Restaurante Ocaña D.F.
- Nivel Yummy: Ā **** / *****
- Precio:Ā Ā ā¬ā¬ā¬
- Dirección:  Plaça Reial 13, 14 y 15
- Cómo Llegar:Ā MetroĀ L3 Drassanas – Liceu
- Teléfono:  +34 936 764 814
- Web:Ā www.ocana.cat
Hemos visitado el Restaurante OcaƱa D.F. situado en la turĆstica PlaƧa Reial, pleno corazón de las Ramblas de Barcelona. El OcaƱa D.F. es el espacio de comida Mexicana (y Peruana) del Restaurante OcaƱa, que cuenta con diferentesĀ propuestas y espacios en el mismo edificio: CafĆØ, La Terraza, OcaƱa D.F.,Ā Club (en obras)Ā y Apotheque. Es sin duda uno de los Restaurantes de Moda en Barcelona.Ā
OcaƱa hace referencia al apellido del artista homosexual JosĆ© PĆ©rez OcaƱa,Ā nacido andaluz y adoptado catalĆ”n, su espĆritu perdura en la ciudad que le vio trasgredir durante los primeros aƱos de la democracia, paseĆ”ndose travestido por la rambla de Barcelona en plena transición, vivió en la misma PlaƧa Reial que a dĆa de hoy aloja un restaurante que lleva su apellido. 
El Restaurante OcaƱa le esta dando un gran valor a las propuestas culturales, en junio participarĆ”n en la BCN Design Week y alojarĆ”n la exposición de fotografĆa del artista Nazario.
Mario Greenfield, mejor coctelero deĀ Europa el aƱo 2007, ha sido el encargado de crear la carta de cócteles de todos los espacios.Ā En la imagen de abajo se puede ver la coctelerĆa Apotheque. Se aprovechó las paredes de una antigua farmacia de Marruecos paraĀ decorar este espacio. 






Carta del Restaurante OcaƱa D.F.
Haciendo click aquĆĀ podĆ©is leer la carta al completo del espacio mexicano del Restaurante OcaƱa, esta dividida por diferentes secciones:
- Entrantes como laĀ Ostra con Pico de Gallo, Eneldo y Mango por 4,00ā¬
- Outside from MĆ©xico con diferentes cócteles y bebidas de varios puntos del mundo: England el Bombay Original Dry Gin por 10,00⬠Hot MĆ©xico el Champurrado por 4,00ā¬.
- Quesadillas & Tacos como la Quesadilla de Setas, Rajas de Chile y Guacamole por 9,00ā¬
- Pescado como el Ceviche de Dorada con Chicharrón de Calamar por 9,50⬠o el Tiradito de Dorada con Remolacha, MaracuyĆ” y Cilantro por 9,50ā¬.
- En su categorĆa de Plato Fuerte encontramos el Pollo en Mole Verde Pipian con Patatas Bravas por 12,00⬠o las Carrilleras de Cerdo IbĆ©rico “al Mole” con Salpicón y Tamales de Chorizo por 13,50ā¬
- Como Postres nos ofrecen dos propuestas, Una Nube de Vainilla con Almendras y Flor de Jamaica por 4,50⬠y el Flan de Chocolate con CafĆ©, Coco y Banana por 4,50ā¬.
- Al final de la carta nos ofrecen toda variedad de cócteles como el Tijuana Negroni (Marca Negra de Mezcal Espadin, Tequila Blanco, Campari, Cocchi Di Torino, Orange Blitters, Grapefuit Peel servido en una Botella) por 10,00⬠entre muchas otras propuestas.
Cena en el Restaurante OcaƱa D.F.
Tuvimos la suerte de sentarnos en la barra justo enfrente del cocinero italiano de Amalfi del Restaurante Ocaña D.F., pudimos preguntarle nuestras dudas sobre los platos y nos estuvo comentando curiosidades sobre el Restaurante Ocaña D.F. En la imagen de abajo se le puede ver limpiando una ostra fresca que forma parte de la Carta del Restaurante como entrante. Es sin lugar a duda un buen sitio para ir de tapas por Barcelona.









Cata de Mezcal del Restaurante Ocaña D.F.
Una vez terminada la cena en el Restaurante OcaƱa D.F., nos animamos a probar el Mezcal, una bebida mexicana que se elabora con la planta de Agave, como el tequila, que Ćŗltimamente se esta poniendo muy de moda entre los restaurantes mexicanos de Barcelona. Tuvimos ocasión de probar dos tipos: el Mezcal de Barril y el Mezcal EspadĆn (con un toque ahumado en su sabor). Son bebidas con una alta graduación, mĆ”s que el tequila, rondan los 50Āŗ por lo que para poder tomarlo de manera relajada, nos sirvieron dos rodajas de naranja con Sal de Gusano por encima. Literalmente era gusano, o mejor dicho larva de la propia planta de Agave con sal, tenĆa un toque algoĀ picante.
Experiencia en el Restaurante Ocaña D.F.
Me sorprendió mucho el Restaurante OcaƱa D.F., no solo por que la zona donde se encuentra es una Ć”rea en la que no suelo frecuentar por ser demasiado turĆstica, restaurantes de paella y tapas de baja calidad, pero el OcaƱa D.F. demostró que me equivocaba. Los platos y cocina mexicana del OcaƱa D.F. me encantaron, unos ingredientes de calidad y un cuidado en cada uno de sus platos muy riguroso, asĆ como las diferentes propuestas y espacios del Restaurante OcaƱa que tengo pendiente visitar, cada uno diferente y con un Leitmotiv propio. Un lugar para tapear en barcelona con la mejor relación calidad precio.Ā 
Ocaña D.F. es un lugar transgresor, con mentalidad abierta que ama lo diferente y con una oferta para descubrir entre amigos. Muy Yummy recomendado. He estado en pocos mexicanos, pero desde luego éste ha sido mi favorito.





Pingback: Restaurante OcaƱa | Yummy Barcelona