tapas, arroces y mucho más

Nos sentamos a la mesa y nos ofrecen Pan con chimichurri elaborado con masa madre en el obrador del restaurante. El pan era una auténtica pasada.

el foro restaurante Barcelona

Para maridar nuestra cena comenzamos con un vino blanco Ilercavònia de la Bodega Altavins en Batea, Tarragona, D.O. Terra Alta, elaborado con uva 100% Garnacha.

el foro restaurante

Ensalada vegana con salsa de tomate seco, nueces, germinados y pistachos escarchados y bolita de sorbete de boniato asado. Una pintaza increíble para una ensalada refrescante perfecta para terminar el verano.

el foro restaurante Barcelona

el foro restaurante Barcelona

Zamburiñas con salsa especial del chef con base de jengibre y limón. Espectaculares. La salsa secreta del chef era una pasada.

el foro restaurante Barcelona

el foro restaurante Barcelona

Buñuelos de espárragos y cebolla con toque de churro, según nos cuenta el chef, con coulis de pimiento rojo asado. Realmente notabas el mencionado toque de churro que nos habían anunciado. Un plato para tapear muy original y completo.

restaurante el foro barcelona

restaurante el foro barcelona

Continuamos con un vino tinto muy curioso, elaborado especialmente para el restaurante El Foro, un vino tinto CLAU By El Foro.  6 meses en barrica con uva recolectada en 2018 y elaborado con uva garnacha y syrah.

restaurante el foro

El chef vino a nuestra mesa con una especie de nave espacial gastronómica, en ella insertó humo mientras nuestra mirada atónita esperaba la apertura humeante.

restaurante el foro barcelona

Fuera bromas…. Arroz del Vulkano de El Foro, lo han sacado hace poco en la carta, lleva mollejas, entraña de ternera, panceta, brócoli, champiñones, coliflor. También unos pimientos del padrón que le dan mucho color. Para prepararlo no lleva una base de sofrito, como de costumbre, sino que el chef lo elabora con una base de cebolla caramelizada y algunos toques secretos del chef. Puntos de alioli suave elaborado con ajo escalivado.

restaurante el foro

restaurante el foro barcelona

Acompañando este fantástico arroz una salsa picante especial del chef Vulkano elaborado con aceite de guindilla triturado y colado.

restaurante el foro

Finalizamos nuestra cena con un surtido de sorbetes para lima y limón, sandía con maracuyá y paraguayo.

restaurante el foro



Experiencia en el Restaurante El Foro Barcelona

He ce confesar que tanto a mi acompañante como a un servidor, la propuesta remodelada del restaurante El Foro nos encantó. La atención de todo el equipo fue fantástica durante toda la cena. Los vinos propuestos para acompañar nuestra cena fueron todo un acierto.

el foro restaurante

De entre todos los platos destacaría el arroz, sublime, pero también las zamburiñas con la sala especial del chef. Sin duda es una fantástica recomendación que comparto con todos vosotros para que podáis disfrutarla. ¡Super Yummy!

restaurante el foro barcelona

0 comments on “Restaurante El Foro Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: