Restaurante Raisu
Sant Andreu - El Bon Pastor

Restaurante Raisu

Cenamos en el restaurante japonés Raisu del Centro Comercial Westfield La Maquinista para descubrir su ramen y propuesta de cocina japonesa.

4.6/5 - (16 votos)

Restaurante japonés Raisu, cocina nipona en el C.C. Westfield La Maquinista de Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Dirección: C/ de Potosí, 2, 08030 Barcelona
  • Cómo Llegar: Metro L1 Sant Andreu
  • Teléfono:+34 930 13 80 76
  • Servicios: En Restaurante, Delivery & Take Away

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi mejor amigo ¡Y eso hay que celebrarlo! Para pasar un buen rato nos fuimos al centro comercial Westfield La Maquinista (que me pilla a tomar por saco de mi casa, a una hora en metro) para comer en alguno de sus restaurantes. En nuestro caso, el restaurante japonés Raisu. No tenía ni idea de su existencia hasta hace poco, buscando algún ramen por la zona de Sant Andreu, etc.

Raisu
Restaurante Raisu C/ de Potosí, 2, 08030 Barcelona



El restaurante Raisu de La Maquinista ofrece una propuesta de Ramen, Sushi, Pokes y otros platos japoneses. No lo llevan japoneses, sino chinos, pero no me importó mucho en esta ocasión, terminé con buen sabor de boca y eso es lo importante. No tenía pensado hacer un artículo antes de visitarlo, pero me animé a escribirlo para que podáis conocerlo también.

Raisu
Terraza del restaurante Raisu.

Pese a ser un restaurante de centro comercial… me gustó mucho la decoración, la comida y el rato que pasé. Es un sitio bastante amplio, con diferentes tipos de mesas. Tiene una terraza muy chula con plantas a modo selva y dentro un techo con bambú, paredes con letreros japoneses. Todo muy currado. La cocina es abierta y puedes ver a los cocineros on fire mientras preparan los platos.

Raisu
Interior del restaurante Raisu

Carta y Platos del restaurante Raisu La Maquinista: Precios y Platos

Como he comentado, el restaurante Raisu ofrece una propuesta de cocina japonesa. Tienen varios tipos de ramen en su carta, el Rai Ramen nunca lo había escuchado, tienen también Miso Ramen, Shoyu y Tonkotsu. A nivel de sushi tienen varios nigiris, pero es que ni me paré a revisarlos porque no iba a comer sushi, sino ramen. Tienen también varias tapas japonesas como las gyozas, takoyakis, ensalada de alga wakame, tonkatsu, etc. Sin olvidar los pokes, que a mí personalmente, no me gustan nada, pero nada, les tengo manía.

Os dejo la carta del restaurante Raisu:



Cena en el restaurante japonés Raisu

Como estuve esperando a mi amigo durante 15 minutos, me estudié bien la carta y al sentarme a la mesa, ya tenía claro que pedir. Comenzamos con unos Takoyaki. Los famosos buñuelos japoneses rellenos de pulpo que están de toma pan y moja. Tenéis la receta de Takoyakis en el blog, merece la pena aprender a prepararlos. Venían con su salsita Takoyaki, mayonesa japonesa, katsuobushi, etc. Muy rico.

Raisu Barcelona

Luego llego el Tori Karaage o Karaage de pollo acompañado de una salsita agridulce y picante. Este pollo estaba rebozado ligeramente con una harina muy fina, jugoso por dentro, y crujiente por fuera. No es el mejor que he probado, pero no estaba mal. Últimamente me he viciado a los rebozados japoneses comprando algunas harinas especiales, pero no me termina de quedar igual que en un restaurante. Me falta práctica.

Raisu Barcelona

Restaurante Raisu

Gyozas de cerdo y verduras. Cuatro unidades de unas gyozas que venían pegadas por la base. Muy jugosas, me sorprendieron. El relleno era muy suave, me gusta algo más potente. Tuvimos que pedir salsa de soja, no nos pusieron en la mesa para poder mojarlas.

Restaurante Raisu

Restaurante Raisu

Mi mejor amigo pidió un Rai Ramen típico de Osaka, según figuraba en la carta. Llevaba lonchas de ternera, alga nori, alga wakame, tamago, menma y narutomaki. Todo muy correcto. El Rai Ramen llevaba un caldo de pollo estilo casero de Osaka que estaba bueno, pero no era nada del otro mundo, le doy un 7. Para ser el especial de la casa, no sé, me esperaba algo diferente.

Restaurante Raisu

Restaurante Raisu Barcelona

Restaurante Raisu Barcelona

Restaurante Raisu Barcelona

Restaurante Raisu Barcelona

Allá donde vayas, haz lo que vieras. Yo pedí un Miso Ramen que llevaba tamago, alga wakame, alga nori, una rodaja gruesa de chashu (hubiera tenido que pedir una extra porque estaba muy rica y sabrosa, con cierto toque a parrilla), menma, narutomaki, etc. Mi caldo de cerdo y pollo estaba muy bien, muy recomendable. Pídetelo si te va el miso, en mi próxima visita probaré el Shoyu Ramen. El problema en muchos restaurantes con el Tonkotsu es que a veces tiene un sabor algo fuerte, y no me compensa arriesgarme.

Raisu La Maquinista

Restaurante Japonés

Raisu La Maquinista

Raisu La Maquinista

Para finalizar pedimos dos mochis, uno de fresa y otro de té matcha, ambos con toque de nata. No les quedaban dorayakis, me hubiera pedido el tradicional.

Restaurante Japonés



Experiencia en el restaurante Raisu Barcelona

Terminé muy satisfecho con mi cena en el restaurante Raisu Barcelona. Si bien no es el mejor ramen que he comido en mi vida, me pareció aceptable para recomendarlo a todo aquél que pase por el C.C. La Maquinista. Nos sirvieron super rápido todos los platos, en unos minutos teníamos toda nuestra cena en la mesa.

Raisu Barcelona

¿Algún fallo en el restaurante Raisu? Pues si tuviera que mencionar algo, tal vez que nos dieron la carta en inglés, no supieron hacernos recomendaciones a la hora de pedir (que bueno, en la carta queda todo claro) y que no tuvieran dorayakis (figuraban en la carta). Si te apetece probar un ramen diferente lejos del centro de Barcelona, y cerca de esa zona, te lo recomiendo ¡Super Yummy!

Raisu Barcelona

0 comments on “Restaurante Raisu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: