fou de fafa restaurant
Aviñón

Fou de Fafa Aviñón

Fou de Fafa es un restaurante situado en el centro de Aviñón que ofrece una carta y menú de platos provenzales y franceses muy interesantes.

Restaurante Fou de Fafa en Aviñón. Preludio de nuestra visita gastronómica a la “Ciudad de los Papas”

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: 17 Rue Des Trois Faucons, Avignon
  • Cómo Llegar: En Renfe-SNCF
  • Teléfono: +33 4 32 76 35 13

[ Ruta Gastronómica por el Sur de Francia ]

Comenzamos con el primero de los tres artículos que publicaré sobre nuestra visita a Aviñón centrada en su gastronomía e historia. Nada más llegar puntuales con Renfe-SNCF y dejar las cosas en nuestro hotel, pusimos rumbo a cenar en el restaurante Fou de Fafa. Uno de los mejores y más valorados de toda la “Ciudad de los Papas”.

fou de fafa
Restaurant Fou de Fafa, 17 Rue Des Trois Faucons, Avignon.



No emplearé el artículo en comentar la historia que hay detrás de Aviñón, en el segundo artículo lo detallo todo, junto a una interesante ruta gastronómica y almuerzo en Les Halles de Aviñón. Ahora toca centrarnos en el restaurante Fou de Fafa. Y una cena espectacular en el restaurante L’Agape.

fou de fafa

El interior del restaurante Fou de Fafa es rústico y con una iluminación tenue que permite dar un toque de intimidad. Entre los comensales que cenaban aquella noche había un grupo de turistas, dos parejas de enamorados, una amplia familia y un servidor con un amigo. De todo un poco. El espacio es pequeño pero acogedor. Recomendamos reservar mesa, varias personas entraron pero tuvieron que darse media vuelta.

fou de fafa

Carta y Menú del restaurante Fou de Fafa: Precios y Platos

La carta del restaurante Fou de Fafa está centrada en la cocina provenzal y francesa con toques de afuera, como el postre inglés que pudimos disfrutar al final, la tarta Banoffee.

Ofrecen diferentes fórmulas de Plato+Postre, Entrante+Plato o Entrante+Plato+Postre, aparte de carta. Los platos los van cambiando según mercado y temporada. Nosotros escogimos la opción completa, queríamos experimentar todo lo posible la propuesta gastronómica de Fou de Fafa.



Cena en el restaurante Fou de Fafa Aviñón

Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, una Mousse de garbanzos, sésamo, lima y cilantro. Servido en dos vasitos y acompañado de dos mini tostadas para untar.

fou de fafa aviñón

fou de fafa aviñón

Crujiente relleno de queso de cabra, jamón curado y mermelada de cebolla roja (Croustillant de chèvre, jambon sec et confiture d’oignon rouge). Al romper el crujiente una bomba de queso y una de mermelada de color rojizo asomaban. Mezcla de sabores dulces y salados que combinan muy bien.

fou de fafa aviñón

fou de fafa aviñón

fou de fafa aviñón

Vieiras a la plancha con puré cremoso de boniato y comino (Noix de Saint Jacques poêlées servies avec une purée crémeause à la patata douce au cumin) acompañado de una pequeña ensalada de lechuga y rúcula. También llevaba unos germinados por encima. Tenía un sabor muy, muy intenso a comino. No tenía ni idea que en francés la palabra vieira fuera “Noix de Saint Jacques”, me pareció un nombre muy original para llamar a este molusco bivalvo.

fou de fafa aviñón

fou de fafa restaurant

Magret de pato a la naranja, col lombarda braseada y puré de patatas (Magret de canard à l’orange, choux rouge braisé et écrasé de pommes de terre). Acompañado de una salsa de naranja, rodaja de naranja y frutos rojos. Si te gustan los cítricos este plato te encantará.

fou de fafa restaurant

fou de fafa restaurant

fou de fafa restaurant

Risotto del bosque servido con copos de parmesano y aceite de trufa (Risotto forestière servi avec copeaux de parmesan et hule à la truffe). Llevaba diferentes tipos de setas y cebollino picado por encima, junto con los mismos germinados que en platos anteriores. La trufa era el sabor principal de este plato.

fou de fafa restaurant

fou de fafa restaurant

Surtido de quesos acompañados de nueces y mermelada de aceitunas negras (Assiette de fromages, confiture dólive noir). Cuatro quesos de diferentes regiones como la Champaña, los Pirineos franceses, etc. Selección del propio restaurante.

fou de fafa restaurante aviñón

Tarta Banoffee con plátano, caramelo y crema batida (Banoffee pie à la banana, caramel et crème fouettée). Un plato de origen inglés, de East Sussex para ser exactos. Llevaba un círculo de crema de frutos rojos y cacao en polvo con dos hojas de menta para decorar. Como curiosidad, comentaros que la palabra “Banoffee” se introdujo a la lengua inglesa y acabó siendo utilizada para describir cualquier alimentario o producto que o sepa o huela simultáneamente plátano y toffee. La receta original de esta tarta está compuesta por plátanos, crema y toffee (hecho a su vez de leche condensada hervida, o dulce de leche), combinado bien con una base de galletas de mantequilla o bien con una hecha de galletas machacadas y mantequilla.

fou de fafa restaurant aviñón

fou de fafa restaurant aviñón



Experiencia en el restaurante Fou de Fafa, la Provenza al plato

Lo primero que me gustaría destacar del restaurante Fou de Fafa fue el excelente trato que nos brindó su maître. Nos dio una calurosa bienvenida, nos acompañó a la mesa y durante toda la cena fue compartiendo impresiones y curiosidades sobre los platos. También vi como conversaba para despedirse con dos británicos de una forma casi familiar.

restaurante fou de fafa

La propuesta gastronómica del restaurante Fou de Fafa en Aviñón es un reflejo de la cocina provenzal y francesa. Un excelente sitio para comer o cenar si visitas esta preciosa ciudad.

fou de fafa

Este “preludio” de nuestro viaje nos llenó de energía para continuar al día siguiente, que nos haría bastante falta. No olvides visitar nuestro próximo artículo de nuestra visita gastronómica en Aviñón.

fou de fafa

0 comments on “Fou de Fafa Aviñón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: