Restaurante Kintaro Ramen París, nuestro último restaurante de Ramen en París antes de volver
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €
- Dirección: 24 Rue Saint-Augustin, París
- Cómo Llegar: Metro L3 Quatre-Septembre
- Teléfono: +33 1 47 42 13 14
Último día y última experiencia en nuestra ruta de restaurantes de ramen en París 2019 antes de ir a la Gare de Lyon a coger nuestro TGV de Renfe-SNCF para volver a Barcelona. De entre todos los restaurantes decidimos ir a Kintaro Ramen del que había oído hablar bien. Estaban haciendo obras por eso la foto de la portada no es muy bonita. El restaurante está abierto de lunes a domingo de 11:30 a 22:30h. Nosotros prácticamente entramos a las 11.20h para llegar a tiempo a coger el tren de vuelta.
Al entrar uno puede observar un restaurante amplio y nuevo. Una decoración de madera, unos suelos con unas baldosas muy bonitas y tonos luminoso. Muy elegante para ser un restaurante de ramen. Tiene una larga barra, para la gente que viene a comer o cenar sola, con vistas a la cocina abierto a modo de showcooking.
Carta y Menú del restaurante Kintaro Ramen París
La carta del restaurante Kintaro Ramen París es muy amplia y para nada está centrada en el ramen. Es un restaurante asiático o japonés que ofrece ramen pero no se detiene ahí. Cuenta con un menú o formula set por 13,00€, el cuál escogimos, que ofrece una buena relación calidad-precio.
Almuerzo en el restaurante Kintaro Ramen París
En nuestro caso escogimos para almorzar su Formula Set + Ramen, que consta de un entrante y el principal, en nuestro caso ramen. También hay otros Formula Set con otros platos principales como arroces y carnes.
Como mi acompañante no quería más gyozas en su vida por el momento escogió el Shumai (también conocidos como Shaomai). Unos entremeses tradicionales chinos rellenos de carne hervidos. Cinco unidades servidas muy rápido para mojar con salsa de soja. No entraré en detalle pero existen diferentes tipos de Shumai y los que nos sirvieron son la variante Jiangnan.
Como principal escogió el Curry Ramen con ternera. Un caldo muy denso y ligeramente salado. El bol de ramen venía acompañado con unos trozos gruesos de ternera parecida a la que se emplea para el estofado. Algo de cebollino picado y poco más a nivel de toppings para el ramen. Fideos de pasta fresca. Fue todo un descubrimiento este ramen. Me encantó probarlo a pesar de no haberlo escogido para almorzar.
Llegó mi turno, me apetecía algo de arroz así que escogí la media ración de Chahan. Un conocido plato japonés de arroz con especias y huevo frito al wok y, en este caso, guisantes y jengibre. Ya hubiera comido con este bol de delicioso arroz. Este plato pudo haber nacido en la década de 1860 a través de inmigrantes chinos que llegaron al puerto de Kobe en Japón.
El Shoyu Ramen fue mi principal acompañado de naruto, menma, alga nori, rodajas de chashu y cebollino picado. Tendría que haber pedido tamago. El caldo era poco denso, con un sabor poco salado y muy suave. Los mismos fideos de pasta fresca que el anterior ramen.
Experiencia en el restaurante Kintaro París, último ramen antes de volver a Barcelona
Lo que más me gustó del restaurante Kintaro París fue su buena relación calidad precio y su combinación de menús para intentar no gastar demasiado. El personal del restaurante es asiático y francés, una mezcla muy interesante ya que todos bromeaban entre ellos y parecía que había buen rollo. En ocasiones hablaban en inglés entre ellos ya que algún cocinero no sabría francés.
La atención del personal fue increíble. Tiramos sin querer un bote con aceite picante creando una balsa enorme en la mesa y la camarera ni se inmutó. Lo limpió y recogió todo sin problemas con una sonrisa en la cara. Aunque creo que luego se partieron de risa de nosotros. Recomiendo visitarlo si buscas un restaurante japonés que además tenga varios tipos de ramen a buen precio y sin colas.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Kintaro Ramen París”