maido tasca japonesa ramen
Últimas Experiencias Restaurantes de Ramen Sants Hostafrancs

Maido Tasca Japonesa

Visitamos el restaurante Maido Tasca Japonesa para conocer su propuesta de cocina cotidiana japonesa y su ramen de temporada.

Maido Tasca Japonesa
3.7 (73.33%) 6 votes

Maido Tasca Japonesa, un ramen de temporada y cocina cotidiana japonesa

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer del Vallespir, 19
  • Cómo llegar: L1 Plaça de Sants – L3 Sants Estació
  • Teléfono: 931 29 42 08
  • Web: Facebook Maido Tasca Japonesa

El pasado día de San Valentín estuve cenando en el restaurante Maido Tasca Japonesa situado en el barrio de Sants. Me da bastante vergüenza no haber conocido antes este pequeño restaurante de cocina japonesa, pero más vale tarde que nunca.

maido tasca japonesa
Maido Tasca Japonesa, Carrer del Vallespir, 19

El restaurante abrío hace unos 3 años aproximadamente.  Su dueño es Masa, un japonés que quiso abrir el primer restaurante 100% nipón del barrio de sants, ya que existían otros pero ninguno llevado por un cocinero japonés. Masa buscaba compartir la cocina diaria japonesa con la gente del barrio, sus propios vecinos.

Maido Tasca Japonesa es un espacio pequeño con decoración basada en antigüedades y posters de películas japonesas. Un rincón humilde para que la gente hable, se ría, beba y pueda comer o cenar como antiguamente.

maido tasca japonesa

mapa de restaurantes de ramen

Carta y Platos del restaurante Maido Tasca Japonesa

Cómo hemos comentado, el restaurante Maido Tasca Japonesa ofrece un poco de todo, evitando especializarse en sushi, ramen u otros similares. En su carta hay Kimchi, tapas tradicionales japonesas, donburis, arroces, fideos (yakisoba, yakiudon) e incluso un Ramen de temporada.

Os dejamos la carta y los platos del restaurnate Maido Tasca Japonesa:

Cena en el restaurante Maido Tasca Japonesa

Mi acompañante nunca había probado la comida japonesa, increíble pero cierto, y que mejor que un servidor para que sus primeros pasos sean los correctos. Para comenzar pedimos unas empanadillas japonesas, Gyozas de Cerdo y verduras. Cuatro unidades acompañadas de salsa para dumplings.

maido tasca japonesa

Para continuar un plato algo más extravagante para él: los famosos Takoyakis. Buñuelos japoneses rellenos de pulpo. Llevaban la tradicional salsa tonkatsu pero mezclada con salsa teriyaki (toque especial picante y dulce del chef Masa), mayonesa japonesa y Katsuobushi por encima. Se le abrieron los ojos.

 Con precio asequible para romper idea de japonés es caro y hacerles conocer que comida japonesa cotidiana es sencilla y no cara.

Como principal, mi acompañante pidió el Katsu Curry con escalope de cerdo empanado, arroz blanco y curry japonés a modo de salsa con verduras para mezclar. Un plato algo común para que mi acompañante se vaya acercando a la cocina japonesa.

maido tasca japonesa restaurante

maido tasca japonesa restaurante

En mi caso, un Goma Ramen de Miso. Este plato japonés tan famoso lo ofrecen en su carta solo durante la temporada de otoño e invierno, cuando hace frío. El caldo lo elaboran a base de huesos de cerdo y carcasas de pollo junto con verduras a fuego lento durante horas. El tare, la salsa que aliña el caldo del ramen, lo elaboran con salsa de miso y tahini (pasta de sésamo) para darle un toque dulce y picante. Para el Chashu emplean cuello de cerdo, una clásica panceta que en su caso intenta evitar la grasa excesiva ya que hay gente que no le gusta. Llevaba también puerro, zanahoria, alga wakame, naruto y tamago.

maido tasca japonesa ramen
Miso Ramen de Maido Tasca Japonesa

maido tasca japonesa barcelona

maido tasca japonesa barcelona

maido tasca japonesa barcelona

Para terminar unos refrescantes mochis de Cheesecake y Chocolate blanco. Tienen en la carta otros sabores así que os recomiendo estudiarla atentamente.

maido tasca japonesa barcelona

Experiencia en el restaurante Maido Tasca Japonesa

Maido Tasca Japonesa ofrece un precio asequible para romper con la idea de que el restaurante japonés es caro y así poder hacer comprender que la cocina japonesa cotidiana es sencilla, no es cara e igualmente deliciosa. Su Ramen de Miso es una buena opción si vais a cenar o comer en el restaurante, su caldo dulce y salado a la vez me gustó. Deberían animarse a ofrecerlo durante todo el año.

maido tasca japonesa barcelona

Recomiendo visitar el restaurante Maido Tasca Japonesa por su oferta económica de platos tradicionales japoneses sin tanta floritura, solo deliciosa comida. También por el buen servicio y atención por parte del personal del restaurante y por el buen rollo y energía positiva que se crea en el espacio. Otakus, welcome.

maido tasca japonesa

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Maido Tasca Japonesa.

0 comments on “Maido Tasca Japonesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: