restaurante cafe vienne perpiñán
Últimas Experiencias Perpiñán

Cafe Vienne Perpiñán

Viajamos hasta Perpiñán con tren de alta velocidad Renfe SNCF para visitar la ciudad, comer en Cafe Vienne y conocer su propuesta gastronómica y turística.

4.5/5 - (32 votos)

Viaje gastronómico y turístico a Perpiñán. Comida en el restaurante Cafe Vienne

[ Ruta Gastronómica por el Sur de Francia ]

Con un espíritu catalán muy marcado, la ciudad de Perpiñán (Perpignan en francés) es uno de los atractivos del sur de Francia para los barceloneses y todos los catalanes. Tan cerca y tan familiar, Perpiñán es la capital de la Cataluña Norte. Nosotros realizaremos una visita gastronómica a Perpiñán comiendo en el famoso Cafe Vienne Perpiñán, uno de sus restaurantes más concurridos por los locales; visita al mercado Les Halles Vauban, compras en tiendas de comestibles, etc.

restaurante cafe vienne perpiñán

Tampoco nos olvidaremos de ofrecer alguna que otra pincelada histórica de Perpiñán, la catalana, para nutrir nuestra experiencia y enriquecer vuestra lectura. Los primeros textos que hablan de la ciudad datan de 927 y su edad de oro fue durante el reinado de Mallorca. Perteneció al reino de España hasta 1659 cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de los Pirineos.

restaurante cafe vienne perpiñán

Viajamos con el tren de alta velocidad de Renfe SNCF, en aproximadamente hora y media llegamos a un nuevo mundo, país e idioma. Aunque el catalán será nuestro aliado para intentar entendernos, el 39% lo habla. La Gare de Perpignan es muy llamativa con una fachada colorida del edificio de la estación que posee centro comercial y tiendas.

cafe vienne perpignan

Al llegar nos dirigirnos a la Oficina de Turismo de Perpiñán donde nos recomendaron una ruta turística y nos dieron un mapa y pudimos trazar nuestra visita personalizada. Justo al lado hay una preciosa estampa del río Têt que cruza la ciudad con árboles floreciendo y en el otro extremo un paseo para peatones para disfrutar del canal de La Bassa.

cafe vienne perpignan

Nuestra primera parada será el Palacio de los Reyes de Mallorca, un palacio-fortaleza de origen medieval de Francia construida entre 1276 y 1309 por el rey Jaime II de Mallorca. Puedes visitar los jardines y la puerta del palacio de manera gratuita, pero merece la pena pagar los 4 euros de la entrada para conocer los rincones, salas y patios del palacio.

Sin olvidar las increíbles vistas con las que cuenta el palacio desde su parte superior, donde podrás disfrutar de una panorámica 360 grados de todo Perpiñán: pueblos cercanos, el mar, los pirineos, el macizo del Canigó… después de terminar nuestra ruta por el palacio decidimos ir a comer.

cafe vienne perpignan

El restaurante Cafe Vienne de Perpiñán

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: 3 Place François Arago, Perpignan
  • Cómo llegar: Renfe SNCF desde Barcelona
  • Teléfono: +33 4 68 34 80 00

Caminamos justo al lado del Palacio de Justicia de Perpiñán con unas vistas geniales del río que cruza la ciudad. Es una de las zonas céntricas que permiten comenzar cualquier ruta y viaje.

cafe vienne perpignan
Cafe Vienne, 3 Place François Arago, Perpignan

Justo en ese KM 0 se encuentra el restaurante Cafe Vienne, un local frecuentado por locales de la y gente de paso como nosotros. Obtuvo el título “Maître Restaurateur” en 2014.

cafe vienne perpiñán

Es un restaurante muy amplio con varios comedores y con mucho ajetreo. Pese a eso nos atendieron de manera fenomenal con un servicio rápido y atento. Los camareros están preparados para aguantar la presión con concentración y una sonrisa en la cara.

cafe vienne perpignan

Carta y Platos del restaurante Cafe Vienne Perpiñán

La carta de Cafe Vienne Perpiñán se basa en una propuesta de gastronomía típica del sur de Francia, mariscos y cocina a la brasa. También tiene ofrece platos con cierto toque catalán y pequeños guiños a la gastronomía española. Nos llevó algo de tiempo escoger que pedir así que utilizamos la lógica y pensábamos que, si estábamos en Francia deberíamos pedir algo local y francés, dejarnos de ensaladas o platos simples. Así que escogimos lo que nos pareció más típico.

Os dejamos la carta con todos los platos y menús que ofrece el restaurante Cafe Vienne:

Comida en el restaurante Cafe Vienne Perpiñán

Para beber durante nuestra comida en Cafe Vienne Perpiñán pedimos una botella de vino blanco Le Canon du Maréchal, Bodega Domaine Cazes de la denominación Côtes Catalanes y biodinámico. He de decir que este vino fue todo un acierto con los platos que pedimos.

cafe vienne perpignan

Nos sirvieron un aperitivo cortesía de la casa, unas pizzas al estilo margarita.

cafe vienne perpignan

Plato de mejillones gratinados con alioli. Unos veinte mejillones cada uno de ellos con un poco de alioli suave que había sido gratinado. Una combinación increíble.

cafe vienne perpiñán

cafe vienne perpiñán

cafe vienne perpiñán

Caracoles de Borgoña. Servidos muy muy calientes. Estaban tiernos, con una mantequilla tostada que potenciaba su sabor, ajo y almendras en una combinación de salsa típica. Una presentación clásica de un plato francés indispensable. Una vez terminados los caracoles cogimos el pan para mojar la sala restante del plato.

cafe vienne perpiñán

cafe vienne perpiñán

Magret de pato fileteado con salsa Rocafort. Estaba cocinado al punto y tenía un aroma a ahumado de la parrilla que se podía oler nada más haber servido el plato en la mesa.

restaurante cafe vienne perpiñán

restaurante cafe vienne perpiñán

Venía acompañado de patatas fritas,

cafe vienne perpiñán

Confit de pato con patatas salteadas con perejil. Un plato típico que me encanta pedir siempre que visito Francia. El confit tenía una cobertura crujiente que protegía a la carne interior del confit del pato que tenía un potente sabor salado.

cafe vienne perpiñán

restaurante cafe vienne perpiñán

Por último, pedimos para compartir un Prince Noir. Un pastel de chocolate acompañado de manzana, nata casera hecha en el restaurante y fresas. Sensacional.

cafe vienne perpiñán

Ruta gastronómica y turística por Perpiñán

Con el estómago lleno continuamos con nuestra ruta gastronómica y turística por Perpiñán en Les Halles Vauban de Perpiñán situado justo al lado de la oficina de turismo en el Passage Robert Doisneau.

restaurante cafe vienne perpiñán

Es un espacio abierto a modo de pasillo con diferentes locales, cafeterías y tiendas gastronómicas. Una versión pequeña de nuestra Boquería. Había tiendas con productos catalanes, españoles y franceses. Si te gusta la gastronomía es parada obligada.

No podía faltar El Castellet de Perpiñán, símbolo de la ciudad construido en 1368 por encargo de Juan I de Aragón con una arquitectura militar única en su género. Hoy alberga el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares.

restaurante cafe vienne perpiñán

Continuamos caminando por las preciosas calles de diferentes épocas con colores vivos que me recordaban a Girona. Banderas de Cataluña y calles y nombres meramente catalanes.

cafe vienne perpignan

Uno de los edificios más emblemáticos que representan el poderío económico que tuvo la ciudad durante la edad media es el edificio de la Llotja de Mar, cuyas calles aledañas tienen nombres que recuerdan al papel comercial que tuvo. Este barrio en general guarda diferentes mansiones con grandes patios y una arquitectura medieval catalana.

cafe vienne perpignan

Llegamos a la Plaza de la República donde había un mercado de frutas y verduras. Es la plaza más grande de Perpiñán y alrededor de ella hay diferentes tiendas de Quesos, Vinos y Embutidos que merece la pena visitar. En el centro de la misma hay un tiovivo que hará las delicias de los más pequeños.

cafe vienne perpignan

Nosotros pudimos entrar en tienda de quesos, Fromagerie Hélène Colls, para conocer los quesos locales y franceses. El olor a queso al entrar era increíble, la tienda cuenta con un centenar de variedades distintas.

cafe vienne perpignan

Girando la esquina nos encontramos con la tienda Péchés Gourmands repleta de galletas, confituras y chocolates franceses. Parada obligada para comprar algo. Tienen de todo, incluso mermeladas y vinos locales.

cafe vienne perpignan

Caminando por una de las calles colindantes llegamos al Carrer Paratilla que tiene varias tiendas de comestibles abiertas con bares de tapeo y terrazas para disfrutar del buen tiempo.

cafe vienne perpignan

cafe vienne perpignan

Nuestra siguiente para fue la Catedral de San Juan Bautista de Perpiñán que cuenta con el órgano más grande de Francia y guarda los restos del rey de Mallorca, Sancho I. De estilo gótico meridional fue construida entre 1324 y 1509.

perpiñan

perpiñan

Por últimos visitamos el edificio histórico del Ayuntamiento de Perpiñán en el Hotel de Ville. Un lugar abierto y gratuito para visitar su sala noble y un patio con una preciosa fuente obra de Maillol. Toda la historia de Perpiñán está representada en los cuadros que adornan la sala con un techo de madera de estilo morisco español.

perpiñan

Experiencia en Perpiñán y en el restaurante Cafe Vienne

Recomendamos visitar Perpiñán por su cercanía, por lo fácil que es ir a visitarla en tren de alta velocidad de Renfe SNCF y por la rica historia cercana, gastronomía y arquitectura. Se respira un ambiente muy moderno. Sin duda es una gran plaza por visitar al mismo nivel que Narbona o Bézier.

restaurante cafe vienne perpiñán

El restaurante Cafe Vienne Perpiñán es comida o cena obligada si visitáis la ciudad. Toda la gastronomía local la tenéis en su carta a buen precio con buenos vinos de la región. Trato cercano, hablan catalán y algo de castellano, y comida deliciosa. Sin duda, una gran elección de la que nos sentimos muy contentos con el resultado. ¡¡Super Yummy!!

perpiñan

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Cafe Vienne y visita gastronómica a Perpiñán.

0 comments on “Cafe Vienne Perpiñán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo