Carette París
París

Carette París Place des Vosges

Visitamos Carette Place des Vosges de París para disfrutar de un auténtico y chic brunch parisino en una magnífica zona de la ciudad y con una increíble propuesta gastronómica para sibaritas.

4.5/5 - (49 votos)

Carette París Place des Vosges, restaurante y pastelería con brunch parisino

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: 25 Pl. des Vosges, 75003 Paris, Francia
  • Cómo Llegar: En TGV con Renfe-SNCF y luego Metro L8 Chemin Vert
  • Teléfono: +33 1 48 87 94 07
  • Servicio: En restaurante y Take Away

Antes de leer este artículo te recomiendo que te prepares un café con leche y tengas a mano un croissant. Yo te he avisado. Durante el verano estuve viajando a París en el TGV de Renfe-SNCF, varias veces de hecho, y una de ellas tuve la suerte de compartir viaje con mi compañera de chino, Judith. Ella también trabajaba como creadora de contenidos, estuvo haciendo un intensivo de francés durante el mes de julio y se sabe todos los rincones secretos parisinos. Fue ella quién me llevó a la famosísima Carette en la Place des Vosges de París.

Carette París
Carette París, Place des Vosges.



Viajar con ella ha sido toda una suerte, es una chica muy fácil, positiva y con conversación. Cuando me dijo que debíamos hacer un brunch parisino en Carette no me lo pensé dos veces. La noche antes habíamos estado de fiesta hasta las 4 de la mañana en el piso de una amiga suya, así que nuestra resaca necesitaba un buen brunch.

Obviando ya mis tejemanejes personales, Carette es la escenificación de haz algo bueno y bello con productos de calidad, sin artificios. Carette es un restaurante y pastelería. Un lugar chic al que desayunar, hacer un brunch o comer sin prisa, con apetito y bien vestido.

Carette París
Terraza de Carette París, Place des Vosges.

A cargo de la propuesta de Carette se encuentra el chef Frédéric Tessier. Originario de Saint Malo, llegó a París a los 18 años. Trabajo en restaurantes (Traiteur de Maxim y Potel & Chabot) para regresar al mundo de la pastelería boutique, seguida de 4 años en el restaurante gourmet Le Jules Vernes  y segundo de pastelería en TAILLEVENT 3 * Michelin, para luego pasar trabajando 19 años en Carette.

“Dinamismo, ayuda mutua, ganas de querer siempre hacerlo mejor“. Leitmotiv de Carette París. 

Fue en la Place du Trocadéro, entre Avenue Poincaré y Avenue Kléber, donde Jean Carette abrió un salón de té en 1927, que rápidamente se convirtió en el lugar de encuentro imprescindible para los elegantes parisinos. Desde entonces, varias generaciones de gourmets se han sucedido para venir a saborear los deliciosos pasteles y los famosos macarrones de este salón de té que se ha convertido en uno de los más famosos de París.

Carette París
Interior de Carette París, Place des Vosges.

Desde abril de 2010, los parisinos y los turistas ahora pueden redescubrir el espíritu de Maison Carette en el magnífico escenario de la Place des Vosges, bajo las arcadas en el número 25, esa fue nuestra Carette. También hay otro local Carette en Place du Tertre.

Carette París Places des Vosges
Expositor de Carette París, Place des Vosges.

El primer local está decorado por Hubert de Givenchy, sobrino de Monsieur de Givenchy. Los salones de té Carette ofrecen una decoración de inspiración Art Deco. Mesas de pedestal de mármol rosa, candelabros y columnas, molduras doradas y grandes espejos dan a estas dos direcciones un espíritu muy de los años 30. Para el local que visitamos, el de Place des Vosges, el decorador ha recreado la atmósfera refinada del Trocadéro conservando sutilmente el estilo Luis XIII característico del distrito.

Carette Places des Vosges
Un cliente feliz en Carette Places des Vosges

Carta y Menú de Carette París: Precios y Platos

En la Carta de Carette París podemos encontrar un poco de todo, según el apetito que tenga uno. Pese a ser una reconocida pastelería, Carette también es famosa por sus sabrosas especialidades que se sirven a cualquier hora del día:

  • Para comer: Sándwiches de club tostados caseros, huevos revueltos, canapés caseros, ensaladas, petits fours salados, panes sorpresa …
  • Sus Macarons: Una especialidad de la casa Carette, esta pequeña tarta redonda, crujiente por fuera y suave por dentro, está disponible en diferentes sabores, clásico o de temporada (8 euros por 100g) que dan fama a esta casa.
  • The Classics: Chocolate, Vainilla, Café, Caramelo de mantequilla salada, Mango-Passion, Gianduja, Frambuesa, Pistacho, Grosella negra-Violeta, Rosa …
  • Sus dulces: Frédéric Tessier, el pastelero, firma pasteles con texturas ligeras y sabores sutiles y refinados para Carette. Grandes clásicos como Paris Carette, Saint-Honoré o Mont-Blanc se han convertido en imprescindibles de la casa. La repostería se vende entre 5 y 8 euros la pieza.



Brunch parisino en Carette París entre amigos

Nos sentamos en una elegante mesa con unas sillas algo pegadas a nuestros vecinos. Antes nos habían pedido el código QR sanitario para poder acceder a su terraza y poder consumir en Carette.

Carette París

Yo pedí el Brunch Carette.

Carette Places des Vosges

De entre las opciones pedí Capuccino, zumo de naranja, Brioche parisienne, una Toast de pain de mie et sa confiture o tostada con mantequilla y con confitura a escoger (frambuesa en mi caso), y como plato fuerte los Oeufs brouillés o Huevos revueltos con queso y suplemento de champiñones. Entre otras opciones podría haberlo pedido simple, con jamón, salsa de tomate o a las finas hierbas. Y entre otros suplementos podría haber escogido jamón, queso, salmón ahumado o miel.

Carette París

Os voy dejando cada plato explicado:

Este plato de aquí es una auténtica maravilla. Me quitó la resaca de golpe. Los Oeufs brouillés eran cremosos, deliciosos, con el punto de sal perfecto. Acompañados de dos biscotes de pan (no sé como llamarlos), un tomate cherry y el suplemento de champiñones que había pedido. Sensacional.

Carette Brunch en París

Este es el Brioche parisienne, realmente pensaba que era otra cosa cuando lo pedí. Hubiera escogido mejor el Pain au Chocolat. Me faltaría compartir de este brunch la tostada, pero no creo que haga falta.

Brunch en París

Mi acompañante pidió la Tartine à l’ancienne au beurre grillé, un plato típico de Francia para desayunar. En castellano suena menos apetecible, Tostada a la antigua con mantequilla a la plancha. Me pareció una mini barra de pan abierta y tostada para untarle mantequilla. Pero estaba muy rica.

Carette París Places des Vosges

También pidió una Tarte aux Framboises o Tarta de frambuesa y para beber zumo de naranja.

Carette París Places des Vosges



Experiencia en Carette París, restaurante y pastelería

Creo que la definición de un brunch parisino es justo lo que viví en Carette. Un lugar tranquilo y chic, al que arreglarte para ir y no tener prisa en marcharte.

Carette Places des Vosges

El lugar también propicia la calma y la tranquilidad, la preciosa Place des Vosges de París. Eso te permite más tarde dar un paseo por la elegante área y explorar sus callejuelas y parques secretos.

Place des Vosges
Place des Vosges en París.

A cualquiera que vaya a París y quiera disfrutar de una experiencia de brunch le recomiendo ir a Carette. Si bien la carta pica un poco, vale la pena la experiencia. A nosotros nos pareció todo delicioso y muy auténtico. No pierdas la oportunidad de sentirte como un parisino en París ¡Super Yummy!

Place des Vosges
Place des Vosges en París.

0 comments on “Carette París Place des Vosges

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: