Tefanwan 铁饭碗中餐馆
Eixample Esquerra Restaurantes Chino Chino

Tefanwan 铁饭碗中餐馆

Visitamos el nuevo restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆 en el c/Còrsega 290 de Barcelona, una propuesta de auténtica cocina sichuanesa ¡Super Yummy!

4.7/5 - (61 votos)

Restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆, una nueva propuesta de cocina sichuanesa en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: c/ Còrsega 290 Barcelona
  • Cómo Llegar: L3 L5 Diagonal
  • Teléfono: 673 86 23 43
  • Servicio: En restaurante, Take Away y Delivery con RICE App

El otro día fui a cenar el nuevo restaurante chino Tefanwan 铁饭碗中餐馆 que en chino significa sartén de hierro de arroz, o algo así. Esta nueva propuesta está especializada en cocina sichuanesa, la que pica un poco o un poco mucho. Pero tranquilos, si no os gusta el picante, como a un servidor, no tendréis problemas. Pude conocerlo gracias a la APP delivery de restaurantes asiáticos RICE App.

Tefanwan
Restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆 c/ Còrsega 290 Barcelona



El local es amplio y actualmente es fácil conseguir mesa. El boca a boca entre el público local chino lo llenará muy pronto. La decoración es simple, más allá de paisajes de montaña de estética china.

Tefanwan

Como viene ser costumbre en un restaurante chino-chino, solo había comensales o clientela china + un servidor. Mi acompañante, Patricia, también era china. Así que pudo explicarme bien cada uno de los platos. El personal fue muy atento y cercano, poco habitual en muchos restaurantes.

Tefanwan

Carta y Menú del restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆: Precios y Platos

La carta del restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆 ofrece una propuesta de auténtica cocina china y típica de la región de Sichuan. Muchos de los platos seguramente no los conoceréis, y otros os sonarán de haberlos visto por la tele. Si eres como yo, un iluminado, habrás probado seguramente algunos de los platos.

En su carta podemos encontrar platos tales como Okra cebollín, Setas de jade blanco salteadas, Patatas ralladas salteadas, Tofu japonés chisporroteante, Fideos fritos, Fideos de arroz fritos con ternera, Mantou frito, Jiazi fritos, Sopa de pollo con callos de cerdo, Alitas de pollo a la olla seca, Solomillo a la olla seca, Filete de pescado a la olla seca, etc.



Cena en el restaurante Tefanwan Barcelona

Nos sentamos a la mesa y arrancamos con una deliciosa y calentita Sopa de pollo o Ji Tang 鸡汤. Una sopa muy parecida a la de mi madre, tenía pollo troceado y un sabor intenso.

Tefanwan Restaurante

Tefanwan Restaurante

Continuamos con las famosas Patas de pollo al aceite chili o Hong you feng zhua 红油凤爪. Este plato es un aperitivo muy popular en China, aunque en España no termina de encajar a mucha gente. Te animo a tirarte a la piscina. Yo he tenido ocasión de probarlas con diferentes aliños o tipos de cocción.

Tefanwan Restaurante

Luego llegaron las Gambas con fuego o Huo yan xia 火焰虾. Literalmente son con fuego, al rociar por encima un líquido que incendió todo el plato para darle el último toque. Las gambas tenían un rebozado muy fino. Se come todo, con piel, cabeza, cola, todo.

Tefanwan Barcelona

Luego llegó una suculenta Lubina a la parilla con col en escabeche o Suan cai kao yu 酸菜烤鱼. Ya tuve ocasión de probar este plato en dos ocasiones, ambas en Madrid. Este plato tendría que tener un color rojo intenso, pero mi amiga lo pidió sin picante (por un servidor). Ya os adelanto que tendría que tener un color rojo intenso y ser algo picante.

Tefanwan Barcelona

Tefanwan Barcelona

Tefanwan 铁饭碗中餐馆

Terminamos con el mejor plato de toda la noche, el Taro Chrisporroteante o Tie ban xiang yu 铁板香芋. El Taro es un tipo de tubérculo con el que luego se hacen este tipo de cortes, en otras ocasiones lo he probado en formato de bolas y no cuadraditos, como en Tefanwan. Este plato también llevaba una salsa de carne deliciosa con carne picada. Este taro lo recomiendo.

Tefanwan 铁饭碗中餐馆

Tefanwan 铁饭碗中餐馆

Tefanwan Restaurante Chino



Experiencia en el restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆 Barcelona

Super interesante y llena de sorpresas, así fue nuestra cena en el restaurante nuevo restaurante Tefanwan 铁饭碗中餐馆. Apenas lleva unas semanas abierto, pero le auguro un buen futuro a este local. Su localización es perfecta para que los vecinos disfruten de la auténtica cocina de Sichuan y tiene poca competencia en su género.

Tefanwan

Te animo a tirarte a la piscina y probar algunos platos, déjate llevar o que te recomiende el personal del restaurante. Hay algunos platos que pude ver en otras mesas que tenían muy buena pinta. Especialmente la de dos chicas chinas influencers que se grababan mientras comían, qué raro me pareció, espero no llegar a ese punto. No obstante, os lo recomiendo ¡Super Yummy!

0 comments on “Tefanwan 铁饭碗中餐馆

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: