Chao Yue Restaurante Chino Barcelona
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Chao Yue Barcelona

Chao Yue es un restaurante chino-chino que ofrece una deliciosa propuesta de cocina cantonesa. Tienen un fantástico menú del día por 7,95€ y una amplia variedad de tapas y platos chinos que ni sabía que existían.

Restaurante Chao Yue 超粤, restaurante chino-chino de cocina cantonesa en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: C/ d’Aragó, 360
  • Cómo llegar: L4 Girona
  • Teléfono: 931 88 14 96
  • Servicio: En restaurante, delivery con la app RICEPO y take away

Llevaba meses con ganas de visitar el restaurante chino Chao Yue. Me habían hablado muy bien de él varios amigos de origen chino y, por fin, busqué una excusa para visitarlo junto a un amigo. Fuimos a almorzar un domingo, que pensábamos que habría bastante gente, pero la verdad es que estuvimos muy cómodos. Mucho pedido delivery con la app RICEPO y take away. Ofrece platos típicos de la Cocina Cantonesa.

Chao Yue
Restaurante chino Chao Yue, C/ d’Aragó 360, Barcelona.



El restaurante Chao Yue Barcelona ofrece un espacio amplio, dividido en dos sectores, una decoración que poco tiene que ver con la tradicional china, y mesas redondas para grupos o familias. Un espacio contemporáneo frecuentado por público chino y también local. En la entrada hay una pequeña cocina acristalada para preparar sushi, también ofrecen diferentes opciones de platos japoneses de ese estilo (bandejas de makis, nigiris, uramakis, etc).

Chao Yue Barcelona

Pero nosotros fuimos por su propuesta de restaurante chino-chino, con platos diferentes, extraños y que nos encanta descubrir. El nombre del restaurante, Chāo yuè, significa “Muy Guangdong” (Guangdong = Provincia de Cantón), es decir, super-mega cantonés (no sé si termino de explicarme). Refiriéndose a que su tipo de cocina es 100% de la región de Cantón, que son muy de allí, pata negra cantonesa, vamos.

Chao Yue Barcelona



Almuerzo en el restaurante chino Chao Yue 超粤

Entramos por la puerta y nos recibe un hombre, le comento Wǒmen shì liǎng gèrén 我们是两个人, y nos acompaña a una mesa bien iluminada. Nos sentamos y ojeamos la carta. Todo tenía una pinta deliciosa, tras meditarlo bien, escogimos el menú del día y platos de la carta. Me sorprendió tanto el precio del menú del día (un domingo) que no pude resistirme a escogerlo.

Para comenzar el primer plato de uno de los dos menús que pedimos, Sopa de tallarines con carne y verduras. Llevaba pak choy, tiras de carne de pollo, todo en una sopa muy caliente de color oscuro y sabor suave. Un lamian muy recomendable por su relación calidad-precio.

Chao Yue Barcelona

Chao Yue Barcelona

Restaurante Chao Yue

Otro primer plato del menú, no podían faltar unos Tallarines fritos tres delicias. Los tallarines eran del número dos, no eran muy gruesos, pero estaban lejos de ser unos finos fideos. Sabor perfecto, no hacía falta salsa de soja y de cantidad aceptable. Llevaban Char siu (carne de cerdo), zanahoria, calabacín, pak choi, brotes de bambú, etc.

Chao Yue Barcelona

Restaurante Chao Yue

Continuamos con segundo del menú, Char siu 叉烧 o cerdo a la barbacoa estilo chino, una receta deliciosa de la cocina china cantonesa y muy popular. Una carne de cerdo adobada y que se deja secar, parecido a nuestro lomo embuchado (salvando las distancias). Delicioso, sublime, un sabor genial. Pensé hasta en pedir una ración extra de este plato para llevármelo a casa. Lo he probado en otros restaurantes bastante seco, pero en Chao Yue lo acompaña un pequeño caldo que le da el toque jugoso.

Restaurante Chao Yue

Restaurante Chao Yue

El último de los platos del menú, Pollo con almendras. Un plato clásico que creo que todos hemos probado alguna vez. Pollo con verduras (cebolla, pimiento rojo y verde), almendras y salsita rica.

Restaurante Chino Chao Yue

Restaurante chino Chao Yue

Llego a este punto llegaron los platos fuera del menú y de la carta, el primero de ellos los exóticos Rollos de arroz de gambas, no figuraba su nombre chino que es Cheun Fun o Cheung fun 肠粉. Estos “canelones” se elaboran con harina de arroz, se añaden en una bandeja de metal caliente y se cuecen al vapor mientras se agregan otros ingredientes para su relleno como gambas, carne de cerdo, brotes de soja, etc.

Restaurante chino Chao Yue

Restaurante chino Chao Yue

Por último, uno de mis preferidos. Las Costillas asadas o Kǎo páigǔ 烤排骨, unas deliciosas costillas de cerdo asadas lentamente. Jugosas e irresistibles servidas sobre una hoja de lechuga. No las comimos con cuchillo y tenedor, sino con las manos, el personal del restaurante nos dejó una caja de servilletas al ver nuestro espectáculo.

Chao Yue Chino Barcelona

Chao Yue Chino Barcelona

Carta Chao Yue Barcelona



Experiencia en el restaurante chino-cantonés Chao Yue Barcelona

Si hay algo que me gusta de la cocina china es su gran variedad de estilos y platos. Si bien la sichuanesa me cuesta un poco debido al picante, la cantonesa es todo lo contrario. Me encanta, no suelen abusar del picante (no me atrae mucho) y sus platos son fantásticos. Marisco, pescados, carnes…. Tienen de todo debido a su situación geográfica estratégica.

Chao Yue Chino Barcelona

Recomiendo visitar el restaurante para ampliar tu experiencia con la auténtica cocina china, la de verdad, no la maquillada que algunos restaurantes El Chino Feliz o El Palacio del Dragón ofrecen para paladares poco exigentes. Al restaurante Chao Yue se viene a comer esófago de pato, medusa, tripas…. Y también una deliciosa variedad menos atrevida de platos cantoneses. Termino con un Nǐ de cài hěn hào chī 你的菜很好吃 al personal que nos atendió, y nos fuimos muy contentos con nuestra experiencia ¡Super Yummy!

Carta y Menú del restaurante Chao Yue: Precios y Platos.

Como comentábamos, la carta del restaurante Chao Yue ofrece una propuesta de cocina tradicional china cantonesa, repleta de platos de todo tipo que ni siquiera sabías que existían. Por otro lado, ofrecen un menú del día (también entre semana) por 7,95 euros. La oferta de sushi, que preparan también, la omitiré, ya que prefiero centrarme en sus platos de cocina china. La carta tiene páginas y páginas de platos de todo tipo, calculo que tardaría varios meses comiendo cada día para descubrir cada uno de sus platos.

Algunos de los platos que nos llamaron la atención al verlos en la carta: Película de pulmón picante de la casa; Lengua de pato china; Ternera hervida; Ensalada de cangrejo; Ternera al vapor con alambre de taro; Callo frito con jengibre y cebolla; Oreja de cerdo picante; Cabeza de pescado picante; Berenjena al vapor con pimienta picante; Cazuela de tripas de cerdo picante; Patas  de sepia; Huevos de codorniz con salsa agridulce, etc. (Me encantaría ver vuestra cara ahora mismo jaja) Son platos poco comunes, pero también ofrecen otros más normales y menos exóticos. Don’t worry.

0 comments on “Chao Yue Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: