Restaurant Ca la Manela en Caldes de Malavella. Cocina de mercado, catalana y termal
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Carrer Prim, 3, 17455 Caldes de Malavella, Girona
- Cómo Llegar: En Renfe R1 R4 – Caldes de Malavella
- Servicio: En restaurante o Take Away
Hace poco compartíamos nuestra experiencia en el Hotel Balneario Vichy Catalán, donde disfrutamos de una estancia de fin de semana en Caldes de Malavella. Nuestro último almuerzo en dicha localidad tuvo lugar en uno de sus restaurantes del centro, el conocido restaurant Ca la Manela.



Es un restaurante con una larga historia, el local comenzó en el año 1920 como una cestería, pero poco después se convirtió con el bar llamado Can Salvi. En 1930 Manela Jordà se hizo cargo del negocio, que había sido antes rebautizado como a Bar Ideal, no obstante popularmente en Caldes se le conocía como Ca la Manela.
A partir del año 1940, además el establecimiento pasó a ser el único locutorio telefónico de la localidad. Era el clásico bar del pueblo, donde se hacían tertulias, se jugaba a las cartas y los platos más servidos eran los bocadillos y las tapas. En 1970 Carme Domènec se hizo cargo del negocio hasta el año 1990, a partir de entonces el local pasó por varias manos hasta el año 2003, que fue alquilado por la actual dirección que quiso recuperar el nombre de Ca la Manela, reformando el local y conservando la terraza de verano.



A día de hoy la casa es un restaurante-bar que sirve menús de mediodía, platos a la carta con carnes a la brasa y especialidades diversas entre las que queremos destacar: pies de cerdo mar y montaña, meloso con crema de champiñones, costillas tiernas con salsa, bacalao al horno, sartenes y fideos y todo un amplio abanico de platos que encontrará en nuestro Restaurante Ca la Manela.
Carta y Menú del restaurante Ca la Manela: Precios y Platos
El Restaurant Ca la Manela ofrece suculentos menús diarios, además de una amplia carta de platos bien elaborados, siempre siguiendo un estilo culinario cercano a sus clientes. Ca la Manela, os servirá cualquiera de los platos que presentan de forma diaria excepto el miércoles (descanso del personal) y dentro del horario de cocina. Perfectos para comer o cenar, sus platos están basados en una cocina de mercado y siguiendo la tradición culinaria catalana, con especialización con las brasas. Tal y como define la dieta mediterránea, sus platos están elaborados con productos frescos y de proximidad.
Almuerzo en el restaurante Ca la Manela de Cales de Malavella
Nos sentamos a la mesa y revisamos la carta mientras nos sirven un pequeño aperitivo, en pocos minutos ya tenemos claro que vamos a comer. Para comenzar una Tostada con escalivada. El tamaño era considerable, tal vez hubiera sido buena idea compartir el primero.
Mi amigo no se complica mucho a la hora de pedir, y también suele escoger lo más barato (me meo jaja). Ensalada de queso de cabra, otro generoso plato de gran tamaño que también hubiera sido interesante haberlo pedido para compartir.
El principal que escogí fueron sus Costillas y medianas de cordero a la brasa. Un plato de producto que se me antojó al verlo en la carta, la carne a la brasa siempre es buena opción (si no eres vegetariano, claro). Estaban bien cocinadas, toque de sal perfecto y quedé satisfecho.
Mi acompañante pidió el Magret de pato. Estaba cocinado al punto y con la misma guarnición que mis costillas y medianas de cordero. La carne estaba jugosa, un plato que recomendó mi amigo. Pude probarlo y fue todo un acierto. Pero me quedo con mis costillas. No pedimos postres, estábamos saturados de la cena anterior y del desayuno potente en el hotel.
Experiencia en el restaurante Ca la Manela, cocina de mercado en Caldes de Malavella
Me encantan los lugares con historia, y mucho más si son restaurantes. Incluso hayan pasado por diferentes manos, me encanta que algo se mantenga en el tiempo. He visitado diferentes restaurantes con mucho historia como por ejemplo Comidas Bar San Juan en Ibiza. En este caso, un sitio histórico al que comer en Caldes de Malavella.
Nos gustó comer en el restaurante Ca la Manela, me gustó que nos ofrecieran la terraza interior, un sitio precioso para comer o cenar. El trato fue cordial, el servicio algo lento para los principales, pero correcto en cuanto a los platos. Se notaba que éramos “guiris”, ya que la clientela local no dejaba de mirarnos (eso siempre me hace gracia). Un lugar que recomendamos si visitas Caldes de Malavella y no quieres comer en algún Hostal Balneario (que dejan mucho que desear en ocasiones) ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Ca la Manela Caldes de Malavella”