Norwegian Epic, visita al crucero atracado en el Puerto de Barcelona
Abandonamos tierra firma (siempre quise decir eso) para subirnos en el Norwegian Epic, un crucero estadounidense que partía desde el puerto de Barcelona. Aprovechando el embarque de sus miles de pasajeros desde Barcelona rumbo a las futuras escalas en Nápoles, Roma, Marsella… tuvimos ocasión de subirnos abordo para conocer más de cerca este crucero americano.



Después de caminar 20 minutos desde Drassanes, cruzando un largo e inacabable puente kilométrico, llegamos a la terminal A del puerto de Barcelona (que está bastante mal señalizada) para embarcar en el crucero que ya veíamos desde Colón.
Después de pasar por la aduana del puerto, que parece un mini aeropuerto algo retro, nos adentramos en el barco bien puntuales a las 11.00h am donde de tomar las fotos de todo lo que veía junto a mi gran amigo Javi que me acompañaba en esta excursión marítima.



Visitamos las diferentes cubiertas del barco, el teatro, el circo, el club, el casino… todo lo que unos 60 minutos a todo gas de por ver y visitar.
Showcooking de Sushi en el crucero Norwegian Epic atracado en Barcelona
Eran las 12.00 pm cuando nos detuvimos en la Barra de Sushi del crucero y unos amables chefs filipinos nos hicieron un Showcooking de Sushi y Nigiri en el que pude participar como cocinero. Los chefs nos recordaban una y otra vez lo importante de la higiene y la seguridad a la hora de cocinar Sushi y especialmente en un crucero.
Hicimos un California Roll de Pepino y Surimi (o californication como el cocinero describía) en el que la alga Kombu fue sustituida por otro tipo sin gluten y un Nigiri de salmón. Nos contaron que desechan los ingredientes cada 4 horas para ofrecer un producto fresco. En la imagen de abajo podéis ver el resultado de mi creación.
Visita al Taste Restaurant del crucero Norwegian Epic en el puerto de Barcelona
Con hambre en el cuerpo, y puntuales, a las 13.00h fuimos al Taste Restaurant, uno de los restaurantes principales con el que cuenta el crucero Norwegian Epic junto con el Manhattan Restaurant y otros secundarios como el Moderno Restaurant, La Cucina y el exclusivo The Haven.
En el Taste Restaurant trabajan 250 personas para que 1.500 personas puedan cenar cada noche. Cuenta con una lámpara espectacular de cristal que señala el centro y esta justamente situada encima de un piano. Es un restaurante sin pretensiones que permite comer a precio razonable y sin necesidad de reserva.
Os dejo varias imágenes del interior del restaurante que cuenta con varias mesas en diferentes disposiciones y número de comensales.
No sentamos a la mesa y estudiamos la carta del Taste Restaurant en el Norwegian Epic, me coordino con mi acompañante para poder pedir diferentes platos y esperamos a que nos sirvan.
Los vinos que brindaron nuestra experiencia gastronómica en el Norwegian Epic fueron el vino tinto Viña Ralco 2015 Santa Catalina Merlot de Chile (Curico Valley) y el Vino BlancoViña Ralco 2015 Santa Catalina Chardonnay 2015. Era la primera vez que probaba vinos procedentes de Chile y he de decir que el Merlot me gustó. Os dejo el link acerca de la bodega Raco Wines por si queréis ampliar información.
Menú en Taste Restaurant del Norwegian Epic
Comenzamos nuestra comida con toque americano al ser una compañía estadounidense:
Ensalada de Sandía y Gambas con Mozzarella, infusión de limón y aceite de oliva acompañado de albahaca fresca.
Boston Bib Wedge Salad. Una ensalada de lechuga con rábanos rojos, cebolla roja, zanahorias, alcachofas y una salsa de rancho.
Como principales, Palermo-Style Grilled Swordfish o Pez Espada al estilo de Palermo con Puré de Patatas Rojas y Caviar de Berenjena.
New York Strip Steak Diane con salsa Dijon con setas, patatas gratinadas y Brócoli hervido. El steak, en mi caso, venía al punto.
Como postre el Pistacho Crème Brulée Florentine Truile.
Pastel de Tiramisú con reducción de Frangelico.
Terminada nuestra comida en el Taste Restaurant del crucero Norwegian Epic en su inicio de ruta marítima desde el puerto de Barcelona, visitamos las inmensas cocinas de los dos principales restaurantes. Básicamente era como la planta entera de un centro comercial repleto de cocinas, neveras y cocineros para arriba y para abajo atareados con muchos mensajes de “Lavarse las manos frecuentemente”. Tuvimos ocasión de conocer al jefe de cocina al que pregunté la procedencia del pescado o la carne que habíamos probado, nos contestó que de los proveedores americanos con los que trabajan pero a nivel de producto fresco como verduras y demás, con proveedores europeos al ser un crucero por el mediterraneo.
En la imagen de abajo podéis ver como estaban asando varios cerdos para la cena de la noche. Todo a lo grande y en cantidades industriales.
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión hemos visitado el Crucero Norwegian Epic y uno de sus principales restaurantes, el Tate Restaurant.
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “Norwegian Epic Barcelona”