L'Ós Panda
Gràcia Restaurantes Chino Chino

L’Ós Panda Restaurant

El restaurante L'Ós Panda ofrece una propuesta de cocina panasiática, con platos típicos de la Cocina de Yunnan en el barrio de Gracia.

4.3/5 - (53 votos)

Restaurante L’Ós Panda, platos asiáticos y típicos de la Cocina de Yunnan en Gracia

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Verdi, 56, 08012 Barcelona
  • Teléfono:  932 37 84 43
  • Cómo Llegar: Metro L4 Joanic
  • Servicio: En restaurante, take away y delivery con Rice APP

Hace poco estuve comiendo con mi amiga Jia Wang en el restaurante asiático L’Ós Panda, situado en la conocida calle Verdi del barrio de Gracia. Un restaurante que pude visitar gracias a la aplicación delivery de restaurantes asiáticos Rice. La mejor forma de descubrir restaurantes chino-chino o asiáticos.

L'Ós Panda
Restaurant L’Ós Panda



El propietario es de Xishuangbanna, una prefectura autónoma de China perteneciente a la provincia de Yunnan. Hace frontera con Birmania, Laos y es cercana a Tailandia y Vietnam. Por este motivo, sus tapas tienen diferentes orígenes y sabores, abarcando lo que se conoce como gastronomía panasiática.

L'Ós Panda

El restaurante asíatico LÓs Panda tiene paredes de ladrillo, lámparas de sombrillas chinas y motivos pictóricos asiáticos, que miran a Yunnan principalmente. Un espacio muy acogedor, a la vez que concurrido por la gente del barrio, donde disfrutar de una propuesta diferente de cocina asiática que mira, especialmente, a la provincia de Yunnan.

L'Ós Panda

Carta y Menú del restaurante L’Ós Panda: Precios y Platos

L’Ós Panda ofrece una propuesta de cocina panasiática, es decir, de toda Asia. En su carta podrás encontrar una cuidada selección de tapas chinas, tailandesas, vietnamitas, etc. Aunque su especialidad son los fideos de trigo procedentes de la provincia de Yunnan en sur de China. Además de una gran variedad de platos tradicionales de Yunnan.

También tienen otra variedad muy conocida hecha con arroz, conocidos con el nombre de Mi Xian. Son fideos frescos y están elaborados al momento, se hacen con arroz normal (no glutinoso), y se sirven de varias formas, siendo una famosa el guo qiao mi xian (en chino, 过桥米线), que literalmente significan ‘fideos de arroz cruzando el puente’), considerado el plato más conocido de Yunnan.

Os dejamos la carta de L’Ós Panda con todos sus platos:

 



Almuerzo en el restaurante L’Ós Panda, cocina de Yunnan en Barcelona

Nos sentamos a la mesa, arrancamos con el “Pescado asado dai” o Lubina de Yunnan (Yúnnán yú 云南鱼) una lubina asada con lemon gras, hierbas especiales de Tailandia, picante, cebollino tailandés, salsa lima, cilantro, y seguro que algo más. Este plato es típico sudoeste de china, en la frontera con Laos. La manera de comerlo es dándole pellizcos con los palillos chinos, que no te dé vergüenza pedir cuchillo y tenedor. He visto documentales sobre la provincia de Yunnan y veía como comían este pescado justamente como os comento. Venía acompañado de una salsa agridulce picante.

L'Ós Panda Restaurant

L'Ós Panda Restaurant

L'Ós Panda Restaurant

Para acompañar el pescado y el resto de platos, un bol individual de Arroz jazmín. Arroz blanco hervido con toque de sésamo negro.

L'Ós Panda Barcelona

Continuamos con uno de sus platos estrella, el Dou Hua Mixian 豆花米线, exquisitos fideos de arroz con soja, gelatina de tofu y cacahuete. Los fideos mi xian es un tipo de fideo de arroz procedente de la provincia de Yunnan en China. Se hace con arroz normal (no glutinoso). Son típicos de Xishuangbanna, de donde es originario el propietario del restaurante, y son bastante picantes. Has de tener cuidado si no te gusta que piquen mucho, recomiendo hablar con el camarero para dejarte aconsejar o solicitar que no sea muy picante.

L'Ós Panda Restaurante Asiático

L'Ós Panda Restaurante Asiático

Llegó el momento del Solomillo de cerdo, salteado al estilo thai. Lleva cebollino, india seca, jengibre, pimienta china y pimiento verde. Un plato muy picante, mucho, pero delicioso. Los ingredientes se fusionan a la perfección para ofrecer un resultado único en la boca. Brutal. Este plato es típico del sudoeste de la China, en la frontera con Laos y de influencia tailandesa.

L'Ós Panda Barcelona

L'Ós Panda Barcelona

Seguimos con otros fideos, en este caso Mi Xian 米线, exquisitos fideos de arroz con cerdo, col china y tomate; servidos en una sopa caliente elaborada con mimo en el restaurante. Esta sopa con fideos no es picante, se suele servir en pequeños boles por separado (sobre todo cuando es para compartir). Un plato 100% de Yunnan que has de probar si visitas el restaurante L’Ós Panda.

Restaurant L'Ós Panda Barcelona

L'Ós Panda Restaurante Asiático

L'Ós Panda Restaurante Asiático

Restaurant L'Ós Panda Barcelona

Seguramente ya los conocerás, Xialongbao 小籠包. Significan literalmente “cesta de pequeños panecillos”, son un tipo de baozis o panecillos de pan blando chinos, rellenos de carne de cerdo y cocinados al vapor. Al comerlos hay que tener cuidado, ya que en su interior guardar líquido o sopita. Lo ideal es darles un mordisco, beber la sopa, y luego comerlos. Son originarios de Shanghái, pero actualmente extendidos por toda China.

L'Ós Panda Restaurant

L'Ós Panda Barcelona

Por último, y no por ello menos importante, Jiàng bào qiézi 酱爆茄子, berenjenas al horno con carne picada y especias. Si eres un asiduo de este blog ya sabrás que me encantan las berenjenas, siempre que hay en la carta las suelo pedir. Este plato es una explosión de sabor brutal. Pensaba que sería picante, pero para nada. Un plato suntuoso que prácticamente te acaricia el paladar.

Restaurant L'Ós Panda Barcelona

Restaurant L'Ós Panda Barcelona



Experiencia en L’Ós Panda, restaurante de Cocina de Yunnan en Barcelona

Sin lugar a dudas, el restaurante L’Ós Panda es una excelente recomendación para cualquier persona amante de la cocina asiática o propuestas exóticas. Su cocina de platos de Yunnan lo hace especial, a la par que diferente, a cualquier otro restaurante chino o asiático de Barcelona. Una cocina poco frecuente en Barcelona, más centrada en cocina de Sichuan o en cocina cantonesa. No se ven muchos restaurantes con platos típicos de Yunnan, hay que aprovecharlo. Recuerda hacer tu pedido de este restaurante con la aplicación delivery de restaurantes asiáticos Rice.

L'Ós Panda

El equipo del restaurante L’Ós Panda fue muy atento, supieron asesorarnos a la hora de pedir los platos y nos sorprendieron con sus propuestas de platos tradicionales, hechos al momento  con ingredientes frescos. Sabores nuevos, aromas diferentes y un mundo que os invitamos a descubrir en el corazón del barrio de Gracia ¡Super Yummy!

0 comments on “L’Ós Panda Restaurant

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: