Shanghái stories restaurante
Eixample Esquerra Restaurantes Chino Chino

Shanghái Stories Barcelona

Visitamos el restaurante Shanghái Stories, un excelente restaurante de cocina china especializado en recetas de la región de Shanghái y otros platos asiáticos.

Restaurante Shanghái Stories, alta cocina china en Barcelona del chef Wang Binquin

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer d’Aribau, 73
  • Cómo llegar: L1 L2 Universitat
  • Teléfono: 936 76 39 41

Hace algunas semanas estuve cenando con mi hermana en Shanghái Stories, un restaurante para sibaritas chinos que busquen platos gourmet de su cocina tradicional (también para locales). Me cuentan que directivos importantes de empresas de telefonía china han comido en este restaurante (e incluso han pedido comida para llevar) durante el Mobile World Congress, entre otras personalidades de aquí y de fuera.

shanghái stories
Restaurante Shanghái Stories. Carrer d’Aribau 73 Barcelona.



Shanghái Stories es un restaurante para la clase media-alta china situado en la calle Aribau. Nos olvidaremos del típico restaurante “Dragón Feliz” con decoraciones estridentes y chillonas, la propuesta que ofrecen va más allá de todo lo que hayas podido aprender sobre la cocina china y la de sus restaurantes. Me encanta haber cenado en este sitio, en unos meses estaré en Shanghái para mejorar mi mandarín. Si la comida es la mitad de buena que en este restaurante, me quedo a vivir y monto un Yummy Shanghái.

Shanghái stories

A cargo de la propuesta gastronómica está el chef Wang Binquin con una gran experiencia tanto a nivel general como enfocada en la gastronomía tradicional china. Wang nació en Shanghái y se graduó en su Escuela de Hostelería, posteriormente trabajó en Japón y, desde 1999, en Barcelona como jefe de cocina del restaurante Pato Laqueado (y también de su local de Madrid al año siguiente).

Por último, en 2003 introdujo la auténtica comida china en Las Palmas de Gran Canaria con la apertura del restaurante París de Oriente, donde ofrecía platos típicos de alta cocina asiática que ha sabido mantener e incorporar en la carta de Shanghái Stories.



Cena en el restaurante Shanghái Stories, restaurante chino en Barcelona

Al sentarnos a la mesa nos ofrecieron un aperitivo de bienvenida, Col lombarda rallada con zanahoria y vinagre de arroz.

Shanghái stories

Finalizado el aperitivo, nuestra cena comenzó con unos Shaomai de Shanghái. En el “Dim Sum” de la tradición del sur de China, shaomai es uno de los platos más comunes. Están rellenos de arroz y, en este caso, llevan un guisante por encima a modo de decoración. Cuatro unidades perfectas para compartir.

Shanghái stories Shaomai de Shanghái

Shanghái stories Shaomai de Shanghái

Continuamos con unos Xiajia al vapor rellenos de gamba. Dim sum significa en cantonés “tocar el corazón” y eso es lo que han conseguido conmigo estos bocados al vapor. Delicados y con mucho sabor.

Shanghái stories restaurante dim sum

Shanghái stories restaurante dim sum

Llegó la hora del espectáculo con el Filete de cordero salteado con puerro. Servido con alcohol, al que hay que prender fuego, para terminar de cocinar el plato. Al abrirlo, una explosión de diferentes aromas envuelven toda la mesa. Simplemente sensacional. Os dejo varios vídeos para que lo podáis ver con vuestros propios ojos. Un plato 100% recomendado. Según nos cuentan, para evitar que la carne tenga un sabor fuerte a cordero le quitan el nervio con sumo cuidado. De esta forma el plato ofrece un sabor delicado para fundirse con el resto de ingredientes.

Shanghái stories restaurante

restaurante shanghái stories barcelona

restaurante shanghái stories barcelona

Seguimos con unos Udon a la plancha con ternera y verduras salteadas. Todavía cociéndose con el hierro y la madera en el que son servidos. Llevaban Katsuobushi (copos de bonito seco) por encima para dar un toque animado. Una generosa ración para compartir, como mínimo, entre dos personas.

shanghái stories barcelona

restaurante shanghái stories barcelona

El plato estrella de la noche, Costilla de ternera al estilo del chef. Mi plato preferido de toda la cena junto con el filete de cordero. Esta costilla de buey es marinada y horneada con anís estrellado lentamente hasta llegar al punto perfecto. Fileteada y servida junto con una intensa salsa dulce. Cocinada lentamente a baja temperatura con mucho mimo.

shanghái stories barcelona

shanghái stories barcelona

shanghái stories barcelona

Por último, Bolas fritas con sésamo por encima y rellenas de pasta de judía roja. Este postre sería el punto y final de nuestra cena.

restaurante shanghái stories barcelona

restaurante shanghái stories barcelona



Experiencia en el restaurante Shanghái Stories, auténtica cocina china en Barcelona

Comer o cenar en el restaurante Shanghái Stories es una experiencia gastronómica para todos los sentidos. Cada plato es una explosión de diferentes sabores, especias y aromas que te hacen viajar por el país de la naranja y la pólvora. El chef Wang Binquin ha sido muy cuidadoso a la hora de seleccionar una gama de platos que ofrecen un equilibrio entre nuevos sabores y tradición.

Shanghái stories

La atención de todo el equipo del restaurante Shanghái Stories fue fantástica, con un trato cercano que supo asesorarnos sobre que platos escoger. Especialmente la de Cristina Zhang, mujer del chef que estuvo pendiente de nuestra cena en todo momento. Salta a la piscina y disfruta de nuevas propuestas como el filete de cordero salteado, todo un plato gourmet, junto a la deliciosa costilla de ternera. Dos platos que deben formar parte de tu visita a este restaurante chino.

Recomiendo visitarlo si te encanta la comida china de verdad, la auténtica, la de los sabores y aromas que perduran en el tiempo y te hacen repetir. Si te gusta sorprenderte o si te gustan las nuevas experiencias ¡¡Super Yummy!!

Carta y Menú del restaurante Shanghái Stories: Precios y Platos

Te recomiendo que no te entre ansiedad cuando veas la carta del restaurante Shanghái Stories, es muy amplia y llena de opciones para todos los gustos. Te recomiendo que la leas atentamente y con tiempo suficiente para comprender cada uno de los platos que ofrecen. Déjate aconsejar por el equipo del restaurante o pregunta todas tus dudas para que te guíen.

Verás platos nuevos y sugerentes que te llamaran la atención. Recetas auténticas de la región de Cantón, de Shanghái, de Pekín o de Sichuán como las Costillas de cerdo agridulce Shanghai; Cerdo ibérico con salsa china; Almejas salteadas en salsa de soja negra; Berenjena Yu Xiang; Churrasco hervido con salsa de soja… son solo algunos de los platos que podrás encontrar en su carta.

El estilo de esta cocina tradicional china está marcada por sus aromas y sabor excelentes. Es toda una obra de arte que toda la gente puede degustar a través de la carta del restaurante chino Shanghái Stories.

Os dejamos la carta y platos del restaurante Shangháis Stories:

0 comments on “Shanghái Stories Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: