Spicy Barcelona
Restaurantes de Ramen Sant Antoni

SPICY Taberna Oriental

SPICY Taberna Oriental, en el barrio de Sant Antoni, ofrece una propuesta de tapas y platos asiáticos junto a cócteles fusión en un restaurante con una decoración y ambiente espectacular.

SPICY Taberna Oriental, un gastrobar asiático en Sant Antoni de lo más atrevido

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: C/ Comte Borrell 41
  • Cómo Llegar: L2 Sant Antoni
  • Teléfono: 937505511

El barrio de Sant Antoni ha pegado un cambio brutal desde la reforma de su mercado modernista. Un nuevo polo de atracción de locales y restaurantes que harán de esta zona una de las mejores de la ciudad. El año pasado abrió justo enfrente del mercado el restaurante SPICY Taberna Oriental, un gastrobar asiático de lo más cool.

Spicy Taberna Oriental
Spicy Taberna Oriental C/ Comte Borrell 41



El interiorismo del restaurante SPICY es toda una locura: neones, grafitis, dibujos psicodélicos, erotismo y proyecciones de manga en pantallas. Todo ello en un ambiente oscuro y acompañado de música funky, rap de los 90 e indescriptible (mis conocimientos musicales son limitados). Hasta los camareros están tatuados y tienen un rollito que mola.

Spicy Taberna Oriental

El comedor tiene una cocina semiabierta a modo de showcooking por el que ves desfilar diferentes propuestas de lo más atractivas. Un rollo muy moderno y canalla.

Spicy Taberna Oriental

El restaurante SPICY Taberna Oriental ofrece diferentes espacios y rincones. La zona principal es el centro de la sala con diversas mesas de maderas cuadradas para compartir con otros comensales desconocidos. Algo muy común en Asia pero que nos puede resultar algo novedoso. Hay mesas para grupos y zonas que permiten mayor intimidad.

Spicy Taberna Oriental



Carta y Menú del restaurante SPICY Barcelona: Precios y Platos

SPICY ofrece una experiencia gastronómica al más puro estilo street food pero de calidad y buscando la fusión de los platos más emblemáticos de la cocina callejera oriental. Tapas asiáticas, gourmet y deliciosas, junto a un amplio abanico de cócteles de autor con toque oriental. Como su nombre indica, algunas de sus propuestas pueden ser muy “spicy” o picantes.

La idea, en definitiva, es marcarte un viaje gastronómico por Indonesia, China, Tailandia, Japón o Corea a través de diferentes platillos para compartir o platazos para ser egoísta. Tienen opciones veganas y vegetarianas. También sin gluten, mi cuñado lo agradecerá.



Cena en el restaurante SPICY Taberna Oriental (y con Ramen)

Nos sentamos a la mesa, la camarera nos hizo una serie de recomendaciones que, sin pensarlo, seguimos a rajatabla. Para beber tomamos el Cóctel Moji-Sho, un mix oriental de mojito con yuzu, sake y sisho. Muy refrescante y cítrico.

Spicy Taberna Oriental Barcelona

Comenzamos con su Tori Karage. Pollo frito, hoja de lechuga y mayonesa japonesa que era brutal. El rebozado del pollo también le daba un toque dulzón muy interesante. La carne del pollo era jugosa y tierna. Un clásico japonés que gusta a todos.

Spicy Taberna Oriental Barcelona

Spicy Taberna Oriental Barcelona

Al mismo tiempo nos sirvieron el Batayaki. Uno de los platos más característicos de SPICY Taberna Oriental y que nos llamó mucho la atención cuando lo pudimos ver por internet. Este plato está compuesto de diferentes setas asiáticas, sake y mantequilla. Una mezcla de sabores muy sugerente. Llevaba shiitake, kikurage y creo que también setas shimeji u otra variedad. Batayaki hace referencia a un tipo de plancha en el que se cocina carne, marisco, etc. En nuestro caso setas.

Spicy Taberna Oriental Barcelona

Spicy Taberna Asiática

Continuamos con el Paigu, un plato tradicional de la cocina china. Un costillar de cerdo asado con una salsa por encima de sabor muy intenso. La carne se desprendía del hueso como mantequilla. Para comer con las manos o usar, si eres tímido, los palillos. Páigŭ (排骨) significa en chino “costillas de cerdo”.

Spicy Barcelona

Spicy Restaurante Barcelona

Spicy Barcelona

Partido por la mitad, el Bao Belly. Un bollo bao esponjoso relleno de panceta de cerdo y salsa ligeramente picante. El bao, bun o “gua bao” es un panecillo al vapor típico de Taiwán pero que podemos encontrar actualmente por toda Asia (y en Barcelona). Si todavía no has tenido ocasión de probarlo… Ya estás tardando.

Spicy Sant Antoni

Llegó mi momento, ¡RAMEN! Caldo de fideos con tamago (huevo cocido marinado en soja), chashu y alga nori. Menuda rodaja de chashu o panceta de cerdo llevaba, gigantesca. Los fideos también eran bastante gruesos. El caldo (shoyu) de este Ramen me recordaba a un cocido que prepara mi padre con garbanzos a fuego lento durante horas, no es broma, muy rico.

Spicy Taberna Asiática

Spicy Taberna Asiática

Spicy Taberna Asiática

Spicy Restaurante Barcelona

Spicy Restaurante Barcelona

Spicy Restaurante Barcelona

Spicy Sant Antoni

Terminamos con un postre, el Liu Sha Bao. Un bao oscuro, creo que por que llevaba sésamo negro, relleno de una crema de yema de huevo cuyo sabor me recordaba al chocolate blanco con toque a natillas. Al morder explotaba en la boca. Liu Sha Bao (流沙 包) significa en chino “bollos de relleno que fluyen” y es en realidad una variante del postre Lai Wong Bao (奶 黄 包) que significa en chino “bollos al vapor rellenos de natillas”.

Spicy Taberna Asiática Barcelona Sant Antoni

Spicy Taberna Asiática Barcelona Sant Antoni



Experiencia en el SPICY Taberna oriental, Taberna asiática o Taberna Blade Runner

Atrevida. Así es la propuesta de SPICY Taberna Oriental. Diferentes colores, inputs, aromas y sabores harán de tu experiencia una montaña rusa de sensaciones. Las raciones son correctas y el precio es medio. Un lugar al que ir con amigos y disfrutar de una de las mejores propuestas asiáticas con cócteles diferentes y sorprendentes.

Spicy Sant Antoni

Comentaros que os traerán la comida de golpe cuál taberna de Yuyuan Old Street. Perfecto si tienes mucha hambre pero no tan bien para tu acompañante hambriento si tienes que hacer fotos para escribir este artículo. Pobrete. Lo dicho, una gran cena y visita desde que entré por la puerta ¡Super Yummy!

Spicy Taberna Asiática

0 comments on “SPICY Taberna Oriental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: