Restaurante Vabowl, propuesta asiática y saludable al vapor en Barcelona
- Nivel Yummy: ****/*****
- Dirección: Diputació, 139
- Teléfono: +34 936 84 41 15
- Cómo llegar: Metro L1 Urgell
- Servicio: En restaurante, Delivery y Take Away
Hace un año visitamos el restaurante Vabowl y terminamos con un buen sabor de boca. En plena pandemia repetimos visita para continuar conociendo algunos de sus platos y novedades. Para aquellos que todavía no conozcan este restaurante asiático, comentaros que cocina todos los platos de su carta al vapor. Una propuesta saludable que evita las grasas innecesarias y cuida al máximo sus ingredientes para mantener todos sus nutrientes y sabor auténtico. Suena muy publicitario, pero es la pura realidad.
Este concepto healthy ha tenido muy buena acogida, en Barcelona estamos acostumbrados a una cocina china y asiática algo grasienta, que no a todos gusta. Vabowl Barcelona ofrece un concepto que no solo tiene en cuenta que la comida sea deliciosa, sino también saludable. El interior del restaurante es amplio, limpio y minimalista.
Carta y Menú del restaurante Vabowl: Precios y Platos
La carta del restaurante Vabowl es una pequeña recolección de deliciosas recetas asiáticas de platos con verduras, setas, carnes y pescados, buscando el mayor respeto por cada uno de sus ingredientes. Es apta para todo tipo de personas, tanto los que quieran cuidarse como para los que quieran comer sin miramientos.
Todos los platos han sido diseñados por el equipo de Vabowl con el objetivo de ofrecer en Barcelona la auténtica gastronomía china y asiática cocinada al vapor. Hacen pruebas internamente y testean sabores e ingredientes para traer de tierras lejanas sabores para el público local. El menú del día tiene un coste de 12,90€ y es actualizado con platos nuevos para ofrecer variedad a la clientela fiel, sin olvidar los platos de temporada que estarán muy presentes.
Os dejamos la carta con todos los platos del restaurante Vabowl:
Almuerzo al vapor en el restaurante Vabowl Barcelona
En nuestra anterior visita probamos su menú del día, en esta ocasión nos hemos lanzado a disfrutar ampliamente de su carta. Para beber pedimos un vino tinto recomendado por el restaurante, Clot dels Oms 2017 DO Penedés de la Bodega Ca N’Estella elaborado con las variedades Cariñena y Tempranillo procedentes de la propia finca.
Comenzamos con el Pollo con setas chinas. Acompañado de un bol de arroz blanco. Un plato muy completo cuya clave es la salsa china que emplean. Secreto de la casa.
Albóndigas de arroz con carne picada. Delicadas perlas de carne con un rebozado suave para los amantes de la buena carne y cocinada con esmero. Brutales.
Nido de hoja de Loto. Un plato chino de arroz con pollo y verduras envuelto en hojas de loto y cocinadas al vapor. El aroma de las hojas de loto se impregna con su interior y el resultado es fantástico.
Verduras variadas o “Lhotse”. Llevaba Brócoli, champiñones, zanahorias, mazorca y setas chinas. La clave de este plato llamado “Lhotse” son las verduras ecológicas que conservan todo su sabor con la textura perfecta durante la cocción al vapor.
Unos Shao Mai. Tal vez estos dim sum sean más conocidos al estar disponibles en restaurantes chinos, pero estos son hechos en el propio restaurante y no congelados. Soberbios.
Unos auténticos Baozi. En la mayoría de restaurantes te ofrecen una versión congelada que para nada tiene que ver con lo que realmente son. Pequeños y delicados bocados de placer. Sensacionales.
Gyozas rellenas de carne de cerdo, de verduras y de gambas. Un arcoíris de empanadillas para disfrutar con todos sus sabores. No olvides visitar nuestro artículo de como hacer gyozas caseras. Te adelanto que no te van a quedar tan ricas como las de Vabowl ¡Eran geniales!
Puensum o Rollo de tortilla con carne. Un plato que no había visto nunca y que me sorprendió. Mi favorito sin duda. Por cierto, el nombre de Puensum hace referencia a la montaña más alta de Bután en el Himalaya. El mejor.
Terminamos con los postres, una variedad de diferentes Mochis elaborados en el propio restaurante: nutella, ogura (judía roja) y chocolate blanco.
Experiencia en el restaurante asiático Vabowl
A pesar de que era nuestra segunda visita el Vabowl, el restaurante ha vuelto a sorprendernos con nuevos platos y una propuesta de “Yum Cha” o dim sums espectacular. Recomiendo visitarlo para todos aquellos que busquen una deliciosa propuesta asiática o simplemente quieran cuidarse.
La cocina al vapor me parece la mejor forma de comer cualquier alimento, manteniendo su aroma y todo su sabor original. Sin ese efecto de barriga hinchada o mal estar al comer en el típico restaurante chino. Los platos que pudimos probar estaban llenos de sabor, contrastes y texturas diversas: dulces y salados; crujientes y tiernos. Déjate guiar por tu instinto y ves a probar el restaurante Vabowl.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Vabowl Bacelona”