mutsu madrid
Madrid Restaurantes de Ramen

Restaurante Mütsu Madrid

El restaurante Mütsu Life & Food ofrece una propuesta de cocina asiática de fusión en el barrio de Chamartín de Madrid con una decoración moderna y elegante.

Restaurante Mütsu Madrid
4 (80%) 7 votes

Restaurante Mütsu Life & Food, cocina asiática fusión en el barrio de Chamartín de Madrid

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaza de la República del Ecuador 2, Madrid
  • Teléfono:  913459593
  • Cómo llegar: Metro Colombia o andando 5km desde la Gran Vía de Madrid

Escapada de fin de semana a Madrid para continuar mi ruta de restaurantes de ramen. Camino cinco kilómetros en pleno verano con unas amigas madrileñas para visitar Mütsu Life and Food, un restaurante de cocina oriental situado en el distrito de Chamartín de Madrid. Ofrece una propuesta fusión con productos mediterráneos así como otros tradicionales e icónicos de la cocina china y japonesa. El objetivo es buscar la última tendencia en las corrientes culinarias entre Asia y el mediterráneo.

mutsu madrid
Restaurante Mütsu Life & Food en Madrid

Mütsu es un restaurante del tipo lounge, tiene una decoración elegante, moderna y minimalista, dejando a un lado el interiorismo habitual de los restaurantes chinos o japoneses. Un local que ofrece un ambiente elegante y relajado para disfrutar entre amigos o compañeros de trabajo de un buen Sushi hecho al momento.

mutsu madrid

A cargo de dirección del restaurante Mütsu está Chen, hija de los dueños del anterior restaurante chino que había en el mismo local. Con una nueva visión, reforma y carta, Chen tomó las riendas para modernizar el proyecto de sus padres a su propia idea e innovación culinaria. Ella creció en el restaurante de sus padres, con toda la experiencia que eso atañe, pero también vio la evolución constante de la cocina asiática y de los restaurantes en la capital.

mutsu madrid



Carta, Platos y Menú del restaurante Mütsu Madrid

La Carta y los Platos del restaurante Mütsu es una explosión de sabores asiáticos, donde la cocina nipona tiene mucho protagonismo gracias al sushi, crujientes de langostinos, “dragon roll”, tataki de solomillo con salsa de judías negras.

Pero también la cocina china, tailandesa o vietnamita con platos como la Lubina al vapor, el Sichuan Beef, el Pad Thai, rollitos vietnamitas, Vieiras y gambas a la plancha con virutas de jamón, Tataki de atún con raíz Daikon, etc. Platos en ocasiones tradicionales pero con presentaciones innovadoras y modernas.

Os dejamos la carta, platos y menú del restaurante Mütsu Madrid:



Almuerzo en el restaurante Mütsu Madrid

Nos sentamos a la mesa, pedimos unas cervezas Asahi japonesas y nos sirven unos Wantón con salsa agridulce picante de cortesía. Muy crujientes y perfectos para acompañar las cervezas.

mutsu madrid

El plato que tenía más ganas de probar era su ramen, obviamente, pedí el Shoyu Ramen para compartir con mis dos acompañantes.

mutsu madrid

A simple vista parece un ramen algo distinto a los habituales, una vez probado puedo decir que es similar al Pho, uno de los platos más típicos de la gastronomía de Vietnam. El huevo frito empleado está lejos del tradicional tamago empleado en el ramen japonés.

mutsu madrid

En la imagen de abajo podéis ver uno de los mini bol que empleamos para poder compartir el ramen. Una sopa suave de noodles con panceta cocida a baja temperatura, huevo cocido, pak choy y algunas hierbas frescas. La pasta empleada para los fideos era integral.

mutsu restaurante madrid

El caldo elaborado con huesos tenía un sabor suave y nada pronunciado con un ligero toque de soja.

mutsu restaurante madrid japonés

Continuamos con unos Pinchos de Cangrejo de concha blanda con spicy mayo y nori. Un aperitivo fantástico acompañado de una salsa picante y agridulce para mojar.

mutsu restaurante madrid

mutsu restaurante madrid

mutsu restaurante madrid

Nigiri de Pez Mantequilla con trufa, miso caliente y Tobikko. El delicioso sabor del pez mantequilla hace que este sushi sea uno de los que más pido siempre que está en la carta y si encima le sumas el fantástico sabor de la trufa lo hace aún más sublime. Me encanta su sashimi flambeado. Casi se derrite en la boca.

mutsu restaurante madrid

mutsu restaurante madrid
Nigiri de Pez Mantequilla con trufa
mutsu restaurante madrid japonés
Nigiri de pez mantequilla con miso caliente.
mutsu restaurante madrid
Nigiri de pez mantequilla con Tobikko.

Temaki de Maguro Tobbiko y Salsa Kimuchi. El temaki siempre me ha parecido un snack perfecto para almorzar. Tenía un color oscuro intenso y llevaba aguacate y algo de sésamo por encima.

mutsu restaurante madrid japonés

mutsu restaurante madrid japonés

Un Uramaki Dragon Roll de salmón, aguacate y queso cubierto con anguila ahumada y teriyaki. Un uramaki que tiene todo lo que me gusta. Ya que habíamos pedido el Temaki de Maguro tocaba algo de salmón. Me encantó la salsa teriyaki por encima y el olor ahumado de la anguila.

mutsu restaurante madrid japonés

restaurante mutsu

Sichuan Beef acompañado de arroz con huevo. Un plato famoso y conocido por todos y que no podía faltar en la carta del restaurante Mütsu con zanahoria, pimiento rojo, cebolla y brócoli. Ligeramente picante y perfecto para los amantes de la cocina china. Sichuan o Szechuan es una zona del centro de China  está rodeada de montañas y al oeste está el Tibet. Cuenta la historia que su fuerte especiado en sus platos fue introducido por los misioneros budistas.

restaurante mutsu

restaurante mutsu

Lubina al vapor. Uno de los platos estrellas del restaurante Mütsu y que la encargada Chen nos recomendó pedir. Creo que de todos los platos que probamos fue sin duda el que más nos gustó. Llevaba una salsa elaborada con soja y su propio jugo y verduras ralladas por encima.

restaurante mutsu



Experiencia en el restaurante asiático Mütsu Madrid

Para llegar al restaurante Mütsu desde mi hotel en la calle Hortaleza (tocando la gran vía madrileña) hay una larga caminata de 5 km andando bajo un sol abrasador veraniego-madrileño. Llegamos al restaurante casi agotados y deshidratados, pero he de decir que valió la pena. Recomiendo coger el metro para desplazaros al restaurante. Menos de 20 min desde el centro. La decisión de ir caminando no fue mía.

mutsu restaurante madrid japonés

Centrándonos en el restaurante, la atención de Mütsu fue fantástica, el servicio fue atento en todo momento y se aseguraron de que no nos faltara de nada. Si bien su ramen si me pareció interesante, creo que está más relacionado con el vietnamita Pho. Si tenéis alguna duda dejaos asesorar por Chen o por los camareros. Os aseguro que tendréis una buena experiencia.

mutsu madrid

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante asiático Mütsu Madrid.

0 comments on “Restaurante Mütsu Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: