La Quinta Justa Restaurante
Olot

La Quinta Justa Olot

El restaurante La Quinta Justa en Olot ofrece una propuesta de cocina volcánica y un menú de temporada excepcional. A cargo de su cocina está el Chef Gerard Xifra.

Restaurante La Quinta Justa, cocina volcánica en Olot del Chef Gerard Xifra 

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Passeig Barcelona, 7, 17800 Olot,
  • Cómo Llegar: En coche
  • Teléfono: 972 27 12 09
  • Servicios: Take Away

Durante nuestro viaje gastronómico de Catalunya Experience tuve la oportunidad de visitar Olot. El restaurante escogido para almorzar en la en capital de la comarca de La Garrocha fue el restaurant La Quinta Justa. Antes de comer estuvimos visitando la Granja Mas la Coromina en la Vall d’en Bas (os recomendamos nuestro artículo).

La Quinta Justa



Continúo. Nos reservaron un comedor privado para nosotros (es que somos muy escandalosos). Fue genial comer en la intimidad, charlando de nuestras cosas y comentando cada plato, las experiencias vividas por el momento en la Ruta de Catalunya Experience ¡Y estábamos muertos de hambre!

La Quinta Justa

El Restaurante La Quinta Justa está acreditado como Espacio de Información y como empresa acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Un paso más en la integración del restaurante con el territorio que le rodea, para conseguir un territorio donde el turista y visitante valore correctamente la conservación de su entorno y su característica principal como destino turístico.

La Quinta Justa

Igual que con su cocina, el restaurante combina un diseño tradicional y moderno. Cinco espacios, amplios y luminosos componen el restaurante, ubicado en una casa modernista del centro de Olot.

La Quinta Justa

Carta y Menú del restaurante La Quinta Justa: Precios y Platos

Sobre su propuesta: Este espacio ofrece un reflejo de cocina tradicional catalana con elementos de la Garrotxa, toques de influencia mediterránea y con presencia de productos de proximidad, elaborando cocina acorde al colectivo de Cocina Volcánica.

En la Quinta Justa identifican los productores y elaboradores de productos locales, artesanos y de calidad del territorio y los aplican en su cocina. Con platos muy elaborados dan a conocer y dan valor a los productos locales, artesanos y de calidad del territorio rural. En su restaurante intentan priorizar a los campesinos cercanos y ecológicos, utilizando alimentos de temporada.

Los vinos que riegan su carta son un 70% de Cataluña con una clara prioridad para su denominación más cercana D.O.Empordà (Tuvimos ocasión de probar dos).



Almuerzo en el restaurante La Quinta Justa de Olot

Primer maridaje, vino blanco LLavors* Blanc 2019 de la bodega La Vinyeta D.O. Empordà elaborado con Macabeo y Xarel·lo. La bodega nos cuenta: Creado con los mismos valores que su predecesor negro, el Llavors blanco es un vino con cierta complejidad. Fruta madura con un toque de madera, envolvente en boca, pero manteniendo la frescura.

La Quinta Justa Olot

Comenzamos con el Micuit de pato con higos, pan de farro y ratafía. Primera experiencia con este licor catalán para mis compañeras de fuera de Cataluña. Higos de temporada.

La Quinta Justa Olot

Tartar de atún rojo con berenjena ahumada y melocotón de viña confitado. Muy correcto y fresco. Toque ahumado en el paladar y ligeramente dulce.

La Quinta Justa Restaurante

La Quinta Justa Restaurante

Nos ofrecieron para acompañar nuestro almuerzo un Pan de horno de leña de Hostalets d’en Bas.

La Quinta Justa Restaurante

Flor de calabacín (badoc) de la “Canya” rellena de queso “Mas Farró”. Un plato muy visual y a la par que delicioso. Su interior era muy cremoso.

La Quinta Justa Olot

Restaurante La Quinta Justa

Suprema de turbot con guiso de fesols de Santa Pau (marcado con D.O.P en el menú). Uno de mis platos preferidos de todo el almuerzo. A mí donde haya unas buenas alubias… Un mar y montaña excelente.

Restaurante La Quinta Justa

Restaurante La Quinta Justa

Segundo maridaje, vino tinto Llavors* 2017 de la bodega La Vinyeta D.O. Empordà. La Bodega nos cuenta: Nueva añada del vino Llavors tinto, una nueva añada que viene acompañada de una nueva presentación marca de la casa. El coupage de esta añada 2017 está formado por Samsó (Cariñena) de viñas viejas, Merlot y las dos Cabernet, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

La Quinta Justa Olot

Mar y monte de costilla de cerdo, bogavante y parmentier trufado de patata con salsa de ratafía. Otro plato pletórico de un menú muy acertado para conocer la cocina y productos de la comarca.

Restaurante La Quinta Justa

Restaurante La Quinta Justa

Copa de granizado de menta y ron, “el mojito”. Limpiamos el paladar y nos ponemos un poco a tono.

La Quinta Justa Restaurante en Olot

Torrija de tortell de Olot con cremoso de chocolate blanco y ratafía. Bomba explosiva y dulcísima para terminar, tomar un café y continuar nuestra ruta.

La Quinta Justa Restaurante en Olot



Experiencia en el restaurante La Quinta Justa y la gastronomía de La Garrocha

Una parada fantástica durante nuestra ruta gastronómica y turistca por Cataluña. Recomiendo a todo el mundo visitar la localidad de Olot, con una propuesta gastro espectacular. He visitado varios restaurantes de la región, con una y dos estrellas michelin, y la oferta es todo un abanico de posibilidades para todos los bolsillos. El restaurante La Quinta Justa es uno de los más queridos de la ciudad, y con razón, el trato del personal fue amable y atento. ¡Super Yummy!

La Quinta Justa
Passeig de Barcelona en Olot, donde se encuentra el restaurante La Quinta Justa,

0 comments on “La Quinta Justa Olot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: