Vabowl Barcelona
Eixample Esquerra Restaurantes Chino Chino

Vabowl Bacelona

El restaurante Vabowl ofrece una propuesta de gastronomía asiática en Barcelona cocinada al vapor para mantener todos sus nutrientes y sabores originales. Saludable y delicioso.

Restaurante Vabowl, propuesta asiática y saludable al vapor en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Dirección: Diputació, 139
  • Teléfono: +34 936 84 41 15
  • Cómo llegar: Metro L1 Urgell
  • Servicio: En restaurante, Delivery y Take Away

Hace un año visitamos el restaurante Vabowl y terminamos con un buen sabor de boca. En plena pandemia repetimos visita para continuar conociendo algunos de sus platos y novedades. Para aquellos que todavía no conozcan este restaurante asiático, comentaros que cocina todos los platos de su carta al vapor. Una propuesta saludable que evita las grasas innecesarias y cuida al máximo sus ingredientes para mantener todos sus nutrientes y sabor auténtico. Suena muy publicitario, pero es la pura realidad.

Vabowl



Este concepto healthy ha tenido muy buena acogida, en Barcelona estamos acostumbrados a una cocina china y asiática algo grasienta, que no a todos gusta. Vabowl Barcelona ofrece un concepto que no solo tiene en cuenta que la comida sea deliciosa, sino también saludable. El interior del restaurante es amplio, limpio y minimalista.

Vabowl

Carta y Menú del restaurante Vabowl: Precios y Platos

La carta del restaurante Vabowl es una pequeña recolección de deliciosas recetas asiáticas de platos con verduras, setas, carnes y pescados, buscando el mayor respeto por cada uno de sus ingredientes. Es apta para todo tipo de personas, tanto los que quieran cuidarse como para los que quieran comer sin miramientos.

Todos los platos han sido diseñados por el equipo de Vabowl con el objetivo de ofrecer en Barcelona la auténtica gastronomía china y asiática cocinada al vapor. Hacen pruebas internamente y testean sabores e ingredientes para traer de tierras lejanas sabores para el público local. El menú del día tiene un coste de 12,90€ y es actualizado con platos nuevos para ofrecer variedad a la clientela fiel, sin olvidar los platos de temporada que estarán muy presentes.

Os dejamos la carta con todos los platos del restaurante Vabowl:



Almuerzo al vapor en el restaurante Vabowl Barcelona

En nuestra anterior visita probamos su menú del día, en esta ocasión nos hemos lanzado a disfrutar ampliamente de su carta. Para beber pedimos un vino tinto recomendado por el restaurante, Clot dels Oms 2017 DO Penedés de la Bodega Ca N’Estella elaborado con las variedades Cariñena y Tempranillo procedentes de la propia finca.

restaurante Vabowl

Comenzamos con el Pollo con setas chinas. Acompañado de un bol de arroz blanco. Un plato muy completo cuya clave es la salsa china que emplean. Secreto de la casa.

restaurante Vabowl

restaurante Vabowl

Albóndigas de arroz con carne picada. Delicadas perlas de carne con un rebozado suave para los amantes de la buena carne y cocinada con esmero. Brutales.

Vabowl cocina china al vapor

Vabowl Restaurante Chino

Nido de hoja de Loto. Un plato chino de arroz con pollo y verduras envuelto en hojas de loto y cocinadas al vapor. El aroma de las hojas de loto se impregna con su interior y el resultado es fantástico.

restaurante Vabowl Tapas Chinas

Vabowl cocina china al vapor

Verduras variadas o “Lhotse”. Llevaba Brócoli, champiñones, zanahorias, mazorca y setas chinas. La clave de este plato llamado “Lhotse” son las verduras ecológicas que conservan todo su sabor con la textura perfecta durante la cocción al vapor.

verduras al vapor vabowl

Unos Shao Mai. Tal vez estos dim sum sean más conocidos al estar disponibles en restaurantes chinos, pero estos son hechos en el propio restaurante y no congelados. Soberbios.

restaurante Vabowl Tapas Chinas

Vabowl cocina china al vapor

Vabowl Restaurante Chino

Unos auténticos Baozi. En la mayoría de restaurantes te ofrecen una versión congelada que para nada tiene que ver con lo que realmente son. Pequeños y delicados bocados de placer. Sensacionales.

Vabowl cocina china al vapor

Vabowl cocina china al vapor

Vabowl Restaurante Chino

Gyozas rellenas de carne de cerdo, de verduras y de gambas. Un arcoíris de empanadillas para disfrutar con todos sus sabores. No olvides visitar nuestro artículo de como hacer gyozas caseras. Te adelanto que no te van a quedar tan ricas como las de Vabowl ¡Eran geniales!

restaurante Vabowl Tapas Chinas

Vabowl cocina china al vapor

Vabowl Restaurante Chino

Vabowl Restaurante Chino

Puensum o Rollo de tortilla con carne. Un plato que no había visto nunca y que me sorprendió. Mi favorito sin duda. Por cierto, el nombre de Puensum hace referencia a la montaña más alta de Bután en el Himalaya. El mejor.

restaurante Vabowl Tapas Chinas

vabowl platos al vapor chinos

Terminamos con los postres, una variedad de diferentes Mochis elaborados en el propio restaurante: nutella, ogura (judía roja) y chocolate blanco.

restaurante asiático Vabowl

restaurante asiático Vabowl



Experiencia en el restaurante asiático Vabowl

A pesar de que era nuestra segunda visita el Vabowl, el restaurante ha vuelto a sorprendernos con nuevos platos y una propuesta de “Yum Cha” o dim sums espectacular. Recomiendo visitarlo para todos aquellos que busquen una deliciosa propuesta asiática o simplemente quieran cuidarse.

restaurante Vabowl Tapas Chinas

La cocina al vapor me parece la mejor forma de comer cualquier alimento, manteniendo su aroma y todo su sabor original. Sin ese efecto de barriga hinchada o mal estar al comer en el típico restaurante chino. Los platos que pudimos probar estaban llenos de sabor, contrastes y texturas diversas: dulces y salados; crujientes y tiernos. Déjate guiar por tu instinto y ves a probar el restaurante Vabowl.

restaurante Vabowl

0 comments on “Vabowl Bacelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: