Restaurante Artte, un street food gastronómico en Barcelona con mucho arte
- Nivel Yummy: ****/*****
- Precio: €€
- Dirección: C/ Muntaner 83
- Teléfono: 934 54 90 48
- Cómo llegar: L1 L2 Universitat
Antes del arranque de navidades tuve ocasión de cenar en el restaurante Artte. Llevaba tiempo en mi radar y en mi lista de próximas visitas. Puse fecha en mi agenda y fui a cenar con un amigo.
El restaurante Artte goza de un interiorismo étnico que me dejó boquiabierto. El arte envuelve el restaurante, ya sea pictórico o musical. Es frecuente ver grafitis, cuadros, actuaciones de jazz y música en directo, formando parte del alma y personalidad del restaurante.
En 2014 arrancó la propuesta de Artte a modo de tetería y cócteles con té. Con el paso de tiempo se adecuó a las necesidades de su clientela ampliando su propuesta pero sin olvidar sus inicios. Actualmente, el local hace foco en una carta para picar, platos listos para maridar con cócteles. Todo pensado para acompañar las conversaciones entre amigos y familiares. Un streetfood de manera gastronómica y en mesa.
Como curiosidad comentaros que las pajitas de los cócteles están elaboradas con almidón de patata en lugar de plástico. Así como que el 5% del dinero generado por los cócteles van destinados a la beneficencia.
Carta, Platos y Menú del restaurante Artte
Como comentábamos, el restaurante Artte ofrece una propuesta gastronómica de Street Food en mesa. Entre sus platos más solicitados nos encontramos con las Berenjenas crujientes, las Patatas Brooklyn, el Trío de Dips, el Tataki de Atún o el Steak Tartar. Aunque tienen muchos otros platos y cócteles que podéis ver en su carta.
Cena en el restaurante Artte
Nuestra cena comenzó con dos cócteles recomendados por el bartender del restaurante. Para mi acompañante un Ave María: Cóctel fresco a base de Tanqueray Ten y cítricos: pomelo, lima, yuzu y limón. Con una suave, sutil y deliciosa espuma de manzanilla. En mi caso un cóctel Arlequín: A base de ginebra Oxley, tónica, notas cítricas de bergamota y esferificaciones de lima, limón y fresa. Una versión del gin tonic de nueva generación.
Decidimos escoger diferentes platos a modo de degustación, comenzamos con unas Berenjenas crujientes con néctar de Agave, queso de cabra y Lima. Dulces y salados se mezclan con las texturas crujientes de las láminas de berenjena. Buen aperitivo.
Continuamos para compartir con sus famosas Patatas “Brooklyn” elaboradas con boniato asado con parmesano y emulsión de trufa. Me encanta el boniato y el sabor de la trufa que se mezcla con el toqeu salado del parmesano. Una combinación de sabores sensacional.
No podían faltar unas Gyozas de cerdo ibérico y jengibre con salsa Goma Dare y ensalada Daikon. Nada más verlas en la carta tuve que pedirlas. La salsa de sésamo Goma Dare es japonesa significa Goma (sésamo) y Dare (salsa). Interior jugoso y cobertura crujiente.
Seguimos con un platillo del mar, Vieras confitadas sobre meloso de arroz, compota de pimiento, piña y Yuzu. Uno de los mejores platos de la noche. Preparación perfecta de las vieras, un arroz con el sabroso nivelado y diferentes explosiones cítricas.
A petición de mi acompañante pedimos un Pulpo a la parrilla con tuétano, aguacate y salsa de tomatito. Presentado en un hueso y sobre cama de sal. Todo venía troceado como si de un tartar se tratara. Nunca había probado esta combinación.
Terminamos con el Steak Tartar de solomillo de vaca rubia con patatas chips, tostadas y su salsa. Una yema de huevo cruda encima para remover a voluntad. Otro gran plato de la carta del restaurante Artte que recomiendo enérgicamente.
Experiencia en el restaurante Artte
Con una atención personalidad y atenta, tanto mi acompañante como un servidor, tuvimos una excelente experiencia y cena en el restaurante Artte. Me supo mal no coincidir con ningun concierto musical en directo. Intentaré tomar nota de las siguientes en su calendario de actuaciones para mi próxima cena.
Recomiendo al 100% sus cócteles, merece la pena incluso ir únicamente por ellos. Su carta me pareció muy variada y para todos los gustos. No tendrás discusión con amigos o pareja a la hora de escoger los platos. Lo que más me gustó fue su Steak Tartar y sus Patatas Brooklyn, sin olvidar las vieiras.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Restaurante Artte”