Catalunya Experience Terres de Lleida
Lleida

Ruta en Moto por LLeida

Os recomendamos una ruta en moto por Lleida para conocer su historia, gastronomía y cultura.

4.5/5 - (19 votos)

Lleida es una provincia rica en naturaleza, vinos y cultura. Pero muchas de sus comarcas son difíciles de visitar si no es en transporte privado, la moto es sin duda una herramienta que nos permite acércanos aún más que en coche. Por ello, nos vamos a adentrar en la Lleida más rural para conocerla de cerca.

La gastronomía de Lleida es un culto al buen hacer mediterráneo

Desde tiempos ancestrales, nuestros antepasados, como los romanos, han sabido cultivar el arte de la restauración. Los caracoles a la cazuela, a la llauna o a la brutesca, así como la girella, la ternera protegida de los Pirineos de Cataluña, el queso y la mantequilla del Cadí. E incluso el vino con denominación de origen Costers del Segre, la coca de recapte, la cassola de tros, el aceite de oliva virgen extra de Les Garrigues, la fruta de la plana de Lleida, la matanza del cerdo. Junto a muchas otras especialidades por describir han configurado la radiografía actual de la gastronomía leridana.

Preparamos nuestro viaje en moto a Lleida

Para nuestra ruta compramos todo lo necesario para estar cuatro días de viaje. Pero hicimos un pequeño cambio, pero importante. Vendimos nuestra vieja moto en compramostumoto.es para luego invertirla en comprar una nueva. Fue todo un gustazo arrancar con una moto nueva esta ruta.

La moto nos permitió adentrarnos en la riqueza gastronómica de los Pirineos de Cataluña, que hace que sea un placer sentarse en la mesa y saborear sus platos de montaña. Caza, setas, embutidos… Una cocina de recetas milenarias, elaboradas con paciencia, a fuego lento. Una combinación de sabores fuertes y aromas de gran potencia. La cocina pirenaica saca el máximo provecho de los productos de la tierra y, combinándolos con la sabiduría de los ancestros, sorprende a los paladares más exigentes.

Posee una materia prima de calidad como la ternera de los Pirineos Catalanes, que cuenta con denominación de origen, el pollo de payés y el cordero o la trucha de río dan paso a elaboraciones exquisitas como los patés. Sin olvidar el arroz de mar y montaña, la escudella y la carn d’olla, la olla aranesa o el trinxat y el pan con tomate. Son todos platos que respiran influencias de la proximidad al Mediterráneo y de la alta montaña, con los mejores condimentos y maridados con excelentes vinos con denominación de origen.

Si quieres cambiar de moto, os recomendamos una tasación de motos online gratis que fácilmente os permite saber el precio de vuestra moto, a fin de cambiártela o simplemente de ganar algo de dinero para hacer un viaje.

Ruta que os proponemos y que hicimos en Moto por Lleida

En la noche previa a arrancar nuestra ruta por las Terres de Lleida nos alojamos en el Parador de Lleida. Ubicado en un antiguo convento de s. XVII, el Parador se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad. Al día siguiente nos despertamos puntuales y vamos directos hasta la Pobla de Cérvoles para visitar la Bodega Mas Blanch i Jové. Nos trasladamos a la localidad de L’Espluga Calba. Exploramos el territorio de Les Garrigues, donde el paisaje está perfilado por olivos y almendros, y visitamos uno de los productores de aceite de oliva de Cataluña llamado Nousegons.

En mi SEGUNDO día disfrutamos de la Vall de Boí, su Queseria de Taüll, el restaurante El Ventador (Barruera), visita a RibagorSanes, cena en el Restaurante l’Era (Durro) y alojamiento en el Hostal La Plaça (Erill la Vall).

En mi TERCER día disfrutamos de actividades al aire libre en Barruera, Queseria Hormatges Tarrau, restaurante Prat Aloy (Salardú), en moto desde Pla de Beret, bicicleta por el valle de Bonabé, Cena en el Espacio Gastronómico Lo Paller del Coc y alojamiento en el Hotel Poldo.

En mi CUARTO y último día disfrutamos de diferentes actividades potentes como la visita a Cal Roi Pastor, una ruta en moto, el rafting por el río de la Noguera Pallaresa, así como diferentes catas y propuestas gastronómicas. No te puedes perder nuestro último día.

0 comments on “Ruta en Moto por LLeida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: