mestre d'aixa menorca
Menorca

Mestre d’Aixa Menorca

El restaurante Mestre d'Aixa situado en el puerto de Mahón ofrece una propuesta gastronómica para sibaritas en Menorca.

Mestre d’Aixa, restaurante sibarita en el puerto de Mahón, Menorca

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Moll de Llevant, 209, Mahón
  • Cómo Llegar: En avión o barco
  • Teléfono: 971 96 68 01

Arranca mi Ruta gastronómica por las Islas Baleares. Una alternativa nacional a mi viaje cancelado a Shanghái (que le vamos a hacer). La primera parada de mi escapada será Menorca, concretamente la ciudad de Mahón. No tuve ocasión de moverme por la isla pero la ciudad ofrece una propuesta gastronómica muy completa. Mi primera experiencia fue en el restaurante Mestre d’Aixa. Iré publicando durante las próximas semanas todos mis artículos de la ruta por Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca. El verano ha sido muy movidito.

mestre d'aixa



Mestre d’Aixa se encuentra en el puerto deportivo de Mahón, en la llamada Punta Cala Figuera. Apenas a 7 minutos andando de mi hotel. El nombre del restaurante Mestre d’Aixa, hace referencia al artesano que proyecta, construye y repara embarcaciones o carros de madera. Esta profesión ha gozado de gran prestigio y continuidad a lo largo de la historia, en Cataluña y buena parte del mundo, por su combinación de arte y técnica y por la importancia que han tenido las embarcaciones tanto para la pesca como para la guerra y los carros al transporte y el ocio.

mestre d'aixa

El local es pequeño, cuenta con un comedor principal, que fue el lugar que yo escogí para comer, y una terraza al aire libre, justo enfrente de barcos y yates imponentes. La decoración interior está repleta de curiosos utensilios para artesanos y marineros, también maquetas de barcos. Os dejo una imagen para que podáis verlos.

mestre d'aixa

Carta y Menú del restaurante Mestre d’Aixa: Platos y Precios

La carta del restaurante Mestre d’Aixa se centra en la cocina internacional y tradicional española acompañada por una selección de vinos de casi todos los rincones de España. Una fusión de ingredientes, sabores y recetas para los más sibaritas. Veréis platos con toques latinoamericanos, asiáticos, catalanes, gallegos. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

  • PARA EMPEZAR: Crujiente de verduras con pica-pica, mayonesa cebollino y anchoas; Cecina de buey gallego madurada; Bombón de carne roja, foie y trufa, etc.
  • ENSALADAS: Ensaladilla «Mestre» con bonito escabechado en casa; Bonito soasado con cremoso de verduras y vinagretas de huevas de arenque; Ensalada de Oreja crujiente estilo Thai, etc.
  • CON LAS MANOS: Sam de panceta glaseada con 5 especies chinas y chopito frito; Taco de bacalao con romescu de sobrasada; Taco de nuestro mole mediterráneo de pollo de pagès con gamba roja, etc.
  • PARA SEGUIR: Ramen de pulpo y morro tostado; Canelones de pollo de corral con salsa de hongos y queso de la isla; Ají amarillo de paletilla de conejo; Curry tailandés de carrillera de ternera, etc.
  • POSTRES: Torrija tostada de brioche; Tarta de queso con un toque de queso azul y helado; Frutas frescas con granizado de lima y jugo de hierbas, etc.



Almuerzo en el restaurante Mestre d’Aixa

Arrancamos con un aperitivo de la casa, Hummus casero y tortitas. Preparado por los cocineros del restaurante cada día. Una buena forma de esperar a los platos seleccionados de la carta. Tenía un toque a comino o curry muy interesante. No era el típico hummus de toda la vida.

mestre d'aixa mahón

mestre d'aixa mahón

Para beber pedí un vino blanco local llamado Merluzo de la Bodega Binifadet, Denominación I.G.T. Illa de Menorca. Elaborado con las variedades de Chardonnay,  Muscat,  Merlot y Malvasía. Un vino ligero, afrutado y agradable. Me lo recomendó la persona que me atendió al solicitarle algún vino de Menorca para maridar mi almuerzo.

mestre d'aixa mahón

Continuamos con el Bombón de carne madurada de vaca vieja con paté de caza y mayonesa de trufa. Suena tan bien como sabe. Sensacional. El paté lo elaboran en el propio restaurante, antes empleaban foie pero por motivos éticos dejaron de utilizarlo. La carne se la trae un distribuidor de carne madurada muy reconocido, cuyo nombre no logré apuntar.

mestre d'aixa mahón

mestre d'aixa menorca

Taco de carrillera ibérica estofada en chiles, mayonesa de chipotle y hierbas. Toda una experiencia sensorial, desde que lo ves, el aroma te entra por dentro, lo tocas con las manos para cogerlo y lo devoras a mordiscos.

mestre d'aixa menorca

mestre d'aixa menorca

mestre d'aixa menorca

Pan roti de cordero Tandoori, yogur y tomate hindú. El pan roti es un delicioso pan que complementa cualquier comida India. Se trata de un pan sin levadura, de forma plana, que no se hornea, sino que se fríe con grasa en una sartén. El cordero era jugoso y especiado.

mestre d'aixa restaurante en mahón

mestre d'aixa restaurante en mahón

mestre d'aixa restaurante en mahón

Gamba shisho de “Triciclo”. Un plato de estrella michelin. Comentaros que el shisho es una planta cuyas hojas se asemejan a las ortigas. Contiene aceites esenciales que le dan su aroma, y le otorgan algunas propiedades medicinales. En Japón se utiliza como especia en una gran variedad de platos, como sushi y sashimi (a base de pescado crudo) o cortado en tiras delgadas para aderezar ensaladas, pasta, carne y pescado. La gamba no es local.

mestre d'aixa mahón

Canelón de pollo de corral con salsa de hongos y queso de la isla. Y cuando digo queso de la isla y estoy en Menorca, me refiero, obviamente, a queso de mahón. Un canelón de 10 repleto de sabor a hongos, queso, múltiples texturas…. pedí media ración. El canelón suele ser más largo.

restaurante mestre d'aixa mahón menorca

restaurante mestre d'aixa mahón menorca

restaurante mestre d'aixa mahón menorca

restaurante mestre d'aixa mahón menorca


Experiencia en restaurante Mestre d’Aixa, un rincón para sibaritas en Mahón y Menorca

Con una excelente atención por parte de todo el personal del restaurante Mestre d’Aixa, mi primer almuerzo en Menorca fue el mejor arranque posible a mi ruta gastronómica por las Islas Baleares. La propuesta me pareció muy elaborada, con recetas sorprendentes y productos de primera. Recomiendo reservar si tienes pensado ir a visitarlo, he visto como la gente entraba y no lograba conseguir mesa. Estaban a tope. Son rápidos en atender y traer cada uno de los platos. La localización me pareció perfecta y el interior del restaurante es precioso.

mestre d'aixa
Mahón y Menorca, nuestra primera parada en La Ruta Gastronómica por las Islas Baleares.

De entre todos los platos, mi top 3 sería el Bombón de carne madurada; la Gamba shisho de “Triciclo” y el taco de carrilera ibérica estofada. Sin duda sus canelones son deliciosos pero no fue algo tan diferente a lo que estoy acostumbrado. El Pan roti de cordero también me pareció excelente pero estaba ya demasiado lleno y creo que por eso no lo pude disfrutar tanto. No pude pedir postre. Ya lo sabéis, si pasas por Mahón es visita obligada ¡Super Yummy!

0 comments on “Mestre d’Aixa Menorca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: