Ristorante O Parrucchiano Sorrento
Sorrento

Ristorante ‘O Parrucchiano Sorrento

Viistamos el Ristorante 'O Parrucchiano en Sorrento que ofrece una propuesta gastronómica sensacional. El mejor restaurante de Sorrento donde probar los Gnocchis a la Sorrentina.

Ristorante ‘O Parrucchiano Sorrento
4.9 (98.46%) 13 votes

Ristorante ‘O Parrucchiano, el mejor restaurante de Sorrento y visita turística a la villa sorrentina

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Corso Italia, 71, 80067 Sorrento
  • Teléfono: +39 081 878 1321
  • Cómo llegar: Ferry desde Nápoles

[Día 5 – Ruta gastronómica por Nápoles, Capri y Sorrento]

Después de visitar la Isla de Capri, volvemos otra vez al puerto de Nápoles para coger un Ferry con destino a la fascinante villa de Sorrento, principal ciudad que da nombre a la Península y a toda una historia gastronómica que deseamos conocer. Nuestro objetivo será almorzar en el Ristorante ‘O Parrucchiano La Favorita y hacer algo de turismo en Sorrento.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento



Sorrento es una ciudad sobre un acantilado con preciosas villas italianas y cuna del Limoncello, cuenta con su propia IGP de Limones de Sorrento, gracias a las numerosas plantaciones de limoneros que hay repartidas por la península.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Una ciudad de contrastes con aire y personalidad propia. Punto de partida para visitar la Costa Amalfitana, desde ella se puede apreciar la bahía de Nápoles y el imponente Vesubio.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Una vez en ella has de subir por sus empinadas cuestas caminando o en taxi para llegar hasta el pueblo de Sorrento desde su puerto. Aún así vale la pena para disfrutar de las vistas y de su arquitectura tan especial.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Alfonso V de Aragón, que sucedió a Fernando I en el trono de Sicilia en 1415, partió desde Sorrento como base para tomar la corona de Nápoles aunque mantuvo los dos reinos constitucionalmente separados.

O Parrucchiano Sorrento

A día de Hoy, Sorrento es una moderna villa con una amplia variedad de hoteles para todos los bolsillos, sede del prestigioso Museo Correale di Terranova. Desde el siglo 18 es conocida también por su tradición artesanal de madera con incrustaciones, muchas de ellas las puedes apreciar en el Museo Bottega della Tarsia Lignea situado en un antiguo palacio del siglo XVIII.

O Parrucchiano Sorrento

La Piazza Tasso de Sorrento es el centro neurálgico de la ciudad y la principal plaza. Seguramente pases por ella varias veces durante tu visita para desplazarse del este al oeste de la ciudad. Está repleta de grandes cafés, heladerías y tiendas para turistas.

O Parrucchiano Sorrento

El centro histórico de Sorrento muestra todavía un trazado ortogonal de las calles de origen romano, parte del centro histórico todavía conserva sus murallas del siglo XVI.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Cuentan con numerosas tiendas de recuerdos, comida local y productos como Limoncello, incluso hay pequeñas fábricas que puedes visitar para ver la elaboración del mismo.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

El Duomo de Sorrento fue reedificado en el siglo XV con fachada neogótica, blanca y limpia que permite una visita rápida dentro de cualquier ruta turística planificada.

O Parrucchiano Sorrento



Visita a una plantación de Limoneros para conocer el Limoncello de Sorrento

Durante nuestra ruta por Sorrento hicimos una pequeña parada a un Parque L’Agruminato, que cuenta con una plantación preciosa de limoneros. Merece la pena una corta visita ya que, aparte de ser gratuito, permite disfrutar de una parte de la cultura sorrentina.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

En el centro cuenta con una zona de pícnic con una caseta que vende limoncello y permite realizar degustaciones. El perfecto lugar para detenerse a descansar y almorzar rodeado de un aroma a limón sensacional.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

La historia fascinante del Ristorante ‘O Parrucchiano en Sorrento

Después de varios meses de búsqueda, de entre todos los restaurantes que hay en Sorrento escogí el Ristorante ‘O Parrucchiano para mi almuerzo. El restaurante fue fundado en 1868 por Antonino Ercolano, un seminarista que aprendió el arte de la cocina en el palacio arzobispal de Sorrento. Con el tiempo abrió una trattoria en el Corso de Italia de la ciudad y lo llamó La Favorita. Con el tiempo, Antonino se ganó el apodo del “o Parrucchiano “, que significa párroco en el dialecto napolitano.

O Parrucchiano Sorrento

En los años 40 dejó su trattoria a su sobrino Giuseppe Manniello, que perdió a su madre a los 7 años, y quien para su tío era prácticamente su padre. Giuseppe aprendió todo el arte de la cocina napolitana de su tío y mejoró la pequeña trattoria ampliándola y llevándola a un nivel más alto siendo conocida en todo el mundo, visitada por clientes VIP e incluida en la exclusiva “Asociación de lugares históricos de Italia”. El Ristorante ‘O Parrucchiano fue galardonado con el título “Cocina Excelente” por la Academia de cocina italiana.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Sobre todo es conocido mundialmente por haber inventado hace unos cien años el famoso plato de “Canelones”, por aquél entonces llamado “Strascinati”. A día de hoy ofrece junto con otros platos tradicionales, nuevas creaciones con aromas y sabores del mediterráneo y Golfo de Nápoles.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Actualmente el Ristorante ‘O Parrucchiano está dirigido por Enzo Manniello, hijo de Giuseppe. Él es todo un anfitrión, saludando a los comensales con los mejores modales, mostrando el restaurante y conduciéndolos desde las salas históricas del siglo XVIII de la “Trattoria” al encantador jardín, donde el aroma del limón y las flores de azaola se mezclan con la fragancia de las flores. Giuseppe Manniello Jr y su hermano Mario, los hijos de Enzo, van cogiendo poco a poco el relevo de este icono de la cocina italiana de la región.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento



Almuerzo en el Ristorante ‘O Parrucchiano Sorrento

Me siento en una mesa reservada en la esquina con vista panorámica a todo el restaurante junto a los limoneros y las flores. Antes de abrir la carta y escoger mis platos, me sitúo y pienso donde estoy. ¿Qué puedo pedir en el Ristorante ‘O Parrucchiano de Sorrento? Esa fue la forma que tuve para escoger mis platos.

O Parrucchiano Sorrento

El primero de ellos unos Gnocchi alla Sorrentina, al pedirlos lo dije a la forma castellana “nochis”, rápidamente el mâitre me corrigió amablemente y dijo “nokis”. Minutos más tarde me sirvió una cazuela ardiendo de Gnocchis artesanos elaborados en el propio restaurante con una salsa de tomate casera, queso y albahaca por encima. No tengo palabras, simplemente sensacionales.

O Parrucchiano Sorrento

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Continué con un Risotto alla Pescatora. Un arroz con mariscos frescos del día que llevaba mejillones, almejas y cigalas. Según me comentó el mâitre todo el marisco y cigalas fueron traídos por los pescadores locales directamente al restaurante y capturados en el Golfo de Nápoles. Entre las almejas nos encontramos las “Vongole Verace”, “Lupini Grandi”, “Lupini Piccola” y “Tartufo di mare” así como coquinas “telline”. Pude anotar los nombres caminando por uno de los mercados de Nápoles para poder escribir el artículo.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Para terminar pedí un postre, una Torta Caprese. Un pastel seco y esponjoso de chocolate y almendra típica de la región. Veo chocolate en la carta de postres y ya no hay otra opción disponible.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento



Experiencia en el Ristorante ‘O Parrucchiano La Favorita en Sorrento

El Ristorante ‘O Parrucchiano La Favorita fue justo lo que imaginé, el mejor restaurante de Sorrento en el que descubrir la cocina de la región con un trato inmejorable por parte de todo el equipo. El interiorismo del local es un reflejo de Sorrento, un jardín de limoneros con un aroma a limón que te rodea y te dan ganas de gritar ¡Viva Italia!

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Salí con una sonrisa del restaurante y con la satisfacción de saber que había escogido bien, sin duda recomiendo a cualquier visitante que pase por Sorrento comer o cenar en él. Os sorprenderá tanto como a mí y os entrará ganas de volver a Sorrento para continuar descubriendo su propuesta gastronómica.

Por último, tuve ocasión de hacer un tour turístico uno de los buses locales que se encargan de los diferentes trayectos: Península de Sorrento o Costa Amalfitana con parada en Positano, por falta de tiempo escogí el primero. Durante el trayecto pudimos disfrutar de unas vistas increíbles a medida que subíamos de altura.

O Parrucchiano Sorrento

Con visita y parada de varios minutos en varios de los pequeños pueblos de la Península de Sorrento como Sant’Agata sui Due Golfi o Massa Lubrense. Sencillamente sensacionales. Recomiendo hacer un tour y aprovechar así al máximo el día.

O Parrucchiano Sorrento
Iglesia en Massa Lubrense

Como comentaba, una visita obligada si viajas por la región del Golfo de Nápoles junto con su capital y la Isla de Capri.

Ristorante O Parrucchiano Sorrento

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Ristorante ‘O Parrucchiano en Sorrento.

 

Reseña del Restaurante
Ristorante 'O Parrucchiano en Sorrento
Título del Artículo
Ristorante 'O Parrucchiano en Sorrento
Descripción
Viistamos el Ristorante 'O Parrucchiano en Sorrento que ofrece una propuesta gastronómica sensacional. El mejor restaurante de Sorrento sin dudarlo.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Restaurantes
Logotipo

0 comments on “Ristorante ‘O Parrucchiano Sorrento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: