Yubi Restaurante
Eixample Esquerra

YUBI Restaurante

YUBI Restaurante, una propuesta de cocina japonesa y gastronomía francesa de la reconocida chef franco-japonesa, Yoake San. Impresionante.

4.4/5 - (86 votos)

Restaurante YUBI Barcelona, cocina asiática y gastronomía francesa de la chef Yoake San よあけ

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: c/ Muntaner 185 Barcelona
  • Teléfono:+34 648 468 426 – +34 934 835 241
  • Cómo Llegar: Metro L5 Hospital Clínic
  • Servicio: En Restaurante

Hace apenas unas semanas, la Chef franco-japonesa Yoake San ha abierto el restaurante YUBI, su propia propuesta en Barcelona. Un concepto de cocina asiática y fusión con la gastronomía francesa, creando unos platos innovadores y únicos en Barcelona. Os adelanto que nos ha encantado, tanto su cocina, como su precioso local.



El Restaurante YUBI se divide en dos propuestas. Por un lado, tenemos YU, el restaurante. En esta parte del restaurante, en azul, se respira una atmósfera japonesa. Decoración, muebles y vajilla han sido seleccionados por Yoake San para intensificar la experiencia gastronómica con su cocina, todo un viaje inmersivo, en un entorno que recuerda a los ryokans japoneses, tan queridos por la chef.

Yubi Restaurant

Una experiencia para emocionarse. El salón privado en la parte YU, es un espacio íntimo y confidencial, donde cada pieza artesanal del mobiliario y obras de arte que la decoran han sido seleccionadas para sentirte como en casa. Su personalizado servicio en este reservado está preparado para brindar una experiencia única y exclusiva. Nosotros escogimos este salón para cenar.

Yubi Restaurant

Por otro lado, tenemos BI, el raw bar. La sala está pintada en un bonito color rojo, creando un ambiente bohemio que evoca a un bistró francés de los años treinta. Este espacio ofrece un ambiente gastronómico sutilmente relajante. Un juego de espejos en el techo permiten ver la cocina, ofreciendo al cliente la sensación de participar en la preparación de los platos de Yoake San y todo su equipo.

Yubi Restaurant

Platos con sabores asiáticos versionados pensados para compartir. El bar de cócteles te invita a descubrir innovadores sensaciones orientales con elegante toque francés. La carta de coctelería ofrece clásicos interpretados, así como originales creaciones inspiradas en todo el mundo. No obstante, en ambos espacios puedes disfrutar su propuesta gastronómica. Donde más te guste, ahí que cenas.

Yoake San よあけ, la chef creadora del restaurante YUBI

Hija de padre francés y madre japonesa, la mezcla cultural de Yoake San よあけ se refleja en sus platos: meticulosidad por su origen nipón, y su savoir faire típico francés. Se formó inicialmente en la prestigiosa École Vatel Paris, para después continuar profundizando sus conocimientos culinarios.

Yubi Yoake San
La chef Yoake San よあけ del restaurante YUBI en Barcelona.

Participó en la primera edición de Top Chef Francia, y consiguió un gran reconocimiento público. Ha trabajado en la cocina de prestigiosos chefs con Estrella Michelin. Ha colaborado con marcas de lujo como Louis Vuitton, Kenzo, Nike y Sony. En 2012, Yoaké San fue embajadora de la Maison Frédéric Cassel- Ex Campeón Mundial de Pastelería- en el Salon du Chocolat.

Yubi Restaurant

Yoaké San ha presentado varios programas de cocina en la televisión, entre ellos «Les secrets de Yoaké» donde recibía en cada capítulo a una persona famosa y preparaban juntas un plato. También fue la cara visible y la coproductora de su propio proyecto «Le goût du Voyage» en la cadena de televisión FOX y que se emitió en más de 15 naciones diferentes. En cada episodio, Yoaké San viajó por muchos países con el objetivo de encontrar y presentar a su público sabores únicos y a veces olvidados.

Carta y Menú del restaurante YUBI Barcelona: Precios y Platos

La Carta del restaurante YUBI se divide en Street Food, Dim Sum, Tapas fusión, De la Tierra, Raw Bar y Postres. Opciones para todos los gustos y ocasiones. También tienen platos fuera de carta, algunos los pudimos disfrutar.

Entre los platos que destacamos se encuentran los Nem de bacalao con hoja kaffir y shizo; la Tempura de boquerones con semillas de amapola, mayonesa de yuzu fresco y salsa tentsuyu; los Wontons crujientes de Wagyu japonés A5 con foie micuit, salsa ponzu de trufa negra; la Sopa de setas de temporada con caldo dashi infusionado con ceps y tomillo fresco (vegano); el Wagyu Kobe A5 a la plancha con sal de carbón 50g; las Ostras francesas Marenes Oleron especial nº2 Al natural con limón, al ponzu o mignonette con échalotes o el Parfait de sésamo negro, mango e hibiscus con crocante de cenizas.

Os dejamos la carta de platos del restaurante YUBI, junto con su carta de cócteles:



Cena en el restaurante YUBI Barcelona, unión de comida callejera asiática y gastronomía francesa.

Para beber nos recomendaron un vino blanco Premier Rendez Vous Sauvignon Blanc, un vino elaborado en la I.G.P. Côtes de Gascogne (Sud-Ouest, Francia) por LGI Wines. De un brillante tono amarillo pálido. En nariz despliega aromas complejos a fruta tropical y flores, con toques de hierbas aromáticas. De final vibrante y largo.

Yubi Barcelona

Arrancamos con el Tataki de atún Bluefin con emulsión de wasabi y sirope de ponzu con toque cítrico. Un plato muy visual que parece una obra de arte. Una mezcla de sabores asiáticos que me encanta. El color intenso del atún Bluefin te animaba a devorarlo. Punto picante suficiente del wasabi, si hubiera sido más intenso no me hubiera gustado.

Yubi Barcelona

Yubi Barcelona

Yubi Barcelona

Continuamos con unos Wontons de cerdo y gambas con chili picante y trufa rallada por encima. Otro plato servido en una vajilla que me encantó. Los wontons venían oculto en una pequeña ensañada superior, brutal el toque de la trufa y la mezcla de cerdo y gambas del relleno de los wontons. Sublime.

Restaurante Yubi

Restaurante Yubi

Restaurante Yubi

Restaurante Yubi Barcelona

Llegó la hora del Nem de butifarra negra con pera caramelizada y mermelada de cebolla roja. Dos unidades. Este crujiente bocado es uno de los platos estrella de la cocina vietnamita. También se les llama Chả giò (en el sur de Vietnam) o Nem rán (“rollito frito” en el dialecto vietnamita del Norte). Es sencillo y delicioso. Toque catalán con la butifarra negra, que rica, y mezcla de dulces y salados en boca. Un plato de 10.

Restaurante Yubi

Restaurante Yubi

Otra espectacular plato, Tartar de Toro de atún rojo con huevas de salmón salvaje Ikura, salsa ponzu, alga nori sobre galleta crocante de arroz. Se come con cuchara, según nos recomiendan.  El “Toro” es una zona muy preciada de la ventresca del atún, una zona más grasa y con una textura marmoleada, con mejor sabor y muy preciada, que se complementa, en esta ocasión, con unas motas wasabi en la galleta crocante de arroz.

Restaurante Yubi Barcelona

Restaurante Yubi Barcelona

Un plato que me hizo mucha ilusión, ya que lo estuve probando en París apenas dos meses atrás, Gyozas estilo bourguignon rellenas de ternera con reducción de vino tinto. El bœuf bourguignon, o ternera bourguignon, es una receta tradicional de la cocina francesa. Debe su nombre a sus dos ingredientes principales: la carne y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña.​ Creo que está es una de las maneras más sencillas de unir la cocina japonesa y la gastronomía francesa. Espectaculares.

Restaurante Yubi Barcelona

Restaurante Yubi Barcelona

Yubi Cocina Asiática

Llego a este punto cambiamos el vino blanco por el vino tinto, 22 Pies Crianza de las Bodegas Soto de Torres y D.O.C. Rioja. De color rojo cereza picota, de buena capa. En boca es fresco, resultado de su equilibrio de ácidos, y elegante y fino debido a la madurez de sus taninos.

Restaurante Japonés Yubi

Nos ponemos en pie para recibir el Wagyu Kobe A5 finamente cortado al estilo sashimi a la plancha con sal de carbón. Nada más. No hace falta ni patatas, ni florituras. La mejor carne del mundo servida para disfrutarla de manera minimalista. No necesita más. Recuerdo cuando probé por primera vez esta deliciosa carne importada de Japón en el año 2015 y todavía me sorprende. Magnifica.

Yubi Cocina Asiática

Yubi Cocina Asiática

Otra carne, Solomillo con puré de boniato trufado y un milhojas de patatas. Cocinado a la perfección al punto, uno de los mejores solomillos que puedes probar en Barcelona. Uno podría pensar que después del Kobe el listón podría bajar con otra carne, nada más lejos de la realidad. Nos encantó este solomillo bien marcado, con toques dulces, acompañado de un crujiente milhojas de patata y el boniato con toque de trufa. Os lo recomiendo al 100%.

Restaurante Japonés Yubi

Restaurante Japonés Yubi

Restaurante Japonés Yubi

Terminamos con el Matcha cake, ganache de chocolate blanco y yuzu, manzana reineta osmotizada y rocas de matcha. Otro plato decorado y muy visual perfecto para finalizar nuestra magnífica cena.

Yubi Yoake San

Yubi Yoake San



Experiencia en el restaurante asiático-francés YUBI Barcelona, de la chef Yoake San よあけ

Sorprendidos, gratamente, con la propuesta del restaurante YUBI. Los platos, muchos de ellos seguramente ya los conoces, son presentados con toques diferentes, occidente y oriente, y con los mejores ingredientes posibles. Atún, el mejor, la carne, la mejor, y así sucesivamente para ofrecer una experiencia que de ganas de repetir. A mi acompañante le encantó el restaurante y ya piensa en visitarlo nuevamente con su novia (que es china).

Yubi Barcelona

El equipo del restaurante YUBI es atento y cercano, supieron asesorarnos en todo momento con su oferta de platos, pero también con sus vinos. La simpatía de la chef Yoake San es contagiosa y auguro un futuro muy prometedor a su restaurante. Actualmente, ofrecen menú especial para las fechas navideñas, como la de fin de año. Recomiendo que vayas a conocer su cocina lo antes posible ¡Super Yummy!

0 comments on “YUBI Restaurante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: