Le Bouchon Harry Wieding Salmón ahumado de Perellò con mayonesa de Raimon
Últimas Experiencias El Gótico

Le Bouchon Harry Wieding

Renovada y mejorada, la oferta gastronómica del gastrobar del Hotel Mercer, Le Bouchon, nos ha sorprendido gratamente con una apuesta por la cocina catalana innovadora y de proximidad el chef Harry Wieding ha diseñado para la ocasión. No te pierdas nuestra visita a este fantástico punto gastronómico del barrio del gótico.

Le Bouchon, cocina catalana tradicional e innovadora del Chef Harry Wieding en el Mercer Hotel

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer dels Lledó, 7
  • Teléfono: 93 310 74 80 (EXT 705)
  • Cómo Llegar: L4 Jaume I
  • Web: www.mercerbarcelona.com

La oferta gastronómica del gastrobar informal del Mercer Hotel, Le Bouchon, se ha renovado gracias a la incorporación en su cocina del Chef Harry Wieding. El cocinero ha convertido la carta de Le Bouchon en una declaración de intenciones basada en una cocina innovadora y tradicional catalana actualizada, dónde el producto de proximidad forma parte de su ADN y en la que podemos encontrar tapas tradicionales, reinventadas y personalizadas según su chef, Harry Wieding.

Le Bouchon Chef Harry Wieding

Una propuesta gastronómica que renueva a Le Bouchon y al Hotel Mercer, un fabuloso hotel histórico 5 estrellas Gran Lujo Monumento, desde hace pocas semanas y ya disponible para el disfrute de todos nosotros.

Le Bouchon Chef Harry Wieding

Harry Wieding, encargado de Le Bouchon junto a Marc Ramos

El Chef Harry Wieding fue Premio Cocinero Joven del Año 2013 por la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y obtuvo Dos soles Repsol por su propuesta en el restaurante Sant Pere del Bosc, en Lloret de Mar (Girona), también ha trabajado en el restaurante Estrella de Plata de Barcelona. Tal y como su nombre indica, el chef es alemán de nacimiento pero criado, educado y formado en Cataluña y en una cocina catalana de calidad gracias a los fogones de su abuela y de su madre de las que aprendió de manera autodidacta y de las que podremos encontrar ciertos guiños en los platos de la carta de Le Bouchon.

Harry Wieding, encargado de Le Bouchon junto a Marc Ramos
Harry Wieding, encargado de Le Bouchon junto a Marc Ramos
Su segundo de cocina es el Chef Marc Ramos, con quién tuvimos ocasión de poder hablar, ha trabajado anteriormente en los restaurantes de Girona Mas De Torrent en la localidad de Pals o Els Tinars en la localidad de Llagostera (éste último con estrella michelin). Os dejamos una imagen que tomamos del cocinero Marc Ramos (izquierda) junto a Martí, uno de los cocineros del restaurante Le Bouchon y Mercer Restaurant.

Le Bouchon Marc Ramos
Marc Ramos, segundo de cocina en Le Bouchon y Martí, uno de los cocineros del restaurante.
Los cocineros Harry Wieding y Marc Ramos se encargarán tanto de la propuesta del gastrobar Le Bouchon, como de la alta cocina que se ofrece en el Mercer Restaurant por la que han pasado chefs de la talla de Jean Luc Figueras, Xavier Lahuerta o Giuseppe Iannotti. Un listón muy alto al que los cocineros están más que preparados para el disfrute de los comensales de ambos restaurantes.

Carta y Platos renovados Le Bouchon del Chef Harry Wieding

La Carta de Le Bouchon en el Mercer Hotel está basada en 32 opciones a escoger y dividida en cuatro categorías de las que os dejamos algunas propuestas:

  • Para Picar: Boquerones en aceite de oliva virgen extra. Surtido de aceitunas aliñadas. Sardineras en aceite de oliva virgen extra. Ventresca de atún en aceite de oliva virgen extra.
  • Platitos Fríos: Ensalada de tomates de temporada. Terrina de la Casa. Ostra “Gouthier” al natural. Salmón ahumado con rábano “rabicorto” y tostaditas integrales. “Recuit de Drap” (requesón) con anchoa del Cantábrico. “Esqueixada” de Bacalao.
  • Platitos Calientes: Bacalao con refrito de ajo y guindilla. Cordero adobado con especies. Taco de vaca ciega con pimiento y burrata. Mejillones al “Pernord”. Berberecho fresco a la plancha. Pulpo y patata.
  • Postres: Tentaciones Dulces. Whisky Sour. Granizado de cereza con cereza impregnada en anís.

Cena en el restaurante gastrobar Le Bouchon del Chef Harry Wieding en el Mercer Hotel

Nada más sentarnos nos ofrecieron un Aperitivo de Aceituna Grande y Guindilla  y nos preguntaron que queríamos beber mientras ojeábamos la carta. Una vez revisada y estudiada, no tardó en llegar el primer plato: Ensalada de pepinos de Alella en encurtido japonés  y Tomate Cherry con sal, pimienta y cebollino.

Le Bouchon Harry Wieding Ensalada de pepinos de Alella en encurtido japonés y Tomate Cherry

La Ensaladilla Rusa con atún, cebolla, y cebollino acompañada de unos picos. Parecía una mousse con huevo duro rallado por encima, perfecto para mojar los picos. La ensaladilla estaba hecha con patata y atún. Aliñada con con pimiento rojo (escalivado y confitado), anchoas, olivas, zanahorias, judías tiernas y guisantes.

Le Bouchon Harry Wieding La Ensaladilla Rusa

Le Bouchon Harry Wieding La Ensaladilla Rusa

Patatas Bravas con una salsa Brava picante y alioli suave. Cebollino picado por encima. Un “Must Have” que no puede faltar en ninguna carta de tapeo que hace las delicias de los turistas y de mis tardes aburridas.

Le Bouchon Harry Wieding Patatas Bravas

Le Bouchon Harry Wieding Patatas Bravas

Salmón ahumado de Perellò con mayonesa de Raifort, salsa rusa jrin, aros de cebolla tierna, cebollino y aceite. Las tostaditas hechas con pan de algas y tenían un cierto sabor a Kombu, muy interesante y buen juego de sabores de mar unidos.. El salmón tenía un sabor delicado, suave y el ahumado se notaba al final del bocado.

Le Bouchon Harry Wieding Salmón ahumado de Perellò con mayonesa de Raimon

Le Bouchon Harry Wieding Salmón ahumado de Perellò con mayonesa de Raimon

Croquetas de Patata y Queso “Idiazábal”. Muy cremosas, apenas se nota la textura de la patata. Tienen un potente sabor al ahumado del Idiazábal. Si te gusta el queso no puedes dejar de pedírtelas.

Le Bouchon Harry Wieding Croquetas de Patata y Queso "Idiazábal"

Le Bouchon Harry Wieding Croquetas de Patata y Queso "Idiazábal"

Copa de Vino Sauvignon Blanc Miquel Jané Penedes 2015 perfecto para acompañar al atún y a las croquetas con el potente sabor a queso Idiazábal.

Vino Sauvignon Blanc Miquel Jané Penedes 2015

Pan con Tomate untado a mano para acompañar las tapas y platos que aún estaban por llegar.

Le Bouchon Harry Wieding Pan con Tomate

Terrina de la casa. Era una terrina a base de carne de pollo de papada de cerdo de hígado de pato y luego con huevo y nata para cuajar, cocinada al baño María y reposado en la nevera durante un día. Servido en frío. Venía acompañado de compota de pera, mostaza antigua y tostaditas de pan de molde. Se agradece el toque frío después de todos los platos calientes.

Le Bouchon Harry Wieding Terrina de la Casa

Le Bouchon Harry Wieding Terrina de la Casa

Taco de vaca vieja con burrata y pimiento. Carne tierna con un sabor muy suave y tierno. Toque salado por el queso y el toque del pimiento ofrece la guinda a un plato excepcional que debes probar sí o sí. Como curiosidad comentaros que el queso en boca no parecía burrata.

Le Bouchon Harry Wieding Taco de vaca vieja con burrata y pimiento.

Le Bouchon Harry Wieding Taco de vaca vieja con burrata y pimiento.

Le Bouchon Harry Wieding Taco de vaca vieja con burrata y pimiento.

Callos con morcilla y chorizo. Plato castizo. Receta tradicional de vaca. Sofrito de ajo cebolla y pimiento. Muy potente y perfecto para aquellos que quieran probar un plato de cuchara consistente.

Le Bouchon Harry Wieding Callos con morcilla y chorizo.

Le Bouchon Harry Wieding Callos con morcilla y chorizo.

Albóndigas abuela del chef, carne de cerdo y ternera con sepia con sofrito y picadita con chocolate. En boca sabían como las de mi madre cuando no hace el sofrito exclusivamente con tomate. Muy buenas. Carne tierna y buenos trozos de sepia (no hay que buscarlos) y el sofrito está para mojar pan. Muy buenas.

Le Bouchon Harry Wieding Albóndigas de Carne

Le Bouchon Harry Wieding Albóndigas de Carne

Llegó el momento de los Postres,

Granizado de cereza con cereza impregnada en anís. Un granizado de cereza con Azúcar de jengibre, piel de lima confitada con almíbar hecho con su zumo más cereza impregnada en sifón durante tres horas con anís del mono. El sabor de la cereza impregnada era la misma que la que elaboraba mi abuela. Nostalgia y recuerdos en un postre con diferentes sabores en el paladar. La piel de la lima es minúscula pero aporta en boca un sabor extraordinario a cítricos.

Le Bouchon Harry Wieding Granizado de cereza con cereza impregnada en anís

Whisky Sour. Llevaba un crumble, gelatina de whisky, crema de limón y merengue. Punto y final a nuestra cena en el restaurante Le Bouchon y a la propuesta del Chef Harry Wieding.

Le Bouchon Harry Wieding Whisky Sour.

Experiencia en Le Bouchon del Mercer Hotel con la incorporación del Chef Harry Wieding

Actualmente y gracias a la incorporación del Chef Harry Wieding, Le Bouchon es un gastrobar informal que ofrece una propuesta de tapas catalanas tradicionales e innovadoras desde la experiencia personal de su chef haciendo hincapié en los ingredientes de proximidad. Dejando atrás la cocina con toques italianos que hasta ahora podíamos encontrar, Le Bouchon hará las delicias de los turistas que pasean por el barrio del gótico y quieren probar la auténtica cocina catalana con ingredientes locales pero innovando en los platos y su presentación.

Le Bouchon Chef Harry Wieding

Pero no solo los visitantes de paso son los privilegiados en probar Le Bouchon y descubrir su carta, recomendamos visitar este gastrobar informal a todo amante del buen comer. La propuesta del Chef Harry Wieding te hará recordar los platos de tu madre y abuela (como nos pasó a nosotros) a la vez que descubrimos nuevos sabores e incorporaciones a los platos tradicionales.

Le Bouchon se ha convertido en un nuevo must have de tapas catalanas y cocina mediterránea en Barcelona en un privilegiado Mercer Hotel que invita al descanso y paz en medio de la vorágine de turismo desenfrenado en la que se ha convertido la ciudad condal. Una recomendación que os hacemos muy… ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión hemos vuelto a visitar Le Bouchon del Chef Harry Wieding en el Mercer Hotel de Barcelona. 

3 comments on “Le Bouchon Harry Wieding

  1. Pingback: Le Bouchon by Giuseppe – Yummy Barcelona

  2. Pingback: Mercer Restaurant Harry Wieding – Yummy Barcelona

  3. Pingback: Guía Bitterkas de nuestros aperitivos favoritos 2017 – Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: