cata born by catacroquet
El Born

Cata Born by Catacroquet

Cata Born by Catacroquet, nuevo restaurante en el barrio del Born con una propuesta gastronómica y croquetas gourmet junto a una amplia carta de vinos.

Restaurante Cata Born by Catacroquet, nueva propuesta gastronómica en el barrio del Born

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de la Pescateria, 6
  • Cómo llegar: L1 Arc de Triomf
  • Teléfono: 932 68 73 89

Hace tiempo visitamos el restaurante Catacroquet Bistrot situado en el barrio del Poble Nou. Una experiencia fantástica con unas croquetas que estaban de muerte. Pues nos hemos enterado de que han abierto otro local en el barrio del Born llamado Cata Born by Catacroquet. A la menor ocasión decidimos ir a descubrirlo y celebrar el cumpleaños de un amigo.

cata born by catacroquet



Abrieron el pasado 15 de noviembre, su propuesta es algo diferente a la de Catacroquet Bistrot Poblenou, diría que es algo más gourmet con productos de mercado y recetas más elaboradas o gastronómicas. El espacio es más reducido, como se suele decir, las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y en Cata Born by Catacroquet se cumple este refrán.

cata born by catacroquet

Carta y Menú del restaurante Cata Born by Catacroquet: Precios y Platos

Como hemos comentado, la carta del restaurante Cata Born by Catacroquet es más gastronómica que la de su hermano del Poblenou. Recordaros que desde que abrió en 2015 se ha convertido en todo un referente de las croquetas en Barcelona.

En Cata Born podrás disfrutar de varias de las croquetas más exitosas entre las que puedo destacar la de Huevo de corral trufado o la de Atún y Kimchi por su mezcla de sabor y originalidad. Una carta muy variada con diferentes platos para todos los gustos.

menu cata born by catacroquet



Almuerzo en Cata Born by Catacroquet, croquetas y mucho más

Nos sentamos en nuestra mesa, en poco tiempo ya teníamos nuestras bebidas y nuestras primeras tapas ¡¡Comenzamos!!

cata born by catacroquet barcelona

Croquetas de atún y kimchi (suenan tan bien como saben). El Kimchi está muy de moda, para el que todavía no lo sepa, el kimchi es una preparación fermentada como ingrediente básico la col china, también existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales, que son acompañados comúnmente de pimiento o chile rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones.

cata born by catacroquet barcelona

Croquetas de carrillera ibérica al Pedro Ximénez (todo un clásico de Catacroquet que ya pudimos probar en el pasado). También llamadas carrilladas, es uno de mis platos preferidos. Mi madre siempre los prepara con vino tinto y son un manjar. La carrillera es un corte de carne en el cerdo y la ternera procedente de los músculos y las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara. Sublimes.

cata born by catacroquet barcelona

Continuamos con uno de sus “platillos”, la Burrata a la plancha con salteado de alcachofas, boniato y crujiente de ajos tiernos. Un plato repleto de sabor, de temporada e ingredientes KM 0.

cata born by catacroquet barcelona

cata born by catacroquet barcelona

cata born by catacroquet barcelona

Nos fijamos en su pescado de lonja, durante nuestra visita la Merluza a baja temperatura sobre un cremoso de guisantes a la menta y tierra de chorizo ibérico. Cocinada con mimo y combinada con este cremoso de guisantes que le daba mucho sabor.

cata born by catacroquet restaurante

cata born by catacroquet restaurante

Un principal que nos dejo boquiabiertos, Rabo de buey con setas portobellos y cebollas de Figueras. Pocos ingredientes, perfecta cocción y gran combinación de sabores en boca. En la imagen veréis la media ración de este plato.

cata born by catacroquet restaurante

cata born by catacroquet tapas barcelona

cata born by catacroquet tapas barcelona

¡¡Croquetas hasta en el postre!! Croquet de Lemon Pie y galleta decorado con una reducción de mora, un puré de mandarina encurtida y una crema de yogur. Muy crujiente. La tarta de limón suele ser una tarta formada por una base de masa quebrada u hojaldre que se rellena con crema de limón. En este caso, Cata Born by Catacroquet usa su imaginación para recrearla en una croqueta presentada de una forma muy visual.

cata born by catacroquet tapas barcelona



Experiencia en el restaurante Cata Born by Catacroquet, propuesta gastronómica en el barrio del Born

Con un local más íntimo pero igual de coqueto que Catacroquet (juego de palabras), el restaurante Cata Born by Catacroquet es una sensacional opción para disfrutar de la mejor propuesta de cocina mediterránea y de mercado en el barrio del Born. Ya sea con familia, amigos o pareja, este rincón ofrece un trato cercano por parte de su personal y carta muy elaborada y estudiada.

cata born by catacroquet

La experiencia adquirida durante estos años en Catacroquet les ha servido para crear unos platos para un siguiente nivel gastronómico. De entre los platos que pude probar me quedo sin duda con su Burrata a la plancha con alcachofas y su postre de Croqueta dulce de Lemonpie. Simplemente sensacionales.

0 comments on “Cata Born by Catacroquet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: