Kanada Ya Ramen
Últimas Experiencias Londres Restaurantes de Ramen

Kanada-Ya London

Visitamos el famoso local ramen, Kanada-Ya London, conocido como el mejor restaurante de ramen tonkotsu de Londres para probar su sensacional Ramen de Trufa.

Kanada-Ya London
4.8 (96%) 5 votes

Kanada-Ya, el mejor restaurante de ramen tonkotsu de Londres

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio:
  • Dirección: 64 St Giles High Street, London
  • Cómo llegar: Metro Tottenham Court Road Station
  • Teléfono: +44 20 7240 0232
  • Webhttps://www.kanada-ya.com

Tercera visita en nuestra ruta de ramen en Londres. El restaurante Kanada-Ya abrió su primer local en la pequeña ciudad de Yukuhashi, prefectura de Fukuoka, en el año 2009 por Kazuhiro Kanada. Después de abrir su segundo local en Hong Kong, Kanada-Ya cruza el charco para abrir su primer restaurante en la ciudad de Londres y Europa en el año 2014.

Kanada-Ya London
Restaurante Kanada-Ya en Londres

La revista TIME OUT ha bautizado a Kanada-Ya como el “mejor restaurante de ramen tonktosu de Londres”. Un título que después de nuestra experiencia no se le queda corto. La relación calidad precio lo convierte en un atractivo para estudiantes de la ciudad y trabajadores de la zona. Durante nuestra comida la mitad eran asiáticos, un cuarto turistas (españoles) y el resto londinenses.

Kanada-ya

La cola para acceder al restaurante varía entre los 20 y los 40 minutos. Durante mi visita habían unas 15 personas haciendo cola, por lo que crucé la calle y terminé comiendo en Ippudo London, una hora después quedaban solo 4 personas para entrar en Kanada-Ya a falta de 30 minutos de que cerrara.



Pasé por delante de la puerta y vi un sitio individual disponible, pregunté a la chica, y me colé. Tuve la increíble suerte de poder comer en Kanada-Ya sin hacer cola pero con el estómago lleno. Tendría que comer dos veces ese día.

Kanada-ya London

Kanada-Ya es un restaurante de ramen muy pequeño para tan solo 20 personas bien comprimidas pero que invita a entrar con sus altos ventanales empapados de vapor ya que la cocina preside todo el comedor. Tienen música de los años 60 de fondo aunque las charlas de la clientela, los sorbos de sopa y fideos me impedían escucharla correctamente.

Kanada-ya London

mapa de restaurantes de ramen

Carta, Menú y Platos del restaurante Kanada-Ya London

El ramen centra la carta y el menú del restaurante Kanada-Ya con seis tipos distintos: Ramen Tonkotsu X, Ramen Tonkotsu normal, Ramen Chashu-Men, Ramen Spicy Yuzu Ramen, Ramen Gekikara y Truffle Ramen. Con la posibilidad de escoger el tipo de fideo: Extra Hard, Hard, Regular o Soft.

Kanada-ya London

No obstante ofrece una pequeña variedad de tapas japoneses como Karaage, Truffle Edamame con sal a la trufa negra, Aburi Chashu, Chashu Don y Onigiris de diferentes tipos.

Os dejamos la Carta, Platos y Menú del restaurante Kanada-Ya Londres:

Hora de comer en el restaurante Kanada-Ya London

Con suerte y una sonrisa en mi cara me siento a la barra en el único sitio vacío e individual disponible en el restaurante Kanada-Ya. Me ofrecen la carta y me avisan de que en 30 minutos cerrarán. Debo darme prisa en escoger mi elección.

Kanada-ya London

Tal y como he comentado al inicio, había comido antes en Ippudo Londres pero eso no me impedirá comer por segunda vez en Kanada-Ya para poder descubrir su propuesta, la mejor de Londres según he leído.

Un Onigiri será mi entrante mientras espero mi delicioso bol de ramen. Mi onigiri era de tamaño medio con una hoja de alga nori muy prominente y sal de ajo negro por encima.

Onigiri kanada Ya

Onigiri kanada Ya

De todas sus opciones escogí la mejor sin duda, Truffle Ramen. Un ramen de trufa elaborado con caldo de huesos de pollo, yuzu-shoyu, chashu hecho con cuello de cerdo, cebolleta, pasta de trufa porcini, aceite de trufa blanca y algas. No pedí ningún topping como naruto o tamago, quería que la experiencia fuera tal y como Kanada-Ya la hubiera diseñado.

kanada Ya truffle ramen
Truffle Ramen de Kanada-Ya London

Los huesos de cerdo empleados en su caldo de ramen tonkotsu hierven a fuego lento durante 18 horas para darle un saobr inmejorable, sus fideos de trigo son elaborados en el mismo restaurante a través de una máquina importada de Japón hecha a medida.

Kanada-ya London

En la imagen de abajo podéis ver la pasta de trufa porcini encima de las dos rodajas de un sensacional chashu de cerdo.

Los fideos los pedí Hard, la textura que me recomendó la camarera del restaurante Kanada-Ya. Eran largos, finos y nada rizados. Pese a tu delgadez no me costó comerme con palillos el bol de ramen.

Kanada Ya London

Experiencia en el restaurante Kanada-Ya London

El restaurante Kanada-Ya me ha ofrecido el mejor ramen que haya probado en toda mi vida. Mucho mejor que Kotteri Ramen Naritake de París, mejor que Ippudo Nueva York, mejor que Ramen-Ya Hiro en Barcelona o mejor que Ramen Kagura en Madrid. Los más top en sus respectivas ciudades.

Kanada-ya London

Kanada-Ya abrió hace poco otro restaurante en la zona de Piccadilly Circus con una entrada y fachada negra en contraposición con la blanca y clara de su primer local en Londres.

Kanada Ya Ramen

Después de visitar y comer en Kanada-Ya fuimos caminando para conocer el cuarto restaurante de ramen en Londres que nos gustaría visitar por su renombre y valoración, considerado uno de los mejores: Bone Daddies Ramen Bar en el Soho de Londres. Pero después de comer en dos restaurantes de ramen en un mismo día, lo guardamos como pendiente en nuestra lista para nuestro próximo viaje a Londres.

Kanada-ya London

Lo mejor para bajar tanto ramen fue dar una vuelta por Londres y aprovechando el frío bajaron las calorías fácilmente con un buen paseo.

Kanada-ya Ramen

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante de ramen Kanada-Ya London.

 

0 comments on “Kanada-Ya London

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: