Restaurante La Quinta Justa, cocina volcánica en Olot del Chef Gerard Xifra
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Passeig Barcelona, 7, 17800 Olot,
- Cómo Llegar: En coche
- Teléfono: 972 27 12 09
- Servicios: Take Away
Durante nuestro viaje gastronómico de Catalunya Experience tuve la oportunidad de visitar Olot. El restaurante escogido para almorzar en la en capital de la comarca de La Garrocha fue el restaurant La Quinta Justa. Antes de comer estuvimos visitando la Granja Mas la Coromina en la Vall d’en Bas (os recomendamos nuestro artículo).
Continúo. Nos reservaron un comedor privado para nosotros (es que somos muy escandalosos). Fue genial comer en la intimidad, charlando de nuestras cosas y comentando cada plato, las experiencias vividas por el momento en la Ruta de Catalunya Experience ¡Y estábamos muertos de hambre!
El Restaurante La Quinta Justa está acreditado como Espacio de Información y como empresa acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Un paso más en la integración del restaurante con el territorio que le rodea, para conseguir un territorio donde el turista y visitante valore correctamente la conservación de su entorno y su característica principal como destino turístico.
Igual que con su cocina, el restaurante combina un diseño tradicional y moderno. Cinco espacios, amplios y luminosos componen el restaurante, ubicado en una casa modernista del centro de Olot.
Carta y Menú del restaurante La Quinta Justa: Precios y Platos
Sobre su propuesta: Este espacio ofrece un reflejo de cocina tradicional catalana con elementos de la Garrotxa, toques de influencia mediterránea y con presencia de productos de proximidad, elaborando cocina acorde al colectivo de Cocina Volcánica.
En la Quinta Justa identifican los productores y elaboradores de productos locales, artesanos y de calidad del territorio y los aplican en su cocina. Con platos muy elaborados dan a conocer y dan valor a los productos locales, artesanos y de calidad del territorio rural. En su restaurante intentan priorizar a los campesinos cercanos y ecológicos, utilizando alimentos de temporada.
Los vinos que riegan su carta son un 70% de Cataluña con una clara prioridad para su denominación más cercana D.O.Empordà (Tuvimos ocasión de probar dos).
Almuerzo en el restaurante La Quinta Justa de Olot
Primer maridaje, vino blanco LLavors* Blanc 2019 de la bodega La Vinyeta D.O. Empordà elaborado con Macabeo y Xarel·lo. La bodega nos cuenta: Creado con los mismos valores que su predecesor negro, el Llavors blanco es un vino con cierta complejidad. Fruta madura con un toque de madera, envolvente en boca, pero manteniendo la frescura.
Comenzamos con el Micuit de pato con higos, pan de farro y ratafía. Primera experiencia con este licor catalán para mis compañeras de fuera de Cataluña. Higos de temporada.
Tartar de atún rojo con berenjena ahumada y melocotón de viña confitado. Muy correcto y fresco. Toque ahumado en el paladar y ligeramente dulce.
Nos ofrecieron para acompañar nuestro almuerzo un Pan de horno de leña de Hostalets d’en Bas.
Flor de calabacín (badoc) de la “Canya” rellena de queso “Mas Farró”. Un plato muy visual y a la par que delicioso. Su interior era muy cremoso.
Suprema de turbot con guiso de fesols de Santa Pau (marcado con D.O.P en el menú). Uno de mis platos preferidos de todo el almuerzo. A mí donde haya unas buenas alubias… Un mar y montaña excelente.
Segundo maridaje, vino tinto Llavors* 2017 de la bodega La Vinyeta D.O. Empordà. La Bodega nos cuenta: Nueva añada del vino Llavors tinto, una nueva añada que viene acompañada de una nueva presentación marca de la casa. El coupage de esta añada 2017 está formado por Samsó (Cariñena) de viñas viejas, Merlot y las dos Cabernet, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
Mar y monte de costilla de cerdo, bogavante y parmentier trufado de patata con salsa de ratafía. Otro plato pletórico de un menú muy acertado para conocer la cocina y productos de la comarca.
Copa de granizado de menta y ron, “el mojito”. Limpiamos el paladar y nos ponemos un poco a tono.
Torrija de tortell de Olot con cremoso de chocolate blanco y ratafía. Bomba explosiva y dulcísima para terminar, tomar un café y continuar nuestra ruta.
Experiencia en el restaurante La Quinta Justa y la gastronomía de La Garrocha
Una parada fantástica durante nuestra ruta gastronómica y turistca por Cataluña. Recomiendo a todo el mundo visitar la localidad de Olot, con una propuesta gastro espectacular. He visitado varios restaurantes de la región, con una y dos estrellas michelin, y la oferta es todo un abanico de posibilidades para todos los bolsillos. El restaurante La Quinta Justa es uno de los más queridos de la ciudad, y con razón, el trato del personal fue amable y atento. ¡Super Yummy!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “La Quinta Justa Olot”